10 de julio de 2010

Rifle Colt Lightning (Relámpago) Cal.44-40




En 1884 la casa "Colt´s Manufacturing",como respuesta al Winchester,lanza al mercado el " Colt Lightning" (Colt Relámpago) con un total éxito.Su novedoso sistema de carga por "acción deslizante",conocido también como de "corredera" ó "trombón" le hizo superar en rapidez y precisión al ya famoso "44-40".Ya en 1887,la casa Winchester siguiendo los pasos de la Colt,lanzaría al mercado su "Winchester Mod.1890" con el mismo sistema.
La "acción deslizante" del Lightning era muy similar a la del Winchester,salvo que esta no se accionaba con una palanca, sino que se actuaba deslizando una corredera móvil a través de un riel con un movimiento horizontal muy rápido y ergonómico. De hecho,no existe ninguna acción de repetición manual tan rápida que ésta.Permite también ciclar el arma sin tener que usar la mano dominante ni moverla de su posición ,empuñando el arma con el dedo en el disparador,listo para hacer fuego.Los mecanismos de los primeros modelos no disponían de desconector, pieza que desengancha el disparador del fiador en el momento del disparo. El fiador es a su vez la pieza que mentiene el percutor o aguja tensados, y que al retirarse permite que el cartucho se percuta iniciando el disparo. Al ciclar una acción que cuenta con desconector ,manteniendo el disparador oprimido, éste debe ser soltado para que se enganche nuevamente el fiador. Luego de ésto puede volver a oprimirse para efectuar un siguiente disparo.
Al no disponer de desconector, si se acciona el cierre con el disparador aún oprimido, el arma se dispara en cuanto se cierra la acción. Esta característica de las primeras acciones de corredera fue muy utilizada en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Allí, bajo situaciones de combate cercano, para aumentar la cadencia de tiro de escopetas de corredera Winchester 1897 que no tenían desconector, el soldado mantenía oprimido el disparador y así disparaba el arma tan rápido como fuera capaz de accionar la corredera.



De hecho, el mecanismo de una ametralladora no es mas que una acción de repetición cualquiera, a la que se le puede inhabilitar el desconector.
Si bien esta acción era rápida y eficiente, fue diseñada principalmente para la caza y nunca pudo lograr ser adaptada como sistema para armas militar, forma garantizada de asegurarse fama y longevidad. No obstante es una sistema que tiene cierta fragilidad y no es apta al maltrato de un
escenario bélico, ademas de ser bastante sensible a los elementos, cuerpos extraños y suciedad
Aunque posteriormente fue adaptado a otros calibres,en origen venía calibrado para el .44-40,con dos largos de cañón,uno de 28" y otro de 22" .Disponia de un cargador tubular situado debajo del cañón con una capacidad para 15 cartuchos en el cañón de 28" y de 12 en el de 22".
La versión ,carabina .44-40 fue utilizada por el Departamento de Policía de San Francisco (EE.UU) y conocida como "Longarm" .Aunque en la actualidad la casa Colt hace tiempo que suspendio su fabricación,(se fabricó de 1884 a 1904),diferentes empresas,como es el caso de Uberti siguen fabricándoles para fines cinegéticos y deportivos en difrentes calibres como el .22LR, .38 Special/.357 Magnum, .44 Especial/.44 Magnum, .44-40, y Colt .45.


Características:

Nacionalidad:EE.UU
Fabrica:Colt´s Manufacturin
Fecha Fabricación:1884/1904
Sistema:Repetición por acción deslizante
Cañón 26" y 22"
Calibre:44/40.Posteriormente . 32/20, 38 y 40 ,aunque nunca por la casa Colt
Capacidad:15 y 12 cartuchos
Alza:Regulable


Fuente:cazaytiromexico.foroes.net

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo