20 de octubre de 2012

Pistola Thompson Center Mod.Contender y Encore




 Modelo Contender

 La firma  "Thompson Center Arms Company" era  una compañía estadounidense dedicada a la fabricación de armas de fuego con sede en Rochester, Nueva Hampshirer.Fue fundada en 1965 por el Sr. Warren Center y la "KW Tool Company Thompson",siendo el resultado de la fusión de ambos.
El que la "KW Thompson" estuviese buscando algo nuevo que poner en el mercado y la "Warren Center" hiciese lo mismo para la producción de su diseño,fue el paso definitivo par ello.Hoy,tras 45 años de uso y disfrute,ha llegado una nueva generación mejorada,aunque  solo en pequeños detalles,y la empresa ha entrado a formar parte del Holding Smith & Wesson.
Aunque también se dicaban a  la fabricación de armas de avancarga,y me refiero a la "Thompson Center Arms Company",su verdadero éxito llego con la puesta en el mercado,(no sin antes solventar algunas diferencias con  la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de los EE.UU),en el año 1967,de un diseño basado en un arma monotiro,pistola o pistola-carabina,de largo alcance y armazón abierto con diferentes cañones,tanto en logitud como en calibre,todos ellos  intarcambiables.
Sin duda se trata de un arma que ha marcado una época en los paises en los que está permitida la caza mayor con arma corta y que en su versión carabina monotiro,aunque en cantidad inferior, tambien fue usada en España
Aunque los modelos más significativos fueron los denominados Contender y Encore,también se fabricaron los conocidos como Contender G2,TC Venture y Encore Pro Hunter


 Modelo Encore

El modelo Contender,nacido en 1967,dispone de diferentes accesorios,que debido a la configuración de su armazón permite usarla como carabina o pistola.Su dispardor es ajustable tanto en peso como en recorrido.Siendo posible también ajustar la culata al armazón,según las preferencias del tirador.
Los calibres comienzan con el .17 HMR y el .22 Magnum y terminan por los Wildcat tipo .460 Ruger,siendo el más espectacular el que dispara el cartucho calibre .410.En tamaño y longitud de cañones los más comunes son los de 12,14 y 15 pulgadas en sus diferentes configuraciones,muchos de ellos dotados del sistema antiretroceso Magnaport o frenos de boca artesanales.
El modelo Encore,aunque aparéntemente igual a su antecesor,presenta gran cantidad de  pequeñas diferencias,pudiendo decirse que se trata de dos modelos completamente distintos
El primer bastidor del Contender se realizó por microfusión,partiendo de dos mitades a espejo que luego serían soldadas , que si bien dieron algun problema se fueron solucionando dado que para los calibres que se habian pensado,.17 HMR y el .22 Magnum, las presiones que tenían que soportar  no eran excesivas.
Viendo que aquello no tenía mejor solución,decidieron diseñar un nuevo armazón en base a los consejos de los expertos en munición S. Herret y Bob Milek al que luego se sumó el dueño de la empresa SSK Industries J.D. Jones que hoy fabrica armas Encore en más de 200 calibres,siendo famosos los .30 Herret, el 7-30 Waters , el 7 mm TC Ugalde , etc , etc.
El Encore lanzado a finales de 1990,utiliza un mecanismo de activación diferente, diseñado para ser más fuerte que la de Contender original y con una acción de apertura  más fácil.





En esencia,que no es poco , el nuevo modelo Encore Pistol pesa un kg. más,utiliza un armazó mucho más grande y más fuerte que el Contender,con unas enervaduras altas para soportar las presiones de muchos cartuchos de grueso calibre.Está realizado en un bloque mecanizado de acero inoxidable y ha servido para realizar todos los nuevos modelos como el G-2,Encore Pro Hunter y el TC Venture.En consecuencia son más de 86 los  cartuchos de diferente calibre que puede disparar,desde el .22 Hornet a la enorme .416 Rigby,incluyendo cañones de escopeta calibre 12,20 y 28.
 A todo ello hay que añadirle nuevas configuracionesde con respecto a la  empuñadura y guardamanos realizadas en materiales de goma.  Para más inri y esto si es un lujo , han modificado las agujas percutoras en un cassete regulable que accionando una llave permite disparar cartuchos de fuego central (lo normal) y de fuego anular para divertimiento .



 


Por último y con un solo tornillo se puede modificar el angulo de la cola del martillo para que no perjudique al visor cuando montemos el conjunto de disparo,al cual también le han puesto un buen y delicado sistema de regulacion del peso de la suelta del disparador.
 







AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo