20 de octubre de 2018

Colt New Frontier Calibre .22





Al igual que nunca se nos ocurriría imaginar a John Waine,o a cualquier otro de los muchos y legendarios héroes del Oeste,sin el Winchester en la mano o descansando en la funda de su caballo;del mismo modo tampoco podría estar ausente el Peacemaker en la pistolera de su cinturón;iconos representantes de toda una época irrepetible.
Al igual que hiciera,en su día,la firma Winchester con su Modelo 94,la firma Colt también decidió poner en el mercado una versión del legendario modelo Frontier,pero en calibre .22.
Sin embargo,y pese a que imaginar un Frontier .22 producido fuera de la Colt Firearms podría sonar a utopía sacrílega,no fue su compañía creadora la que primero lo pusiera en el mercado.Los ojos de halcón de Alex Sturm y Bill Ruger (Sturm Ruger Co.) al poco tiempo de entrar en el negocio fueron conscientes de la gran repercusión y aceptación que ello tendría.En 1953 hace su aparición el Ruger Single Six,un seis tiros de acción simple en calibre .22 que rescata toda la linea estética del Colt Frontier 1873,pero en pequeño calibre y el atractivo especial de venir provisto con un cilindro suplementario para poder disparar el .22 Magnum.
Cuando Colt reacciona con su modelo Frontier Scout,ya habían transcurrido cinco años.Lo mantiene en producción hasta 1971,y en 1973 presenta el New Frontier,con algunas ligeras mejoras,pero en esencia con el mecanismo reducido del antiguo S.A.A.
En 1975 vuelve a retirarlo de la producción,y lo reintroduce seis años después,para volver a suspender su producción poco más tarde.en la actualidad continua en letargo y viendo los derroteros que toma la empresa,no creo que se vuelva a reflotar.Hay que entender que la feroz competencia,no solo de Ruger,sino de las copias italianas de encomiabe calidad,no lo hacen rentable para Coltl.
Cuenta la leyenda que los pistoleros del salvaje Oeste,nunca lo cargaban con los seis tiros.Supuestamente,dejaban una recámara vacía donde guardaban algún dólar enrollado para pagar su entierro,y sobre la que descansaba el percutor del martillo.exageración o realidad,¿quien puede saberlo?,pero lo cierto es que el Frontier no estaba diseñado para ser cargado al completo con absoluta seguridad.Ante una caída o golpe accidental,es posible que el escalón mecanizado en el martillo como seguro de posición intermedia no fuese suficiente,detonándose el pistón enfrentado al percutor.
Ruger implantó una línea de cuadro más robusto y posteriomente,en 1973,evolucionó mecánicamente en el New Model,con seguro automático de biela de transferencia que hacía posible su fiabilidad a ultranza con el cilindro cargado completo.
El pinto de mira es notorio,prominente y feo,desde mi punto de vista desvirtúa la imagen tradicional,esta montado sobre una rampa integran,pero fijo.El armazón presenta el puente reforzado para alojar un alza con reglaje en altura y deriva,lo cual ya lo sitúa en el tiro de competición.
El 1873 original tiene un canal que hace las veces de alza,sin regulación posible,al igual que el Frontier .22 que apareció con anterioridad.
El sector del armazón correspondiente a la empuñadura es de aleación ligera acabado en negro,el cilindro es de acero con un jaspeado envidiable,en tonos que van del amarillo paja al gris azulado.Viene claramente marcado con la designación del calibre .22 LR,para distinguirlo del  .22 Magum.Sus recámaras incluyen el fresado para alojar los rebordes de las vainas y proteger al tirador de una eventual rotura.
En cuanto al mecanismo es una reedicción a escala del frontier original hasta en el detalle del típico muelle real de fleje.
Las inscripciones han sido impresas en caracteres legibles pero con tipos parejos y homogéneos.Las cachas están inyectadas en plástico negro con picado y los logotipos del potro y el águila americana.

Características

Designación:Colt New Frontier
Fabricante: Colt Firearms Company
Calibre:.22 LR
Capacidad de carga:6 cartuchos
Longitud total:292 mm.
Altura:130 mm.
Grosor del cilindro:36,45 mm.
Peso:854 gr.
Longitud de cañón:152 mm.
Anima:6 estrías,rayado convencional levógiro
Radio entre miras:185 mm.
Sistema de puntería:Fijos
Sitema de disparo:Simple acción

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo