9 de noviembre de 2018

Pistola SPS Custom Modificada




Siempre atenta a los requerimientos de los tiradores de IPSC,World Custom,puso en si día en el mercado,unos nuevos modelos para la práctica de la categoría  que por aquel entonces se denominaba "Modificada",.
Dentro de las rígidas estipulaciones,cada fabricante se las tenia que arreglar para dar a sus modelos las mejores prestaciones posibles,dotándolos de una organización mecánica afinada y segura,dentro de la distribución de masas que favorezca el control en disparo rápido.
Partiendo del modelo de su Standard Plus,diseñó un modelo conocido como "Modificado" en el que estaban presentes las mejores características de que puede disponer una pistola de cara a la modalidad de Recorrido de Tiro.
Exprimiendo a fondo las reducidas posibilidades dimensionales impuestas por la "caja calibre",(225x150x48) que determina su admisión en la categoría,se ha logrado un aséptico plano frontal donde confluyen  corredera,cañón,buje y frente de guía del recuperador y armazón.Trasmite el efecto de un corte seco,casi quirúrgico,donde no asoma ni pizca del cañón.Este "retoque de nariz",intensifica el severo aspecto que impone la compactación a que ha sido sometida.
Como consecuencia de ello se consiguió darle la máxima longitud a la corredera y al frente del armazón,obteniendo un alto coeficiente de dominio durante el disparo por efecto de la distribución de masas.La motivación es obvia cuando se mira el lomo de la corredera,ya que la gran "U" elongada,mecanizada en el frente y prevista para recibir el cuerpo del compensador con la pistola cerrada,le resta un buen "bocado",que se traduce en unos cuantos gramos de menos.Como es lógico esto puede afectar al funcionamiento del arma en su ciclo de apertura,requiriendo mayor masa y la utilización de muelles recuperadores más fuertes para contrarrestar el efecto.
Referente al compensador,la firma ha sistematizado la integración de compensadores híbridos,con la diferencia de que su operatividad se cumple totalmente independiéntemente de la acción de la corredera.Esta actúa de receptáculo y guía,formando una solución de continuidad cunado está cerrada,pero no interfiere ni se relaciona con el cañón durante el proceso de disparo.De esta manera el cañón esta cargado al frente con la masa constante que le proporciona el compensador y donde presenta tres taladros de boca atolvada y 4,8 mm. de diámetro.Los dos delanteros están orientados perpendicularmente al eje del ánima del cañón y el tercero,dispuesto por detrás,dirigido oblicuamente hacia el frente.
El disparador.calado,deja visible parte del gusanillo Allen dispuesto para eliminar el recorrido tras el enganche del fiador.
Dentro de lo que se dio en llamar "Serie Modificada",nos encontramos con dos modelos:DC Custom Modificado (armazón corto y corredera estandar) y el DC Custom Modificado propiamente dicho.Ambos modelos comparten algunas características comunes;calibre .40 S&W,capacidad de carga de 15 cartuchos en cargadores bifilares,unas dimensiones de 210x168x37,un ánima con rayado convencional de seis estrías a dextrogiro y un paso de 1 en 380 mm,sistema de cierre tipo Browning-Colt reforzado con cadeneta y apertura por corto retroceso basculante,sistema de disparo de acción simple y martillo a la vista y sistemas de seguridad consistentes en seguro de aleta en el armazón y seguro de empuñadura.
Las variantes las encotramos,en primer lugar en el cañón,mientras el primero tiene una longitud de 117 mm,en el segundo es de 116,un menos.El peso es de 935 g. en el primero por 1.025 en el segundo.La tensión del disparador es de 800 g. con un recorrido de 1,5 mm,por 1.400 g. y un recorrido de 2 mm.
Mientras que el acabado del primero es en cromo duro mate para el armazón,pavón mate con laterales satinados para la corredera y empuñadura en polímero negro,el segundo es de cromo duro mate con satinados en la corredera y y empuñadura en polímero azul.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo