El Remington Mod.8 es un rifle semiautomático diseñado por John M. Browning y fabricado en este caso por la F.N. de Bélgica.Sus comienzos se remontan al año 1906 habiendo estado en producción hasta 1936,aunque continuó catorce años más,hasta 1950, en el modelo 81 Woodmaster,que en esencia era el mismo con algunas modificaciones estéticas menores,como la adición de un pistolete en la culata.
Fue unos de los primeros en su tipo que alcanzó un éxito significativo,principalmente, por el ti pode cierre con cerrojo rotativo de dos tetones frontales,que le permitía disparar cartuchos de alto poder (para su época) con total seguridad.El sistema empleado en la apertura de la acción aprovechaba el largo retroceso de su cañón,que unido al cerrojo retrocedía varios centímetros hasta que la bala abandonaba la boca del cañón,instante en que aquél giraba liberando los tetones.
Fue fabricado en cuatro calibres: .25, .30, .32, y .35 Remington sin reborde salvo el recamarado para el .300 Savage.Poseía cargador fijo para cinco cartuchos y se cargaba mediante clips.
Existió también una variante del Mod.81 llamado "Police Special" en calibre .30 y .35 Remington provisto de cargador separable con capacidad para quince cartuchos.
La acción quedaba automáticamente abierta después del disparo.El cañón iba envuelto en una larga cubierta metálica y asistido por dos poderosos muelles que moderaban su retroceso,y luego lo retornaban al frente.
El cartucho .35 Remington Auto,miembro de la serie Auto-Loading sin reborde,que incluía los cartuchos citados anteriormente,era el más poderoso de esa línea y el más apropiado para la caza del ciervo y fauna similar.
Tenía forma abotellada y montaba puntas de 9,73 - 12,96 y 13,60 gramos (150,200 y 210 grains), con punta semiencamisada hueca o blanda.Las más pesadas de 13,60 gramos solo eran fabricadas con cubierta completa por la firma Peters Belted.
La velocidad promedio para el proyectil de 12,96 era de 664 metros por segundo y para el de 13,60 de 634.La baja velocidad y el gran peso de la punta no le permitía una trayectoria muy tensa,por lo que no se le consideraba apto para distancias que excedieran los 100 metros aproximadamente.