Rifle Winchester "Trombón" Mod. 1890 /1906




No cabe duda que el trabajo llevado a cabo por los hermanos Browning contribuyó en gran manera a los éxitos alcanzados por la firma Winchester.El Modelo 1890,diseñado por los hermanos Browning, fue el primer rifle salido de la fábrica Winchester ,dotado con este sistema de carga, estando calibrado para el .22 corto,Long Rifle Winchester y anular (FRM) .
El 13 de diciembre de 1887 fue patentado el Rifle Winchester de Trombón Modelo 1890 con el número 385.238. Fue el primer arma comercializada por Winchester dotada de este sistema de carga, llegando a ser el rifle de trombón del calibre 22 más popular jamás construido.

En 1906, se introdujo el Mod. 1906 (62A) con muy pocas variaciones, como era tener un poco más corto el cañón y aceptar tanto el calibre 22 Corto como el LR y Winchester. En 1932 se dejó de fabricar el Mod. 1906 después de haber construido 848.000 rifles, que sumados a los del Mod. 90 -su antecesor y casi gemelo- suman la bonita cantidad de 2.106.475 unidades construidas durante los 69 años que duró su fabricación.

Modelo 1906

Características mod. 1890:

Fabricante :WINCHESTER

Diseño:Hermanos Browning
Fecha fab. :1887- 1932
Sistema :Trombón
Cañón:Octogonal
Long. Cañón:40,5"
Peso:5 libras 11 oz.
Calibre:22
Capacidad cargador:15 cartuchos
Lg. total 89 cm
Anima Estriada


Fuente:Coleccion Jesús Madriñán
http://www.jmfirearmscollection.com

20 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber si me podrian dar un link para descargar el manual de esta arma

Bl@nKo´S dijo...

Pruebe Vd. a poner en el buscador "winchester 62" ó "winchester 62A",seguro que algo aparecerá,aunque no le garantizo los resultados.
Le envio dos enlaces por si le pudieran servir.
http://www.wisnersinc.com/exploded_views/Winc-62A.htm
http://www.stevespages.com/page7b.htm
Atte:Bl@nKo´S / wemaster

Anónimo dijo...

hola me gustaría obtener un rifle wuinchester de palanca donde lo puedo adquirir y que precio tiene.

Bl@nKo´S dijo...

Yo,comenzaría hciéndole otra pregunta,¿donde reside Vd.?.En caso de encontrarse en España,le podría proporcionar la dirección o "web" de varios establecimientos.De no ser así y aunque parezca obvio le recomiendo que pregunte en la armería más cercana o consulte en "Internet".
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

hola buen dia me gustaria saber que precio tiene o en cuanto puedo vender un rifle winchester trombon 1890 en buenas condiciones y funcionando gracias soy de distrito federal mexico

Bl@nKo´S dijo...

El modelo 1890 suele andar entre los 500 y 800 dólares americanos,dependiendo de su estado.Los modelos 1906 y 1932,salvo excepciones,suelen estar un 20% por debajo.
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

hola que tal tengo un rifle que me supongo es de este modelo y tambien una pistola que no eh podido encontrarla en internet quisiera ver si me pueden ayudar en desirme su modelo y año de fabricacion ya que me dicen hay muy pocas es de nueve tiros es una H&R INC.GUARDNER.MASS U.S.A. MODEL 949 22 CAL. sobre el rifle me interesaria venderlo esta funcionando nesecita ajuste mi correo es natyrodeo5@hotmail.com

Bl@nKo´S dijo...

No tengo ninguna referencia de la pistola que Vd. me comenta,lo cual no quiere decir que no exista.No obstante si conozco el revólver "H&R Model 949" .Fue fabricado por la firma Harrington & Richardson en 1974 ,tenia capacidad para 9 cartuchos y estaba calibrado para el .22.Actualmente ha dejado de fabricarse.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

tengo un 22 1890, en su dia fue lijado y pintado por lo cual su caracteristio pavon azul desaparecio,en este momento quisiera recuperar este pavonado, pero desconozco donde me pueden realizar este trabajo, a poder ser en galicia o lo mas proximo. gracias

Anónimo dijo...

.Hola.Tengo una carabina winchester modelo 1892.pat.oct.14.1884 44.W.C.F. serie 111581.Me gustaria saber si me pueden ayudar para saber el año de fabricacion.
Gracias.

Bl@nKo´S dijo...

Segun el número de serie,111581,fue fabricada en 1896.
Atte/ webmaster

Anónimo dijo...

Desde hace años tengo este winchester 1890/1906 pero por temor a dañarlo no lo he disparado ya que no cuento con .22 Long ni con .22 Short Blackpowder; podrá disparar .22 L.R. Smokeless sin problemas?

Bl@nKo´S dijo...

Eso dependerá del modelo.Si esta calibrado solo para el .22 corto,ni lo intente.entre otras cosas por que el .22LR no le entrará en la recámara.Sin embargo si esta calibrado para el .22 Long,podrá disparar sin problemas el .22 LR.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

tengo una carabina winchester 1892 pat.14 octubre 1884 44 w.c.f numero de serie 872766 de que año es?

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricada en 1919.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

hola, poseo un rifle winchester cal. 22 largo modelo 1906 a trombon,con (nª serie 588745 b). sobre el alza de mira (PAT.JAN 29-1901). ME GUSTARIA SABER Q VALOR PUEDE LLEGAR A TENER. gracias.

Bl@nKo´S dijo...

En el siguiente enlace tiene algunos precios del mercado americano con los que se puede hacer una idea.
http://www.gunsinternational.com/Winchester-Model-1906-Rifle.cfm?cat_id=584
Atte Bl@nko´S

Anónimo dijo...

Muy agradecido estimadisimo Bl@nko's por el link q me manda. pero ya q tiene una vision mejor que la mia , me gustaria poder mandarle mi e-mail para hacerle unas preguntas y mandarle tb algunas fotos. De esa manera estar bien seguro de las dudas q pueda tener y al momento de vender dicha arma y no cometer un improperio ante el comprador.Me gusta q las cosas sean claras.
e-mail: luis-m67@hotmail.com

Muy agardecido Luis M.

Anónimo dijo...

ratifico e-mail luis_m67@hotmail.com

KchoChibola dijo...

Hola me gustaria saber cual es su precio yo tengo uno y quiero venderlo este es mi celular 3873364291

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo