2 de abril de 2019

Pistola Norinco 1911 A1




La pistola semiautomática,de simple acción,Norinco 1911 A1,calibre .45,y fabricada por la empresa china "North Industries Corporation" es una  copia exacta de la pistola Mod. 1911 A1,usada por el Ejercito de los Estados Unidos durante mas de medio siglo.
Lo que primero sorprende de la  pistola Norinco 1911 A1,es la relación calidad-precio,en cuanto a ésto último se puede decir que no tiene competencia.Respecto a ésto me viene a la memoria una pequeña anécdota:65 euros más portes le pedían a un compañero,en cierta armería,el nombre no viene al caso,por una retenida de corredera.Puesto en contacto con diréctamente con Norinco,le informaron que solo servían un mínimo de 100 piezas,pero,sorpresa,el importe de las cien,portes incluidos,era de 80 euros.Les aseguro que se cansó de vender,primero, y regalar depués,retenidas.A la fecha de hoy,alguna le queda aun por la caja de herramientas.


 


Volviendo al arma en cuestión,Se trata de un arma bien construida,con buenos materiales y fiel seguidora de los estándares que en su día marcó JM Browning en cuanto a sus medidas.Si se le puede achacar algún inconveniente es su acabado y ajustes,aunque ultimamente han mejorado mucho a este respecto.No obstante,sus espantosas cachas y sus minúsculas miras fijas,son dos factores que pueden disuadir a cualquier posible comprador.
Como decía un forero de Armas.es "La Norinco  1911 A1 es la pistola del .45 que nos compramos todos para ver si nos gusta el calibre,nos entretiene un tiempo y luego nos compramos otra más cara que sirve para lo mismo."
Son muchos los tiradores que la consideran una excelente base para hacerse una 1911 customizarla a base de trabajarla e incluirle elementos procedentes de los mil y un suministradores que viven de este sempiterno diseño.Desde luego quedariamos admirados de ver lo que algunos pueden conseguir de esta forma.
Esta construida en acero fresado.El ánima del cañón,siguiendo la tradición rusa,está cromada,lo que redunda en una mayor protección respecto a los agentes externos,humedad,suciedad,etc.Como no podía ser de otra manera dispone de retenida de corredera,seguro de aleta y seguro de empuñadura.El alza,muy pequeña,como ya se apuntó,es de  tipo U,con  tres puntos para facilitar el alineamiento con el objetivo.En la actualidad existe un modelo para tiro deportivo con miras regulables,tipo LPA.Las cachas son de plástico marrón. El arma se entrega con dos cargadores. Tiene una longitud total de 218 mm.El largo del cañón es de 127,8 mm. y la distancia entre miras 160 mm. Tiene un peso,sin cargador de 1.130 gr. y una capacidad de 7 cartuchos.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo