1 de noviembre de 2018

Carabina B&T 96 SA




La carabina B&T 96 SA es fabricada por la firma suiza Brügger  And Thomet,ubicada en la pequeña y alpina localidad de Spiez.Esta empresa conocida en el mercado internacional por la calidad de sus productos y por ser  la distribuidora en su país de la firma alemana Heckler Und Köch,perteneciente al grupo británico Royal Ordnance.
Heredera de las formas y aspecto del MP5 A2,esta carabina se fabrica en pequeñas series de forma conjunta entre Suiza y Turquía,correspondiendo a los armeros de Brügger la realización de algunas piezas y montaje final y a los de la firma Makina ve Kimya Endüstrisi Kurumuru (MKEK) de Tandogan,Ancara,la fabricación de la mayor parte de sus componentes básicos.
Siguiendo las lineas del modelo original,esta carabina destaca por su simple y eficaz funcionamiento,derivado de su probado mecanismo y de su precisión.
Los mecanismos derivan en buena parte de los que diseñaran los técnicos de CETME para su fusil original.destaca el cerrojo configurado por una cabeza de cierre y su portacierre,siendo el primero relativamente liviano e incluyendo en su parte delantera un extractor de grandes dimensiones que sujeta firmemente una tercera parte del culote del casquillo hasta su extracción,a la vez que que en sus laterales se sitúan dos tornillos de 8 mm. de altura y diámetro que aseguran el característico cerrojo semirrígido en la recámara durante el tiro,produciéndose éste desde la posición de bloqueo o recámara cerrada.
detrás del elemento anterior se encuentra una robusta pieza que cuenta con los elementos que lo guían dentro de la carcasa principal.Integra en su parte central el alojamiento de la aguja percutora de 6,5 cm. de longitud y permite su acople al portacierre que incluye una gruesa guía de 23,5 cm. que a su vez cuenta con topes en ambos extremos para mantener cautivo al muelle recuperador,que se acuna en la parte interne del frontal de la culata.
El conjunto de disparo esta contenido en un cajón de mecanismos fabricado en una sola pieza de material sintético negro.Integrada en su parte inferior se halla una empuñadura semianatómica que ofrece una sujeción cómoda y eficaz.Además,cuenta con una extensión hacia adelante que configura el arco guardamonte,el cual esta fabricado en chapa y es de notable tamaño.
Su parte superior proteje el cajetín metálico que incluye los elementos de disparo,de los que destacan un robusto martillo  y una pieza en el centro de la cara anterior del cajón que actúa como expulsor ,integrándose en ambos costados palancas de mando sobredimensionadas que permiten pasar de la posición seguro,identificado con un "0" de color blanco,a al posición de fuego en la modalidad de tiro a tiro con un "1" de color rojo.
Tanto el bloque de cierre como el conjunto de disparo se ubican en el interior de una carcasa muy liviana fabricada en chapa estampada de i mm.,que incluye las nervaduras necesarias para que el primero se deslice por su interior.En su parte inferior integra el brocal  del cargador y la palanca que permite liberarlo;mientras en la delantera superior se encuentra la palanca de montar de generosas dimensiones y fácil accionamiento .El cañón se encuentra embutido a gran presión y fijado con un pasador,tiene seis extrías a dextrógiro,una longitud de casi nueve pulgadas  y cuenta con la recámara ya tradicional de esta familia de armas.La carabina integra un alza giratoria ortópica con cuatro posiciones,que es además regulable en lateralidad y verticalidad gracias a dos tornillos,y treinta y cuatro centímetros por delante del alza se encuentra el punto de mira protegido por un robusto semianillo.
Por último debemos reseñar que integrados en la caja de chapa estampada se encuentran los anclajes necesarios para la instalación de un visor.

Características

Designación:Carabina B&T 96 SA
Origen:Suiza
Calibre:9 mm Parabellum
Capacidad de carga:15 ó 30 cartuchos,en España limitados a 4.
Longitud total: 680 mm.
Altura:210 mm.
Peso sin cargador:2,54 kg.
Longitud del cañón:225 mm.
Anima:Estriado convencional,6 dextrógiro
Radio entre miras:340 mm.
Sistema de disparo:Semiautomático
Velocidad de boca:400 m/s
Energía de boca:650 Julios

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo