Rifle Winchester M1873 Cal.44-40





Uno de los más conocidos y sin lugar a dudas más famoso, de todos los rifles  Winchester fue el Modelo 1873,el más buscado por el común de los coleccionistas norteamericanos.Aunque originalmente fue calibrado para el cartucho .44-40, posteriormente fue remodelado para poder emplear los cartuchos .38-40 y .32-20, que también se volvieron populares como cartuchos para los revólveres de la época. El emplear un mismo cartucho de percusión central tanto en revólveres como en fusiles, permitía al tirador llevar dos armas y un solo tipo de munición. Extrañamente, el Winchester Modelo 1873 original nunca fue producido para emplear el cartucho militar estándar .45 Long Colt, aunque ciertas réplicas modernas de este fusil están calibradas para este cartucho. Se fabricó una cantidad limitada (aproximadamente 19.000) de fusiles Winchester Modelo 1873 calibre .22 Long Rifle, que no tenían portilla de recarga en el lado derecho del cajón de mecanismos.

El Winchester Modelo 1873 fue producido en tales cantidades que se volvió un elemento habitual del oeste de los Estados Unidos, llegando a ser apodado "El arma que conquistó el Oeste" debido a su arraigo y versatilidad, llegando a fabricarse un total de 720.609 unidades hasta el fin de la serie en 1923.Si cerráramos los ojos y pensáramos en un rifle Winchester, posiblemente nos vendría a la cabeza la imagen del M1873. Y es que esta es una de las armas más conocidas en todo el mundo. Su enorme fama se debe en gran parte a la industria de Hollywood, quien con sus westerns ha contribuido a difundir este legendario rifle. De hecho, cuesta recordar al mítico John Wayne separado de su Winchester en su laboriosa “conquista del Lejano Oeste”. La popularidad de esta arma llegó hasta tal punto que la industria cinematográfica estadounidense le dedicó su propia película: “Winchester 73”.
El M1873 es un rifle de palanca de accionamiento manual que funciona mediante un sistema de repetición. Este sistema, realmente innovador para la fecha en que apareció, permite disparar varios cartuchos  seguidos sin necesidad de recargar el arma. La munición utilizada por el Winchester M1873 respondía al calibre .44-40, un tipo de munición que se caracteriza por su contundencia y su facilidad para la recarga. Estos destacados elementos ayudaron a que este rifle se convirtiera en un icono totalmente ligado a los legendarios vaqueros norteamericanos.
En este sentido, entre sus usuarios más célebres se encuentran el gran Buffalo Bill o el ex presidente Teddy Roosevelt, quien realizó un safari por África únicamente acompañado de su Winchester M1873. Como arma de repetición, la M1873 era capaz de disparar una bala cada 3 segundos, un auténtico récord de velocidad entre los rifles de la época. Sin embargo, a pesar de ser una de las armas más célebres a nivel internacional, en Europa no gozó de tanta popularidad. En este sentido, los cazadores europeos siempre se han decantado por el rifle de cerrojo, al resultar más preciso en largas distancias y por ser capaz de albergar una munición más potente.
 





Características

Nombre: Winchester
M1873
Calibre: .44-40
Pais: Estados Unidos
Alcance: medio-corto (200 metros)
Creacion: 1873
Capacidad de Carga:Tubular 15 cartuchos
Peso:4,3 Kg.
Longitud:1,25 cm.
Longitud cañón:76,2 cm.
 
Sistema:Palanca manual






190 comentarios:

Anónimo dijo...

agrego que el largo del modelo 73 patente de 1884, era mas liviano y corto pensado para la caballeria su largo exacto era de 95 cms, y venia en una funda original de lona blanca con punta reforzada en cuero y correa de colgar y para cerrar la tapa trasera de la funda.

Anónimo dijo...

Cuento con un Winchester que dice abajo del percutor Modelo 1892 Winchester Pat.Oct.14:1884. Esto quiere decir que la marca fue patentada en 1884, y modelo 1892 quiere decir que fue fabricada en ese año? Entonces esta arma tiene 119 años? Ahora año 2011.

Bl@nKo´S dijo...

Correcto solo en parte.Efectivamente es un modelo "92" con fecha de patente del año 1884.No obstante eso no significa taxativamente que su fecha de fabricación sea 1892.La fecha de fabricación va determinada por la numeración del arma.Si me la envia con mucho gusto le podré decir el año concreto en que se fabricó.
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

Hola muy buenas,
he tenido siempre este mismo problema. Tengo este modelo que menciaonan y me interesaría saber el año de fabricación.
El número de serie es: 834013
Muchas gracias de antemano,
Abel.

Bl@nKo´S dijo...

Si los datos son los correctos:nº834013 y el modelo es 1892,su fecha de fabricación es 1917.
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

hola que tal,te podria mandar algunos datos de un winchester para que me asesores de que año es y que se puede pedir por el?

Bl@nKo´S dijo...

Puede hacerlo Vd. con entera libertad.Cuento mayor sea la información que aporte,mayores serán los posibilidades de éxito.
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

bueno te agradeceria,en unos dias te paso los datos para que me ayudes,gracias

marx dijo...

hola yo tengo una de estas armas pero el calibre es 30-30

Anónimo dijo...

hola tengo un winchester 1892 cal .44 wcf el numero de serie es 44 11 05
me gustaria saber en que año fue fabricado y si es compatible con el calibre 44-40

Bl@nKo´S dijo...

La numeración 441105 corresponde al año 1908.En cuanto a la segunda pregunta,sí es compatible.
Atte. webmaster

Anónimo dijo...

Tengo uno mod.l892 número 251175. Entonces de que año es. Muy bueno, cal.44/40, estimativamente cuanto vale?. Gracias.-

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en el año 1903.
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

hola, tengo una carabina tigre, la corta, sin baqueta, no tiene a la vista mas que el numero de guia 1905, donde puedo ver mas datos sobre ella,? tengo que desmontar el cañon? gracias

Bl@nKo´S dijo...

En principio no tendría porque.La numeración,si es lo que busca,suele venir troquelada en el armazón,concrétamente en el ajuste inferior de éste con la culata,justo donde apoya la palanca cuando esta cerrada.
Atte Bl@nKo´S / webmaste

Anónimo dijo...

hla cuento con un 44 40 kisiera saver a k año corresponde le paso la numeracion 338699 gracias

Bl@nKo´S dijo...

El Winchester Mod. 1873,nº 338699,corresponde al año 1890.
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

hola yo tengo un carabina 44-40, con numero de matricula 458764, en que año fue fabricada

Anónimo dijo...

hola yo tengo un WINCHESTER MODELO 1892 CALIBRE 44 ME GUSTARIA SABER EL AÑO POR FAVOR EL NUMERO DE SERIE ES 387428 Y EL PRECIO EN DOLARES Y SI ALGUN INTERESADO QUIERE COMPRARLO SE CONTACTE AL MAIL LUISVENEGAS77@HOTMAIL.COM

Bl@nKo´S dijo...

El año de fabricación corresponde al 1907.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

la mira de estos rifles como se calibrra tiene una graduacion y se levanta no le entiendo mucho sabe algo sobre esto como calibrarla

brayan dijo...

hola yo tengo un winchester modelo 1882 calibre 44 wcf me gustaria saber el año por favor

Bl@nKo´S dijo...

Hmmm. Que yo sepa Winchester nunca fabricó un modelo 1882. Quizás se trate más bién de un modelo 1873 ó 1892 .De todas formas sería necesario conocer el número de serie.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

hola, tengo un winchester con patente: oct.14 1884, número de serie 190472...a qué año corresponde?

Bl@nKo´S dijo...

La numeración 190472 corresponde al año 1900.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Hola tengo un winchester modelo 92 con la numeracion 656231 podria decirme cual fue su año de fabricacion?
gracias de antemano saludos

Bl@nKo´S dijo...

Se fabricó en 1912.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

tengo entendido que hay 5 variantes del modelo 92.puedo saber cual es el mio por el numero de serie(656231)?
saludos

Bl@nKo´S dijo...

Lo siento;pero no dispongo de esa información.De todos modos yo solo tengo conocimiento de tres variantes dentro del modelo 92:

Winchester 1892 - .38-40
Winchester 1892 -.32WCF/.38-40/.44-40/.25-20.
Carabina Winchester 1892 - .32WCF/.38-40/.44-40/.25-20.

En el siguiente enlace puede ver fotos:http://www.imfdb.org/wiki/Winchester_Model_1892
Atte:/ webmaster

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ayuda, al final es una carabina 44WCF

Anónimo dijo...

Hola, quisiera hacer una consulta, tengo un ofrecimiento por un winchester, pero no me saben decir el numero de serie, los unicos datos que me pasaron es que es 1892 y que dice MODLL 1897 WINCHESTER PAT .OGT.141884; este puede ser el numero de serie? son correctos esos datos? Desde ya, muchas gracias

Bl@nKo´S dijo...

Si el modelo es un "92" (1892) no veo explicación para que en la leyenda figure " MODLL 1897 WINCHESTER........",a mi entender existe un error ,bien en cuanto al modelo o año.De todas formas en estos datos no se encuentra el número de serie,éste siempre estará compuesto por una cifra que oscila entre 5 y 7 dígitos solamente.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

tito dijo...

tengo una winchester 1873 serie 651201,alguien me podria decir si es de coleccion es de mi abuelo ,me gusta mucho pero nose si venderla o quedarmela

Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie corresponde al año de fabricación 1910.Al tener más de 100 años se puede considerar como arma antigua o de colección.Su precio dependerá del modelo en concreto y estado en que se encuentre.El el siguiente enlace podrá hacerse una idea de los precios actuales de mercado.
http://www.gunsinternational.com/Winchester-Model-1873-Rifles-.cfm?cat_id=506
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Hola, cuento con un winchester 44-4o 1892, es una version limitada de caballeria es una version corta, hasta la culata es original y esta en perfecto funcionamiento... cuanto valdria? desde ya muchas gracias... algun interesado comunicarse a nelsonriosrios@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola amago mi nombre es raul y tengo un 44_40 del año 1892y me interesaria saber cuando fue fabricado..la numeracion es la siguiente..380563 des ya muchas gracias.........

Bl@nKo´S dijo...

Pues fue fabricado en 1907.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

tengo un 44-40 con numeracion 75378, de que año sera mas o menos. Rodolfo

Bl@nKo´S dijo...

Supongo que se refiere al Winchester Modelo 1873.De ser así, se fabricó en el año 1881.
Atte Bl@ nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

tengo un winchester 44 magnun modelo 1892 numero L07270 me gustaria saber el año que se fabrico

Bl@nKo´S dijo...

Me temo que hay un error en la numeración ( L07270),solo puede contener números ,en ningún caso letras.
Atte Bl@nKo´S /webmaster

Anónimo dijo...

muchas gracias por contestarme la numeracion parece de fabrica es L 07270 me dijo el armero que la L la toman como 1 la carabina es de las nuevas desde ya muchas gracias atte.Gabriel

Bl@nKo´S dijo...

Es la primera noticia que tengo.De ser así el nº 107270 correspondería al año 1896.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

buenas tengo u rifle winchester .44 1892 me gustaria saber segun su codigo que es 912860 en que año fue fabricado y cual puede ser su precio y quien estaria interesado en comprarlo

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en el año 1922.En cuanto a su precio,le dejo el siguiente enlace para que se pueda hacer una idea.
Es todo lo que le puedo decir
Atte Bl@nKo´s / webmaster

Anónimo dijo...

ROOSVELT EN SU CACERIA AFRICANA ENTRE OTRAS ARMAS UTILIZO UN WINCHESTER MODELO 95 EN CALIBRE 405. EL MODELO 1873 YA ESTABA SUPERADO EN ESOS DIAS POR EL MODELO 92. J. CARLOS

Anónimo dijo...

buenas tengo un rifle winchester 44 modelo 1873 su codigo 7OOO36B en que año fue fabricado

Bl@nKo´S dijo...

Las numeraciones correspondiente del modelo 1873 terminan con el 702349 (máximo seis dígitos).Si damos por buena la numeración 700036,correspondería al año 1918.
Atte Bl@nKo´S / webmaste

Anónimo dijo...

Hola, tengo un winchester 44,40 numero 99987 . Quisiera saber a que año pertenece y a que tipo de variante es?

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en 1882.En cuanto a la "variante",me va a perdonar;pero no se a que se refiere.Solo le puedo adelantar que es el Modelo 73.Sin verlo poco más le puedo decir.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, me es muy util estos datos.

Anónimo dijo...

hola, tengo un winchester 44 40 1892, donde encuentro la numeracion? gracias

Bl@nKo´S dijo...

Suele estar estampado en el lado derecho o izquierdo del caño, generalmente justo delante de la recámara.También en la parte posterior del disparador (gatillo) donde apoya la la palanca.
Atte Bl@Ko´s / webmaster

Anónimo dijo...

Hola tengo un Winchester cal. 44 w.c.f. Patente 1884 num.865728. Quisiera saber en que año fue fabricado. Gracias.

Bl@nKo´S dijo...

No hace Vd. mención al modelo.Por la numeración solo puede corresponder al Mod.73 ó 92.Si descartamos el primero por la fecha de patente,resultaría que de ser el Mod.92,su año de fabricación correspondería al año 1918.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Hola soy el que tiene el Winchester mod. 92 cal. 44 wcf. Paten. 1884. Núm. 865728. Esta nuevo y quisiera venderlo, donde podría venderlo? Gracias.

Ignacio dijo...

Hola, mi nombre es Ignacio y tengo un Winchester Model 1892. Quisiera saber de que año es, el numero de serie es 125745. Desde ya muchas Gracias. Por favor responder mencionando mi nombre asi no se confunde con el mensaje anterior. Gracias. Saludos

Bl@nKo´S dijo...

El Winchester Mod.1892 con número de serie 125745 fue fabricado en el año 1896.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Ignacio dijo...

Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

hola tengo un winchester 44 en donde puedo conceguir una culata el modelo es 1892

Anónimo dijo...

Hola, tengo un winchester 44 y no le encuentro la numeración, serias tan amable de informarme donde podria presentarlo (tengo el presentimiento que fue repavonado y con ello se fue su número)

Bl@nKo´S dijo...

Suele estar,bien al principio del cañón,en la parte superior de la recámara;en le parte inferior de la recámara,donde empieza el cargador,o detrás de la palanca.
De todas formas un poco más arriba tenía la respuesta.
Bl@nko´s

Bl@nKo´S dijo...

Suele estar,bien al principio del cañón,en la parte superior de la recámara;en le parte inferior de la recámara,donde empieza el cargador,o detrás de la palanca.
De todas formas un poco más arriba tenía la respuesta.
Bl@nko´s

Anónimo dijo...

Hola, tengo un rifle Winchester 1873 38-40 serie 616332B me podrían indicar el año de fabricación, si puedo disparar municion cal.38 y su precio estimado en US$...gracias y saludos de Honduras

Bl@nKo´S dijo...

Estos son los tipos de munición compatibles con el .38-40 Winchester CF: / .38-40 Remington / .38-40 WCF / .38 WCF / .38-38-180/ .38 Colt Lightning Magazine Rifle / .38 CLMR / .38 Colt LM / .38 Colt MR / 10.1x33 Winchester / .38-40 Dominion / .38-40 Marlin / .38 Colt New LM Rifle / SAA 6545 / ECRA-ECDV 10 033 BBC 010
Por supuesto ni el.38 Special ni el .38 ACP son compatibles.En cuanto a la numeración,en el modelo 1873,ésta esta formada solo por dígitos,si le quitamos la "B" tenemos que el nº 616332 corresponde al año 1907.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

buenas tardes, tengo un rifle winchester modelo 92 44wcfcon serie 989749 quisiera saber que modelo o el año de fabricacion y cuanto es su precio muchas gracias por ilustrasnos

Anónimo dijo...

Muchas gracias....muy útil e ilustrativa su información sobre el Winchester 1873 38-40 serie 616332

Bl@nKo´S dijo...

Si el modelo,como Vd. mismo dice, es un 1892,el nº de serie 989749 corresponde al año 1927.
Bl@nko´S

javiera jeldes fernandez dijo...

sabes!! tengo un rifle winchester del año 1873 que me heredo mi abuelo y quiero venderlo...pero me gustaria que me orientaran en el precio por que no tengo idea!! gracias

Anónimo dijo...

Hola, tengo una Winchester 1873 Calibre 44 Nº de serie 391377PB
y de largo total 39"
Saves que año es y su valor ?

Bl@nKo´S dijo...

La numeración de serie del modelo 1873 en ningún caso lleva letras,solo dígitos.Si prescindimos de las letras "PB",tenemos que dicha numeración corresponde al año 1891.
En cuanto a su precio,le dejo el siguiente enlace donde puede hacerse una idea.
http://www.gunsinternational.com/Winchester-Model-1873-Rifles-.cfm?cat_id=506
Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

esta arma en todos sus modelos,no va a dejar de ser una belleza,tanto en su extructura sino en su forma de disparo,es toda un arma moderna.

Anónimo dijo...

tengo un winchester mod 1894 w30 no de serie 68870 me gustaria saber de que año es en realidad ya que lleva muchos años en mi familia y aun funciona muy bien

Bl@nKo´S dijo...

La numeración 68870 corresponde al año 1896.
Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

Hola tengo un winchester modelo 92 con la numeracion 748151 podria decirme cual fue su año de fabricacion?
gracias de antemano saludos

Anónimo dijo...

HOLA ME INTERESARIA VENDER UN MODELO 1973 ESTA NUEVO, se sorprendera el estado¡¡¡TANTO EL CAÑON COMO LA MADERA Y EL MECANISMO.U$ 1300,email-paredes_27@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

hola quisiera saber sobre winchester 1892trapper 44wfc. es lo mismo que 4440? me gustaria saber su alcance efectivo. es de 1917 su num 8525xx

Anónimo dijo...

hola quisiera saber sobre winchester 1892trapper 44wfc 16" de cañon. es lo mismo que 4440? me gustaria saber su alcance efectivo. es de 1917 su num 8525xx

Bl@nKo´S dijo...

Efectivamente el .44 WCF o WFC es el mismo que el 44/40,no confundir con el 44/40 Extra Long CF.Su alcance efectivo anda en torno a los 150 m.Con cañón de 16" podria andar por los 180/200 m.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Tengo un Winchester del año 1859, calibre 44, esta en perfectas condiciones....cual es su valor actual.....

Anónimo dijo...

tengo un winchester 1982 32 20 solo este tipo de bala se puede utilizar o se puede utilizar algun otro tipo de calibre saludos y gracoias

Anónimo dijo...

tengo un 1873 32 20 aqui en mexico es imposible conseguir este cartucho me podrian informar que otro tipo de cartucho se puede utiloizar gracias web master por su contestacion

Bl@nKo´S dijo...

Este tipo de cartuchos esta prácticamente obsoleto, ya que fue diseñado para pólvora negra. Actualmente se fabrica con pólvora sin humo, pero con cargas moderadas para mantener la compatibilidad con las armas más antiguas.
Los siguientes calibres son compatibles:
.32-20 WIN / 8x33 Winchester / .32-20-115 Winchester CF / .32 WCF / .32-20 Colt / .32-20 Dominion / .32-20 Marlin / .32 Winchester / .32-20 Winchester High Velocity / .32-20 WHV / .32 CLMR / .32 Colt Lightning Magazine Rifle / GR 943 / SAA 2440 / ECRA-ECDV 08 033 BBC 010
Atte Bl@nKo´S

guillermogarre dijo...

hola tengo un Winchester que tiene marcado el año 1873 en la culata en la parte de metal. ¿puede ser que sea de ese año?

Bl@nKo´S dijo...

Pudiera darse el caso que fuese el año de fabricación,aunque no es lo normal.Más bién creo que se trate del modelo.El año de fabricación se puede saber con toda certeza por el número de serie.
Atte Bl@nKo´s

guillermogarre dijo...

Muchas gracias el número es 471748, de qué añ es. Gracias nuevamente

Bl@nKo´S dijo...

Si efectivamente se trata del modelo 1873,fue fabricado en el 1894.
Ate Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

hola tengo un winchester del 16 octubre 1856 numero 165451 quisiera saber valoracion

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes yo tengo un winchester que de acuerdo a su numero de serie fue fabricado en 1916. PERO tengo un inconveniente solo le falta la argolla del costado . como la consigo o de que medida es para buscar una. Desde ya muchas gracias

Bl@nKo´S dijo...

Este modelo se fabrico también sin la "argolla",por lo que si no presenta indicios de haberla tenido con anterioridad es mejor que lo deje como está.
Atte Bl@nKo´S

Catalina+1 dijo...

Hola,tengo una winchester con num 903987. Me podria decir que año de fabricacion es? Dice modelo 92

Bl@nKo´S dijo...

Parece ser que fue fabricado en el año1920.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

tengo un winchester 1873 cal 38 40 patentado en octubre 16 de 1860 serie 111400 A podria decirme en que año se fabrico y cuanto podria valer aprox


























Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en 1883.
Atte Bl@nko´S

Anónimo dijo...

y cuanto podía valer

Anónimo dijo...

Tengo un rifle winchester 44-40 fabricado el 6 de junio de 1873, tiene mira y lo utilizaba para la caza de bufalo este rifle perteneció a mi abuelo, y quisiera saber el valor.

sirlds leandro dijo...

buenas yo tengo un modelo 73 y quisiera sabes maso de que año de produccion es el mismo la numeracion es 300265, gracias desde ya

sirlds leandro dijo...

a me olvide es cal. 44 40 mi mod. 73

Anónimo dijo...

Estimado: ¿Dispone Ud. de los trafiles internos originales a fondo de estrias, de un cañon winchester .44-40 o .44WCF 1892? ¿Y entre los campos? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

tengo un rifle winchester 44-40 mod.1892 su numero de srie es 336489.¿de que año es? ¿cual es su precio?

Bl@nKo´S dijo...

Se fabricó en el año 1906.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Disculpa tengo un rifle Winchester 1892 pero no se le ve el calibre por lo que he visto de Internet me supongo que es 40-40 pero no tengo munición con cuál otra sería compatible muchas gracias de ante mano

Anónimo dijo...

podria orientarme al año de winchester 44wcf,n,882947,GRACIAS

Bl@nKo´S dijo...

A parte de la numeración,sería necesario conocer el modelo.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

modelo.1873,gracias

Bl@nKo´S dijo...

Lo siento,el último número de serie del modelo 1873 fue el 702349.Deberá de tratarse de otro modelo.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Disculpa tengo un Winchester 1982 creo que es calibre 44-40 pero no he podido conseguir munición como cuál otra es compatible o no se puede utilizar otro tipo de munición gracias

Anónimo dijo...

Hola , tengo una Winchester Model 1873 con N° de serie 661377 B calibre 44 . Me gustaria tener mayor información de este rifle.
Muchas gracias

Bl@nKo´S dijo...

Los números de serie del modelo 1873 finalizan con el 702349 y en ningún caso contiene letras.Si se trata de piezas fabricadas con posterioridad,no le sabría decir.De todas formas el número 661377 correspondería al año 1911.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

disculpas,referente al winchester 44wcf,n,882947,model82,X EL TEMA DEL AÑO,Y CUANTO PODRIA PEDIR,ESTA EN EXCELENTE ESTADO,DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

hola, soy de argentina, tengo un rifle winchester muy antiguo, no lo tengo a mano en este momento pero lo que quisiera saber es lo siguiente. el rifle fue transformado de bala a cartucho, quiero saber si es posible transformarlo nuevamente a bala, sin cambiar el cañon por supuesto. si sabes de alguien en argentina que pueda hacerlo te agradezco el dato. gracias

Bl@nKo´S dijo...

Si para realizar el cambio,como me imagino,lo que se hizo fue recalibrarlo a uno mayor,la operación inversa es prácticamente imposible.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

buenas tardes, tengo un rifle winchester modelo 92 44wcf con serie 333213 quisiera saber el año de fabricacion...y si sabe de algun lugar donde se puedan mandar a cotizar??

Anónimo dijo...

hola tengo dos preguntas . 1 el 44wcf es lo mismo que el 44-40? es el mismo calibre? ... 2_ puede ser un winchester con la num 15827 ? si es asi a que año pertenece y que modelo seria? los datos que tengo que es de 14pul de cañon

Bl@nKo´S dijo...

Efectivamente el .44 WCF es el mismo que el .44-40.En cuanto al modelo,pienso que de usar este calibre,tiene todas las posibilidades de tratarse del Modelo 1873 y de ser así habría sido fabricado en 1876.
Atte Bl@nKo´S

Bl@nKo´S dijo...

El Winchester Mod.92 con número de serie 333213 fue fabricado en 1906.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Tengo un rifle Winchester, modelo 1873, serial numero 435165B, calibre 44 WCF (44-40); me gustaria saber su fecha de fabricación y donde conseguir un manual del mismo.

Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie 435165 del modelo 73,corresponde al año 1892.
Atte.Bl@nKo´S.

sirlds leandro dijo...

buenas aca le dejo bien el numero de serie de mi win 44 40 modelo 1973 si me aria el gran favor de comunicarme cual es el año de producción de mismo, desde ya muchas gracias !!!! numero 200766B

Bl@nKo´S dijo...

Me imagino que se refiere Vd. al modelo 1873.De ser así habría sido fabricado en 1886.
Atte.Bl@nKo´S

sirlds leandro dijo...

jaj muy amable de su parte señor si me refería al 1873 esta en mal estado pero su restauración avanza
acá desde misiones argentina a su dispocicion.
gracis

Anónimo dijo...

buen dia amiwo disculpe tenwo una carabina 44W.C.F mod 1873 se encuentra en un excelente estado sin mencionar que aun funciona el num debajo de la palanca es 351178 cual será su fecha de fabricación y psss cree que seria un buen ejemplar para coleccionar

Bl@nKo´S dijo...

El número de serie 351178 corresponde al año 1890.Con 123 años,sin duda, bien se puede considerar como un arma antigua o pieza de colección.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

de antemano se le agradece por el dato

Anónimo dijo...

hola tengo un rifle que dice modelo argentino mouser año 1879...creo que escalibre 44 40 pero no estoy seguro quisiera saber el valor mas o menos....mi tel es 1537314067 roberto

Bl@nKo´S dijo...

Lo siento,son muchos los factores que interviene en el precio de un arma usada,por lo que realizar una valoración sin un examen previo solo serviría para crear confusión y falsas expectativas,tanto a su propietario como al posible comprador.Por esta razón y en lo sucesivo "ARMAS DE FUEGO" ha tomado la decisión de no realizar ningún tipo de valoración.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

hola poseo un rifle winchester modelo 1892 44wcf cuyo numero es 126371,desearia el favor de informarme cual seria el año de fabricacion .gracias.daniel.

Bl@nKo´S dijo...

El Winchester Mod.92 con nº de serie 126371 fue fabricado en el año 1896.
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

Hola tengo un winchester mod 1873 y el numero de serie si bien no se le distingue bien el ultimo Nº es 29 1734. (el 4 es el que no se distingue bien, o puede tener 5 digitos la serie?). Desde ya muchas gracias

Bl@nKo´S dijo...

Los números de serie pueden estar compuestos por un nº variable de dígitos,dependiendo del año de fabricación.
En su caso si tomamos como bueno el nº 292734,tendriamos que fue fabricado en en el año 1889.Si por el contrario tomamos el nº 29173 el año sería el 1879.
Atte Bl@nko´s

Anónimo dijo...

hola tengo un winchester mod 1892 y el numero de serie es 822168 ¿me gustaria saber el año de fabricacion de este riffle ?
y alguna de sus caracteristicas
por una respuesta muchas gracias

Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie 822168 corresponde al año 1916.
Atte:Bl@nKo´S

Anónimo dijo...


Hola. Poseo un Winchester 44-40 Nº 416869. Quisiera saber si es tan amable el año de fabricación. Muchas gracias. Francisco

Bl@nKo´S dijo...

El número de serie 416869 corresponde al año 1892.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

hola, Tengo un rifle winchester calibre 44 modelo 1873 y tiene la siguiente numeración 134481 A, Quisiera saber que año fue fabricado..

Saludos

Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie 134481 del modelo 73 corresponde al año 1883.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

tengo un wincheter m 1892 n467349 trade marrk de que año es

Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie 467349 del Mod.1892 corresponde al año 1908.
Saludos y muchas gracias por su comentario.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER CUANTO VALE UN WINCHESTER 44-40 MODELO 1892

Anónimo dijo...

Quisiera saber por favor si un winchester calibre 44 se puede transformar para usar con otro tipo de calibre ya que no encuentro el tipo de bala soy de peru y en mi ciudad no encuentro tengo entendido que en otra ciudad puede haber. O si me puede decir. Que. Otramunicion es compatible de alguna arma moderna para no malograr mi rifle ya que lo usare para casar a pesar de que es de coleccion funciona y esta en buen estado solo que es dificl encontarar municion espero su respuesta

Bl@nKo´S dijo...

El 44-40 Marlin Safety Rifle / .44 Remington son compatibles con el 44/40 Winchester,aunque mucho me temo que tiene dificultad para encontrar el original,con éstos le va a ocurrir lo mismo.
Saludos y suerte
Bl@nKo´S

raul juarez rojas dijo...

hola estoy buscando un aseccorio para un rifle winchester calibre 22 algien me puede desir donde escontrar esa pieza gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes Bl@nKo´S, me puedes apoyar con la fecha de fabricación de un rifle Marlin Safety cal. 30-30 con número de serie A5061. Gracias

Anónimo dijo...

disculpe quisiera saber como puedo comprar un rifle calibre 22 con varilla pero lo necesito para santa cruz bolivia

Anónimo dijo...

Hola, he visto que podría facilitar datos del modelo si se aportaba numeración y demas, le dejo los del mío:

MODELO 1892
44W.C.F.
842480

Un saludo.


Bl@nKo´S dijo...

El nº se serie 842480,Modelo 92,corresponde al año 1917.
Atte.B@nKo´S

Anónimo dijo...

Muchas gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo un rifle Winchester, modelo 1892, serial número 228805,
PAT OCT 14 1884, calibre 44 WCF (44-40); me gustaría saber su fecha de fabricación.Muchas Gracias.

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en el año 1903.
Atte:Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Hola mira lamentablemente no tengo el numero de serie , solo tengo estos datos "kings improvement-patented-march 29.1863
October 16.1860
Modelo 1873 cal. 44

Bl@nKo´S dijo...

Pues lo siento mucho;pero sin conocer el nº de serie es imposible saber su fecha exacta de fabricación.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

ola tenho um rifle 30-30 winchester quero compra municao podes me indica amigo.

Anónimo dijo...

Hola , donde puedo encontrar el numero de serie del rifle?? No tiene documentos
lo puedo encontrar en el rifle escrito ??? de ante manos gracias

Bl@nKo´S dijo...

La numeración suele venir troquelada en el armazón,concrétamente en el ajuste inferior de éste con la culata,justo donde apoya la palanca cuando esta cerrada.
Suele estar también estampado en el lado derecho o izquierdo al comienzo del cañon, generalmente justo delante de la recámara.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Ok. gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

buenas tardes, encontré un winchester del año 1892, con el numero de serie 5511212, quisiera saber de que año es y si me podría pasar su numero telefónico para obtener mas información, desde ya muchas gracias. disculpe las molestias.

Bl@nKo´S dijo...

Con toda seguridad no se trata del modelo 1892 ya que éste termino el rango de numeración con el 1004588.
Compruebe de que modelo se trata en realidad y si la numeración es la correcta ya que la más alta,alcanzada de todos lo modelos,es la 5103249 en el Modelo 94.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

disculpe sume un numero mas la numeracion es 511212 lo que pasa es que estaba enterrado y hay numeraciones como por ejemplo modelo 1892 se ve perfectamente como la numeracion pero como tambien esta comido por el oxido da la imprecion que adelante del 5 hubiera un 5 de forma mas chico que el resto de la serie de numero.

Bl@nKo´S dijo...

El año de fabricación del Winchester Mod.92,nº de serie 511212 ,es el 1909.
Atte Bl@nKóS

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su informacion. Que posibilidad hay de hacer los papeles porque yo calculo debe hacer por lo minimo 40 años que estaba enterrado y limpiamos y lo fuimos aflojando. lo cual se logro que dispare sin cambiar nada.

Bl@nKo´S dijo...

No se si Vd. se encontrará en México.De ser así le recomiendo que plantee su pregunta en el foro de "MEXICO ARMADO".Yo no estoy al corriente respecto a las leyes en su pais.
Esta es la dirección:
http://www.mexicoarmado.com
Atte:Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

No soy de mexico me olvide de decirle que soy de argentina.

Bl@nKo´S dijo...

En ese caso tiene un excelente conocedor del tema en "TIRITO".Esta es su dirección:
http://www.tirito.con.ar
Póngase en contacto con él.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su ayuda.

Anónimo dijo...

hola me llamo pablo, tengo un winchester calibre .44 modelo 92, serie 979584 y me gustaria saber su año de fabricación. gracias

Bl@nKo´S dijo...

Su año de fabricación es el 1927.
Atte:Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

hola señor, tengo un winchester 4440 serie 420150, quería saber cuanto puede valer, el arma funciona y esta en buenas condiciones.-

Bl@nKo´S dijo...

Son muchos los factores que interviene en el precio de un arma usada,por lo que realizar una valoración sin un examen previo solo serviría para crear confusión y falsas expectativas,tanto a su propietario como al posible comprador.Por esta razón y en lo sucesivo "ARMAS DE FUEGO" ha tomado la decisión de no realizar ningún tipo de valoración.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Buenos días. Recientemente he adquirido un precioso Winchester 73, cal. 44 WCF con patente 1882 y cargado de historia, pues está presente en la historia de la población donde resido y su valor para mi es mas sentimental que económico. Su número de serie es 890442. Quedaría agradecido si pudiera informar del año de fabricación.
Le doy las gracias de antemano y reciba un saludo.
Josep.

Bl@nKo´S dijo...

Dudo que se trate de un Winchester Mod.73,ya que la serie de este modelo finalizó con el nº 702349.
Por el número de serie solo puede tratarse del Modelo 1892 ó Modelo .94.
En el primer caso hubiera sido fabricado en el año 1919 (existiendo la posibilidad de que pudiese haber participado en la Revolución,en caso de que resida en Mexico) y en 1921 en el segundo.Tenga en cuenta que las fechas de patente poco o nada tienen que ver con el modelo.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Buen día tengo un winchester ni idea de lo que tengo podria orientar en tiene un numero 71196 ,odil 1873,44wcf patentes march 29 18 no se distinguen los otros 2 números y el cañón es muy corto,espero me pueda ayudar un cordial saludo gracias

Bl@nKo´S dijo...

Por lo que comenta muy bien pudiera tratarse de una carabina (cañón más corto que el rifle) Winchester Mod.73,calibrado para el .44-40 WCF .Si su número de serie es el correcto (71196) fue fabricada en el año 1881.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Tengo un Marlin 94 # de serie 303096 a que año corresponde?
Saludos.

Bl@nKo´S dijo...

Lo siento no dispongo de informción.
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

Hola que tal amigos, poseo un mod. 1873 de caño corto (51cm) y largo total de 97 cm, el cargador tiene una capacidad de 10, por lo que he averiguado es un rifle de caballeria, el numero de serie es 171754, de que año corresponde?. Desde ya muchas gracias

Bl@nKo´S dijo...

Efectivamente se trata de una carabina Mod.73.Su menor longitud facilitaba el uso cuando se iba cabalgando,sobre todoa la hora de extraer el arma de la funda.Fue fabricado en el año 1884.
Atte :BlanKo´S

Anónimo dijo...

buenas tardes quisiera saber el año de fabricacion de un rifle winchester 44-40 modelo 1873 y n° de serie 421456. desde ya muchas gracias.

Bl@nKo´S dijo...

El Winchester Mod 73,número de serie 421456 fue fabricado en el año 1892.
Atte:Bl@nko´S

Anónimo dijo...

Gracias, la otra pregunta es si al momento de apuntar, siempre la mira se debe levantar y segun la distancia es la altura.
Atte. NS

Bl@nKo´S dijo...

Efectivamente,así es.A mayor distancia mayor será la caida de la bala con respecto al punto de impacto deseado.Para corregir esta desviación deberemos elevar el alza siempre que aumente la distancia.
Atte:Bl@Ko´S

Anónimo dijo...

tengo un winchester mod 73 numero de serie 347834B cal 44WCF . me podrias desir su año de fabricacion . gracias

Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie 347834corresponde al año 1890.
Atte:Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

buenas noches (aca en Bolivia) encontre entre las cosas de mi papa (fallecio como hace 4 meses) una carabina si no me equivoco winchester y queria saber la mayor cantidad de datos respecto al arma por que recien se emitio una ley de tenencia de armas y de esa manera poder registrarlo es un winchester con nº de serial 204514 q detras de la mira tiene lo siguiente: 44 W.C.F. (ese es el calibre?), en modelo 1892 y en patente OCT 14 de 1884... de antemano muchas gracias con los datos!!!!

Bl@nKo´S dijo...

Efectivamente ".44W W.C.F." el calibre ,en este caso un ".44 Winchester Central Fire" (Winchester de fuego central).
Por el nº de serie,204514,fue fabricado en el año 1902.Para más información teclee en su buscador "winchester 1892",seguro que encontrata toda la informció al respecto.
Atte.Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

Hola, tengo un winchester 44-40 modelo 1892 numero de serie 336489. De que año es? Se trata ya de una pieza de coleccion?

Bl@nKo´S dijo...

El Winchester Mod.92 con nº de serie 336489 fue fabricado en el año 1906.Efectivamente se puede considerar como un arma histórica o pieza de colección.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Tengo un modelo 73 del año 1893 y calibre 32 wcf, ¿podrían indicarme como puedo adquirir esta munición?; tengo entendido que la hay con pólvora negra y con pólvora sin humo.
La carabina se encuentra en perfecto estado. Un cordial saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

¿Es el mismo calibre el 32 wcf que el 32 20 de Winchester?.
Un cordial saludo y gracias.

Bl@nKo´S dijo...

El cartucho .32 WCF es el mismo que el 32-20 Win.En la actualidad está prácticamente obsoleto, ya que fue diseñado para pólvora negra.No obstante hoy en día se fabrica con pólvora sin humo, pero con cargas moderadas para mantener la compatibilidad con las armas más antiguas.
Atte.Bl@nKo´S11

Daniel Estrada dijo...

hola quisiera saber si me podías proporcionar una pagina o algo similar donde vengan las medidas de todas las partes o un archivo word te lo agrade seria mucho del winchester 1873 ??

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo