30 de diciembre de 2019

Pistola Norinco Mod. NC-226


 La pistola NC-226 no es otra cosa que una copia del la SIG -226,elegida,en su día, por los EE.UU. como arma oficial de las fuerzas armadas.
Estas pistolas chinas salvo un poco peor acabado superficial comparadas con los modelos originales son reproducciones perfectas de éstas en todos y cada uno de los detalles,magníficamente construidas desde el punto de vista mecánico y con un funcionamiento impecable,todo lo cual hace temblar a más de un fabricante si sus productos no están respaldados por una amplia y estricta patente,pues además de calidad,estas armas chinas tienen un precio que casi se puede calificar de irrisorio,la mitad  aproximadamente del de las originales .
Para empezar la NC-226 viene de fábrica en un modesto estuche de plástico lo cual es más de como llegan a nuestro país algunas de mayor precio,en la mayoría de los casos en una simple caja de cartón.
Su acabado exterior es bastante bueno en todas sus piezas y partes,como demuestra el anonizado de la empuñadura,que esta hecha de aleación ligera a base de aluminio y el pavonado mate de la corredera,construida en acero.El cañón. siguiendo la tradición soviética que mantienen los chinos en sus armas,va cromado interior y exteriormente lo que le da una gran resistencia a la oxidación y corrosión de la humedad ambiente y de los agentes químicos que se producen durante el disparo al tiempo que facilita su limpieza y conservación.
Sus mecanismos,suelen ser un poco más ásperos y duros que los de su compatriota europea de SIG,pero desde luego perféctamente útiles y efectivos, especialmente el desplazamiento de la corredera y el accionamiento del disparador tanto en sencilla como doble acción,Así mismo el mecanismo de desamartillado funciona impecablemente y se le acciona con toda facilidad.
La ergonomía de esta arma,como la de la original de la que no se diferencia en nada,esta bastante lograda al menos hasta donde permiten sus características y diseño.Su manipulación es muy sencilla y casi intuitiva por carecer de seguros manuales (con los que cuenta son internos y automáticos).
La empuñadura,como ya se dijo, es de aleación ligera,de poco peso y dimensiones compactas.
Para facilitar su asimiento cuenta con unas cachas envolventes de material sintético sujetas a ella por dos tornillos.En la superficie exterior figura un picado fino en punta de diamante con el fin de hacerla antideslizante.En la empuñadura van gran parte de los sistemas del arma y todos los mandos de actuación u manipulación de esta.estos últimos están muy bien situados y se accede a ellos para su manipulación con gran facilidad,como es el caso de la retenida de la corredera,muy retrasada,o la del cargador situada a continuación de la parte inferior del guardamonte.
El disparador,para accionarlo en doble acción quizás quede un poco adelantado para quienes tengan las manos un poco pequeñas.La palanca de desarme va incorporada a la empuñadura y no se separará de ella,bastando con girarla un cuarto de vuelta hacia abajo para poder separar del resto del arma el conjunto formado por la corredera,el cañón y el muelle recuperador con su guía.
El sistema de recuperación y automatismo está basado en el de inercia retardada tipo Browning pero modificado para simplificarle.
El cañón carece de fijación para la cadeneta clásica de las pistolas Colt Browning,siendo sustituida por una especie de cuña o rampa en la parte inferior de éste que al resvalar en el travesaño del tope delantero de la corredera le hace bascular para hacer o deshacer  la unión entre ambas partes que es lo que efectúa el retardo a la apertura de la recámara después del disparo.
Tampoco existe manguito separable de ajuste entre los extremos anteriores del cañón y la corredera,siendo sustituido por un aro de acero embutido a presión en la segunda.
El sistema de disparo,igual al de la SIG 226 que en su momento constituyó una gran novedad al añadísele a los accionamientos sencillo y doble combinados una palanca o mando de desamartillado,no en la corredera como hasta entonces era habitual,sino en el lateral de la empuñadura,lo que permite su manipulación de forma más cómoda y segura.Además este sistema posee la particularidad de que,e vez de caer el martillo sobre un bloque que se interpone entre él y la aguja percutora,lo que hace es retener el martillo antes de que complete su recorrido manteniéndole separado de la aguja.
Aunque carece de seguro manual puede portarse con toda seguridad don cartucho en recámara y que cuenta con uno interno automático de bloqueo de aguja,que no le permite incidir sobre el pistón hasta que no se desactiva por una leva conectada al martillo hasta que este nova complétamente hacia atrás,así se evita el disparo fortuito por caída del arma o golpe en el martillo.
El sistema de extracción esta formado por una uña extractora adosada a la corredera y mantenida en tensión por un muelle y su pitón o pieza de empuje.
El sistema de almacenamiento de munición se realiza por medio de cargador separable que organiza los cartuchos en doble hilera.
El sistema de puntería es elemental y sencillo formado por un punto de mira y un alza semi fija insertada en la parte posterior de la corredera a cola de milano,lo que permite desplazarla en banco para realizar correcciones laterales (siempre queda la opción de sustituirla por otra).El sistema se complementa con tres puntos blancos,dos a cada lado de la ranura del alza y e el punto con el fin de facilitar la puntería en condiciones precarias de luminosidad.

Características

Nacionalidad:China
Fabricante:Norinco
Tipo:Semiautomática
Calibre:9mm Parabellum
Longitud total:196 mm.
Longitud cañón:11 mm.
Peso:890 g.
Capacidad cargador:15 cartuchos

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo