8 de abril de 2009

Pistola PHP Mod. MV 9 y VM17


Mod. MV 9



Mod. VM 17

La PHP (Prvi Hrvatski Pistolj) es la primera pistola de fabricación croata. No deja de ser extraño las prisas del gobierno Croata en el desarrollo de esta arma durante la guerra de independencia ,en el primer decenio de 1990.
Se fabricó esta pistola en dos versiones,ambas en calibre 9x19,una con cañón corto,denominada PHP MV 9 y otra con cañón largo,la PHP VM 17 .Ambos modelos dejaron de fabricarse al poco tiempo,al ser sustituida esta pistola por la SA 2000 ,más moderna y efectiva

Por su diseño se puede decir que esta pistola en base a su corto retroceso operado por acción de bloqueo de inclinación vertical es una mezcla entre Beretta 92 y Walther P38 .En cuanto a su aspecto general la MV9 es muy parecida a la Walther, sin embargo el muelle de retorno por debajo del cañón es claramente una influencia italiana Beretta.
El disparador es del tipo tradicional de doble acción, y el sistema de seguridad consiste en una palanca manual , ubicada en el lado izquierdo de la empuñadura.Posee un cargador doble hilera y capacidad para 15 cartuchos.

Características

Nacionalidad:Croata

Sistema:Doble acción

Tipo:Semiautomática
Calibre:9x19
Peso: 985 g.
Longitud:195 mm.
Longitud cañón: 105 mm. Mod. MV9 y 140 mm. Mod.VM 17
Capacidad cargador: 15 cartuchos

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo