9 de abril de 2009

Revólver OTs-38



EL revólver OTs-38 (ОЦ-38) es uno de los mas inusuales revolvers que jamas se hayan construido. Fue desarrollado por la TSKIB SOO (Central Bureau for Sporting and Hunting Arms, una división de la famosa organización KBP, localizada en Tula, Russia) a solicitud de la FSB Rusa (Federal Security Service). Debido a su diseño especifico, el OTs-38 es un producto de edición limitada, y esta siendo utilizado por vairas unidades especiales de los cuerpos policiales. EL OTs-38 es un arma con un silenciador integrado, que practicamente no produce ruido ni tampoco " flash" en el momento del disparo, Esta construido como una alternativa a la pistola silenciosa PSS, y utiliza la misma munición especial conocida como SP-4. El The OTs-38 es uno de los últimos diseños de I. Ya. Stechkin, un famoso diseñador ruso de armas.

En principio el OTs-38 se parece a un revolver tradicional de doble acción, pero tiene muchos variantes poco comunes. Para empezar, posee martillo esterior y gatillo de doble acción, pero tiene un seguro manual ambidiestro que permite tenerlo en la posición "cocked & locked" cuando se porta, para tener un primer disparo rapido y certero. Ademas, el OTs-38 dispara partiendo de la recamara baja del cilindro, en oposición a la mayoría de los revolveres que disparan de la recamara alta. Por esto, el cañon del OTs-38 esta ubicado relativamente bajo y el punto de mira se eleva muy poco al disparar. El deposito cilindrico, localizado encima del cañon del OTs-38, contiene una mira laser integrada. La parte del cilindro tambien es poco usual.




El cilindro esta ensamblado al cañon por el frente, asi que cuando se oprime liverador ,situado al lado izquierdo , se empuja éste hacia el frente y el cilindro puede ser sacado hacia la derecha y adelante (mientras que en la mayoria de los revolveres modernos los cilindros salen hacia abajo y a la izquierda). Abriendo el cilindro, un ejector automatico separa parcialmente los cartuchos llenos o vacios del cilindro. Este montaje del cilindro es esencial para proveer un juego mínimo entre la camara de disparo y la garganta del cañon, puesto que las balas SP-4 son totalmente cilindricas y por ende, no pueden alinearse por si mismas con el cañon al disparar, a diferencia de las balas mas convencionales que tiene formas conicas o de ojivas. Toda vez que la munición SP-4, se carga en la OTs-38 utilizando un clip especial que soporta 5 cartuchos juntos.

Como se mencionó, el OTs-4 tiene una mira laser integrada. Tambien posee miras de acero tradicionales, con insertos blancos que contrastan en situaciones de escasa luz.





Características

Nacionalidad:Soviética

Tipo: Revólver de doble accion

Calibre: 7,62x42 SP-4
Peso : 880 g.
Longitud :191 mm
Capacidad: 5 cartuchos en clip especial

Fuente:world.guns.ru

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo