7 de enero de 2009

Revólver Smith Wesson M29



El revólver que hizo famoso Harry el Sucio se caracteriza, además de por su incuestionable potencia, por su rígida estructura. Para conseguir esta notable rigidez, el M29 dispone del clásico armazón “N” que la casa Smith & Wesson suele incorporar en la mayoría de sus revólveres. Este peculiar diseño garantiza al usuario un excelente empuñamiento y un encare prácticamente intuitivo. Por otro lado, su característico cargador de tambor con capacidad para 6 cartuchos del calibre .44 Magnum, puede alimentarse de golpe con un cargador simultáneo que agiliza todo el proceso. La versión estándar del M29 presenta un acabado en acero pavonado de alta resistencia, miras abiertas y cachas de madera de primera calidad.
El Smith &Wesson M29 cuenta con un cañón de 101mm (4 pulgadas). Pero, posteriormente, la compañía estadounidense fue ampliando las posibilidades de su revólver con cañones de diversos tamaños: 152mm (6 pulgadas), 165mm y 212,8mm (8 pulgadas). El uso de cada uno de estos cañones condiciona el rendimiento del arma. De hecho, la longitud del cañón es uno de los elementos que más influyen en el mayor o menor efecto de retroceso.
Además de modificar el tamaño del cañón, para reducir el retroceso del M29 también podemos utilizar cartuchos de carga reducida, los cuales gozan de gran aceptación en el tiro deportivo. Después del gran éxito cosechado por el M29, en 1971 la casa norteamericana apostó por el lanzamiento de un nuevo revólver derivado del modelo clásico. Se trata del S&W 629, un arma también calibrada para el .44 Magnum con armazón en acero inoxidable, y que también alcanzó notoriedad mundial





Características

Nombre: Smith & Wesson M29.
Calibre: .44 Remington Magnum
Pais: Estados Unidos
Alcance: corto
Creacion: 1955
Capacidad de Carga: 6 cartuchosDimensiones: 28,9 cm de largo
Cañón: 4",6" y 8"
Peso: 1,33 kgs




Revólver Astra Mod. Cadix




Revólver Astra Cadix,cañón 6" calibre 22 LR


En 1958, con motivo de su 50 aniversario, la empresa Astra de Guernica, experta en la fabricación de pistolas semiautomáticas, inicia también la producción de revólveres con una serie de modelos llamados genéricamente Cádix, los cuales adoptaron el sistema de tambor basculante lateral, clásico de la firma norteamericana Smith & Wesson.
Los revólveres de la serie Cadix ,con sistema de "doble ación", están basados en el patron de Smith & Wesson.Poseen armazón cerrado y cilindro de apertura lateral operado mediante boton situado en el lado izquierdo,encima de la cacha.La varilla extractora se encuentra bajo una cubierta estrecha debajo del cañon. Los revolveres Cadix fueron ofrecidos en 3 calibres y en tres tipos de cilindros, la version .22 con capacidad para 8 y 9 cartuchos, el .32 seis, y el .38 cinco.
Las variantes de los diferentes modelos de la serie Cadix, fueron numerados de acuerdo a su calibre y longitud del cañón (un .22 Long Rifle con un cañon de 2 pulgadas es el "Modelo 222", y un .32 con un cañon de 4 pulgadas es el "Modelo 324".).Todos ellos están provistos de elementos de mira graduables.



Modelo Cadix,cañón 4",calibre 38


Los fabricados en calibre 38 se utilizaron tanto para uso policial y defensa personal como para uso deportivo en la modalidad de grueso calibre.Antes de su cierre acaecido en 1998, la fábrica Astra estaba entre las primeras del mundo en la fabricación de revólveres, prueba de ello es que su principal cliente eran los Estados Unidos, en donde todaví­a el revólver era el arma rey.


Una muestra del "buen hacer" de la casa ASTRA


Características

Fabricante :Astra,
Unceta y Cí­a.
Origen : España-GuernicaFecha fabricación: 1958 - 1998 Sistema :Doble acción Lg. cañón: 2" , 4" y 6"
Anima :Rayada
Extractor:Automático (apertura lateral)
Calibre :.22 LR/.32 ACP y .30 SP
Capacidad:8 ó 9 ,6 y 5 según calibre
Miras :Ajustables

Empuñadura :Madera


Fuentes:J.M.Firearmas Colletion

Revólver Webley-Fosbery



El Webley-Fosbery “Semi-Automatic Revolver” fue diseñado por el coronel retirado George Vincent Fosbery (1832 - 1907) y producido por la Webley & Scott Co. entre 1901 y 1914. El arma es fácilmente reconocible por los dibujos en zigzag de su tambor.
El primer prototipo fue patentado por Fosbery el 16 de Agosto de 1895, patentando todas sus mejoras entre Junio y Octubre de 1896.
La aparición de las pistolas semiautomáticas y el apego que los viejos militares británicos tenían a sus revólveres, cuyos enormes calibres les habían salvado de más de una situación peligrosamente embarazosa en las colonias, hizo que este coronel ideara un revólver que, al igual que las pistolas, al producirse el disparo, el conjunto cañón y tambor retrocediese por unas guías de la armadura inferior aprovechando la energía del cartucho disparado, devolviéndolo por medio de un muelle a su posición inicial al mismo tiempo que giraba el tambor y dejaba armado el martillo, quedando así preparado para el siguiente disparo.
El cilindro en si es una obra de arte; está construido de forma tal que tras el disparo, en su recorrido hacia atrás gira un doceavo de vuelta por la acción de un perno prisionero en la parte superior del marco que recorría las acanaladuras en zigzag labradas en su superficie, al mismo tiempo que armaba el percutor. Al volver hacia delante, el cilindro vuelve a girar otro doceavo, dejando la próxima recámara frente al martillo.
El tambor no podía ser girado a mano, pues los pernos debían hacer su recorrido por los canales en zigzag; es por ello que este revólver fue concebido para que estuvieran cargadas todas sus recámaras, pues si una de ellas estaba vacía, o simplemente fallaba el cartucho, no se completaba el ciclo de disparo y para pasar a la siguiente recámara había que empujar todo el conjunto con la mano libre hacia atrás, del mismo modo que si hubiese sido disparado.
Una vez totalmente cargado, para prepararlo para el primer disparo bastaba con armar el martillo, aunque el manual aconsejaba empujar todo el conjunto manualmente hacia atrás asegurándose así que los pernos se ajustaban a los canales en zigzag. Al apretar el gatillo, entonces comenzaba el ciclo, disparando sus 6 cartuchos a una velocidad asombrosa.
Como la mayoría de los revólveres, el tambor es unidireccional y gira de izquierda a derecha. En los modelos más antiguos, para que no girara en dirección contraria, se dotó a los surcos de distintas profundidades. Pero este procedimiento resultó lento y carísimo; en las unidades posteriores se solucionó el problema, dotando al tambor de surcos uniformes que dibujaban ángulos que imposibilitaban girar en sentido contrario.
Como tantas ideas de la época, sonaba bien sobre el papel y en las pruebas, pero en los barrizales flamencos y los arenales de Palestina... era otro cantar. Por eso no tuvo demasiado éxito y nunca llegó a ser declarado reglamentario, ya que, a parte de que era muy costoso y difícil de construir, el sistema de retroceso, que está formado por unas simples guías abiertas era muy sensible al barro y la suciedad, y eso no es algo que no se puede permitir un arma destinada al servicio militar.
A pesar de los problemas citados, algunos oficiales lo compraron de forma particular, antes o durante la Guerra de los Boers y la Primera Guerra Mundial, donde lo llevaron al frente, ya que apreciaban la precisión y rapidez de disparo de este curioso revólver.Si tuvo, en cambio, una buena acogida por parte de los tiradores deportivos debido a su precisión y rapidez. Walter Winans, el más famoso tirador británico de todos los tiempos; ganador de dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de 1908 y 1912, lo usó para, en 1902, meter los 6 tiros en un blanco de 5 centímetros a doce pasos y en sólo 7 segundos.



Cuenta con un seguro, situado en la parte superior de la cacha izquierda, inusual en cualquier tipo de revólveres militares, debido a que como no podía ser usado en doble acción, para que quedase preparado para disparar en simple acción, se echaba el martillo hacia atrás y se accionaba el seguro, así, para dispararse, sólo había que desbloquearlo.El proceso de la apertura, carga y descarga del Webley-Fosbery es idéntico al del Webley Mark VI entonces reglamentario. Erróneamente se ha creído que requería de un brazo fuerte que permaneciera absolutamente rígido para el perfecto funcionamiento del ciclo. El hecho es que lo completa aun con el brazo doblado y relajado.
Como quiera que recientemente se había inventado la mucho más potente pólvora sin humo, lleva la inscripción “455 Cordite” en la parte izquierda del armazón para evitar que fuese usado con pólvora negra, la cual no tenía la suficiente fuerza para completar la acción de este revólver.
En cuanto a su producción, los expertos sólo se ponen de acuerdo en que fue inferior a las 4.500 unidades. La idea más unánime es que se fabricaron 4.150 unidades en el entonces reglamentario calibre .455, y sólo unas 200 en calibre .38. El primero llevaba 6 recámaras y 8 el segundo. Su producción cesó en 1914, y como prueba de su poca aceptación, decir que, sin embargo, este revolver podía encontrarse hasta el año 1939 en los catálogos de la Webley y en longitudes de cañón comprendidos entre los 4, 6 y 7,5 pulgadas. (click para ver video)


Características


Fabricante Webley & Sons Co.
Origen London. Birmingham Fecha fab. 1901 - 1914 Sistema Semiautomático
Lg. total 270 mm.
Lg. cañón 152 mm.
Peso 1.240 gr.

Calibre .455

Capacidad 6
cartuchos
Empuñadura Pasta



Fuente:J.M. Firearmas Colletion

Pistola Hammerli



Moderna pistola Hammerli cal. 22 LR para tiro deportivo


La fábrica Hammerli fue una de las pioneras en la fabricación de armas de precisión. Su fábrica estaba a unos 60 kilómetros de Zurich en la localidad suiza de Lenzburg y posee un excelente renombre dentro del gremio debido a la gran calidad de sus armas.
Fue fundada por el maestro armero Jojann Ulrich Hímmerli y sus hijos continuaron con la gestión iniciada por su progenitor cuando éste falleció. Actualmente esta marca se la conoce como una de las mejores del mundo en materia de precisión. Uno de los récords más renombrados de la historia se consiguió con una pistola Hammerli en la modalidad de pistola libre por el tirador ruso G. Kossich en las Olimpiadas de México de 1968, donde logró hacer 572 puntos de 600 posibles sobre un disco negro de 5 cm. de diámetro colocado a una distancia de 50 metros.
Durante ambas guerras mundiales Suiza se declaró estado neutral, pero su nunca bien ponderada doble moralidad hizo que se paralizara la producción de armas de competición para dedicarse de lleno a la fabricación de armas de guerra destinadas a los paí­ses beligerantes.
En 1971, la firma suiza S.I.G., Schweizerische Industrie Gesellschaft, que a mediados del siglo XIX se dedicaba exclusivamente a la fabricación de vagones de ferrocarril, adquirió la mayorí­a de las acciones de la Hammerli, manteniendo la tradición armera destinada al tiro de alta competición. En 1975, se asoció con la Sauer und Sohn, situada en la ciudad de Eckernfër al norte de Alemania y muy cerca de su frontera con Dinamarca. Esta sociedad se vio afectada por las fuertes restricciones que impusieron las leyes suizas en materia de exportación de armas , problema que solucionaron encargándose la Sauer de su producción y distribución, limitándose la S.I.G. sólo al diseño e investigación.
Cuando comenzó su comercialización, a finales del siglo XIX, ya era un arma cara destinada a tiradores adinerados, pues Hammerli siempre utilizó materiales de primera calidad y sus armas estaban elaboradas de manera completamente artesanal. Para hacernos una idea, en los catálogos del armero Eduardo Schilling de Barcelona pertenecientes a finales de siglo XIX, podemos ver una pistola Hammerli de iguales caracterí­sticas que la de la foto superior a un precio de 60 pesetas, importante cantidad para entonces, sobre todo si pensamos que en el mismo catálogo un revólver tipo Euskaro de 5 tiros costaba 17 pesetas.
Características
Fabricante:Hammerli
Origen: Lenzburg o Berna (Suiza)
Fecha fab.: 1898
Sistema: fuego central
Lg. total: 320 mm
Calibre :22
Empuñadura: Madera
Anima:Estriada

Fuentes:J.M. Firearma Colletion

Revolver Euskaro



El revólver Euskaro se puede considerar,y de hecho lo es,un clon de los Smith&Wesson.Sobre 1865, el ingeniero Bullard, de la firma Smith & Wesson, incorporó a los revólveres de esta casa el sistema de extracción basculante inventado por él mismo. De este modo, entre 1870 y 1886, la Smith & Wesson sacó al mercado una serie de revólveres de variados calibres dotados con sistema de extracción Bullard.
Rápidamente se hicieron infinidad de copias en toda Europa debido al éxito alcanzado en los Estados Unidos. Concretamente en España, entre los años 1890 y 1920, se construyó en casi todas las fábricas y talleres familiares, con muy pocas variaciones entre unos y otros.
Cuenta la leyenda que la industria armera vasca tuvo el primer contacto con estos revólveres de modo totalmente accidental, pues se dice que un indiano, al no localizar en Eibar munición para su Smith & Wesson que se habí­a traí­do de ultramar, aceptó cambiarlo a un avispado armero por otro del sistema Lefaucheux.
De este modo, casi todos los apellidos de armeros vascos de la segunda mitad del siglo XIX están representados en estos revólveres y, por desgracia, la mayorí­a se fabricaban con materiales de í­nfima calidad con el fin de abaratar precios, aunque como siempre existieron muy honrosas excepciones. Estas armas son popularmente conocidas por los coleccionistas como revólveres Euskaro o Eibarreses de cinco tiros.
Solí­an llevar inscritas en la solapa del cañón y en un inglés poco ortodoxo, la advertencia de que se usara únicamente munición Smith & Wesson. Debido a la ignorancia de la época hacia los idiomas, el comprador sólo reconocí­a entre el texto el nombre de la marca norteamericana, por lo que creí­a estar comprando un original.
Una de las excepciones a las que antes me referí­a está representada en la copia realizada por Orbea Hermanos, y que aparecí­a en su catálogo bajo el nombre de "sistema ONA", palabra que en vasco significa bueno. Prueba de ello es que fue declarado reglamentario para la oficialidad del ejército español por Real Orden del 6 de octubre de 1884.
Los de grueso calibre, tales como el de 44 pulgadas, fueron los preferidos por los oficiales y en ellos no hay tanta cantidad de variantes, pero en los fabricados en calibres 32 y 38 más propios para uso civil, la diversidad es enorme.
En un catálogo de la armerí­a Eduardo Schilling de Barcelona correspondiente a principios del siglo XX, se ofrecí­an estos revólveres a un precio de 13 pesetas, mientras que los Smith & Wesson originales ascendí­an a 100 pesetas. Debido a esta considerable diferencia, es natural que el público en general se decantase por los plagios.


Durante la Primera Guerra Mundial, saborearon un buen momento al merecer el interés de algunos de los paí­ses beligerantes. El desinterés inglés por las pistolas semiautomáticas, y la escasez que sufrí­a su ejército de armas cortas fue el principal motivo de que aceptara la adquisición de estos revólveres de fabricación española. Encargándoles su fabricación, en calibre 455 British que era el reglamentario, a las firmas Gárate, Anitua y Cia. y Trocaola, Aranzabal y Cia., ambas empresas vascas.Como quiera que este primer pedido fue insuficiente para cubrir las necesidades de su ejército, Inglaterra contrató a más armeros vascos para que la abastecieran de un número mayor de estas armas.
Para poder cumplir con dicho pedido, en Eibar se organizó una especie de empresa comunitaria mediante la formación de un sindicato donde se aglutinaban todos los fabricantes de este tipo de armas. Dicho sindicato estaba presidido por la firma Orbea Hermanos. Pero surgieron problemas a la recepción de las armas al ser rechazadas en su práctica totalidad por el "H.M. Inspector of Small Arms" alegando defectos de fabricación, por lo que volvieron a España con destino al mercado civil.
Mejor suerte corrieron los fabricados por Orbea Hermanos que los reexportó a Italia recalibrados para el cartucho de 10,35 mm., que allí­ era el reglamentario entonces, a través de las firmas Solari de Roma y Tettoni de Brescia.


Caracteríasticas

Fabricante: Anónimos por lo general
Origen Eibar (España)-

Fecha fab.: 1880 - 1920-
Sistema :Doble acción
-
Calibre :22, 32, 38 y 44
-
Capacidad :5 cartuchos -
Anima :Estriada

Fuente:Colección Jesús Madriñán
http://www.jmfirearmscollection.com

Pistola Remington Double-Derringer




En el año 1866 William Elliot patentó el diseño de una de las armas cortas más significativas de la historia estadounidense. Fabricada por la compañía Remington, la popular pistola double-Derringer se caracteriza por su reducido tamaño y sus dos cortos cañones. En realidad, la creación de esta legendaria arma se debe a Henry Deringer, un armero de Philadelphia que diseñó numerosos modelos de pistolas de bolsillo para el calibre 41.
Precisamente, este tipo de munición, que también utiliza la Remington double-Derringer, fue la que acabó con la vida del presidente Lincoln en 1865. Gracias a este funesto hecho el calibre .41 consiguió una notable popularidad entre la sociedad estadounidense de la época. Así, con el paso del tiempo el término “Derringer” pasó a ser utilizado para referirse a pequeñas pistolas de acción simple que empleaban el calibre .41.

En este sentido, la Remington Derringer es un arma de doble cañón que, a pesar de que sólo puede cargar dos cartuchos, gozó de gran aceptación entre los ciudadanos norteamericanos. El motivo principal es su sencilla ocultación y su fácil transporte, ya que prácticamente cabía en el bolsillo. Este hecho propició que la Remington double-Derringer se convirtiera en la pistola preferida de los forajidos jugadores de póquer del Salvaje Oeste.

Existen actualmente numerosos fabricantes de este tipo de armas, como por ejemplo las companías High Standard, Bond Arms Defender Series y otras. Una empresa muy importante fue la Davis Industries que en 1986, en la ciudad estadounidense de Chino, California, comenzó a producir este tipo de pequeñas pistolas, contando con algunas modificaciones mecánicas más modernas que las diferenciaban de la antigua Remington Double Derringer, pero no estando ahora construidas totalmente en acero sino con aleaciones de fundición no ferrosos. Actualmente sus productos son reemplazados por los fabricados en la empresa Cobra Enterprise Inc., sita en el estado de Utah.
La mayoría de estas armas son de simple acción, con un martillo percutor externo y un mecanismo interno móvil que golpea a un cartucho por vez, pero también existen otras en doble acción como la "American Derringer" de la High Standard y la "Point Blank" de la Soundance Industries, entre otras.
Todas estas armas tienen en común una empuñadura pequeña, redondeada y poco cómoda, un sistema de miras rudimentario y una lenta velocidad de tiro, especialmente en las de simple acción. El sistema de carga, y especialmente la descarga de las vainas servidas, es también lento y poco cómodo.
De estas Derringers unas de las más livianas, y también de más bajo precio (pero de buena calidad) son las ya mencionadas "Davis D-Series" por estar construidas en aleación de aluminio, excepto los cañones que son tubos de acero encamisados, y que en calibre .22 LR tienen un peso de 270 gramos, dos cañones superpuestos de 3,5 centímetros y una longitud total de 10,5 centímetros. Constan de un seguro en forma de botón que se desplaza de izquierda a derecha e impide el golpe del martillo contra las agujas flotantes y otro, en el martillo, cuando está a medio montar. Estas pequeñas Derringer también están fabricadas en los calibres .22 Magnum, .25ACP y .32 ACP.

Derringer "Cobra" cal.32


Característias


Nombre: Remington double-Derringer
Calibre: .41 rimfirePais: Estados UnidosAlcance: corto
Creacion: 1866

Capacidad de Carga: 2 cartuchos
Dimensiones: 13 cm de largo
Longitud cañón:7,6 cm .

Peso: 425 gramos

Fuentes: armas.es

Revólver Smith Wesson Mod.Hammerless






En 1882 Joseph Wesson patenta una serie de revólveres que denominó de manera genérica Hammerless (en castellano, sin martillo). Precisamente su principal caracterí­stica es que el percutor, en forma de aguja, está alojado dentro de la caja de mecanismos del revólver. Con ello se conseguí­a mayor seguridad y rapidez al desenfundarlo, pues impedí­a que se enganchara en la tela del bolsillo o en su funda justo en el momento en que más se necesitaba.
Esta seguridad y rapidez iba en detrimento de la precisión, ya que sólo se podí­a disparar a modo de doble acción, por lo que la única manera de hacer blanco era disparar a corta distancia del objetivo.
Estaba destinado al uso de defensa personal; prueba de ello es la simpleza de que hacen gala sus elementos de punterí­a. Además, la mayorí­a estaban dotados de un seguro de empuñadura que por su poca fiabilidad nunca fue del agrado de los militares.

En 1883, la Smith & Wesson sacó su primer Hammerless en calibre 38 con la denominación de Modelo Nº 17. En Mayo de 1884 sale el modelo Nº 19 en calibre 32 y en Junio de 1886 el Nº 3 Hammerless en calibre 38 con diferencias de formas con los anteriores.
Posteriormente se realizaron modificaciones a todas estas armas con la simple denominación de Modelos Piloto cambiando la banda superior del cañón, poniéndoles distintos guardamontes etc.; esto hace que anden por el mundo muchas piezas de difí­cil catalogación para los coleccionistas.
En Norteamérica, Iver Jonsson y Harrington & Richardson compraron la patente y también los fabricaron. Se calcula que la firma Smith & Wesson comercializó sólo en esos treinta años más de 1.500.000 ejemplares.
Este modelo estaba incluido en el catálogo de la tienda de armas Casariego de Madrid, y su precio a principios de siglo era de 125 pesetas.


Características

Fabricante: SMITH & WESSON
Tipo:Hammerles
Sistema:Simple acción
Fecha fab. 1890 - 1910

Sistema :Doble acción

Lg. total :198 mm.

Lg. cañón: 97 mm.
Calibre: . 32 y .38
Capacidad:5 cartuchos
Anima: Estriada



Pistola Star Mod. 30M






Las pistolas STAR mod. 30M y 30PK (ésta se diferencia por su armazón de aleación ligera) fabricadas en España por "Bonifacio Echeverría"cumplen todos los requisitos que se exigen a las actuales armas cortas de combate:son pistolas semi-automáticas de 9 mm. Parabellum,con mecanismo de disparo de acción doble y cargador de alta capacidad con la munición ordenada en dos hileras y al tresbolillo.La mod. 30M alberga quince cartuchos en el cargador y uno en la recámara,lo que le da una alta potencia de fuego.
Su seguro manual está configurado de forma que actua sobre la aguja percutora para provocar su ocultación y bloqueo;así,una vez dispuesta esta aleta manual en posición de seguro,es posible abatir el martillo percutor,incluso cuando halla un cartucho en la recámara.Para casos tales como un amartillamiento manual incompleto esta arma cuenta con un diente de caida situado en el percutor,que lo detiene en su caida hacia la aguja antes de que impacte sobre ella.




La aleta del seguro es doble,situada a ambos lados de la parte trasera de la corredera a fin de que la pistola pueda utilizarse con cualquier mano.El dispositivo de seguridad se completa con la presencia de un seguro de cargador,que deconecta el disparador del fiador,al tiempo que actua como expulsor del cargador.
Por último la 30M presenta un indicador de cartucho que advierte cuando la recámara está ocupada.Su armazón es de hierro forjado de alta resistencia,lo que impide que esta arma sea escesivamente ligera.
Su mecanismo de percusión esta integrado en un bastidor separable del armazón para facilitar la limpieza e,incluso,la rápida sustitución de todo el conjunto en caso de necesidad.El pestillo de retención del cargador puede ser accionado con la mano que empuña el arma,de nodo que la segunda queda libre para asir e introducir el cargador de repuesto.El alza tiene reglaje micrométrico. (click para ver video)
Características

Nacionalidad:Española
Fabri:Bonifacio Echeverria
Tipo:Semiautomatica

Mecanismo:Doble acción
Longitud:205 mm.

Peso:1.140 kg.

Cañón:110 mm.
Altura 135 mm.
Calibre:9 mm. Parabellum

C
apacidad:15 cartuchos
Vel. inicial:380 m/seg.

Alza:Micrométrica


300101 Armazón.300101/01 Bastidor de mecanismos.300203 Botador.280204 Retén del bastidor de mecanismos.300204/01 Pasador del botador.300204/02 Pitón de inmovilización 300204/03 Resorte del pitón de inmovilización.280205 Resorte del retén del bastidor.280205/01 Espina del retén del bastidor.280306 Percutor.280307 Biela del percutor.280308 Pasadores del percutor.280309 Resorte del percutor.280310 Apoyo del resorte del percutor.280311 Eje del percutor.280312 Pestillo del percutor 280414 Fiador.280415 Eje del fiador.280416 Resorte del fiador280519 Disparador.280520 Pasador del disparador.280521 Resorte del disparador.280523 Biela del disparador.280524 Pasador de la biela.280525 Interruptor.280628 Enganche del cargador.280629 Pestillo del enganche del cargador.280630 Resorte del enganche del cargador.280732 Seguro del cargador.300836 Seguro de aleta ambidextro.300836/01 Aleta para seguro ambidextro.300837 Chaveta del seguro ambidextro.280837/01 Resorte de la chaveta del seguro.300838 Pitón posicionador del seguro.280941 Retenida.280942 Pitón de la retenida 280943 Resorte de la retenida. 280944 Espina del pitón de la retenida.2801153 Tubo del cargador. 281154 Elevador. 281156 Resorte del elevador. 281157 Tapón del cargador. 281158 Enganche del tapón del cargador. 301261 Cañón. 301365 Cerrojo. 301365/01 Tapón del alojamiento de los pitones. 301366 Extractor e indicador de cartucho en recámara. 301368 Pitón del extractor. 301369 Resorte del extractor. 301370 Aguja de percusión. 301371 Retén de la aguja. 281372 Resorte de la aguja. 281374 Mira. 281375 Husillo de la mira. 281376 Pie de mira. 281377/91 Resorte del trinquete de la mira. 281377/02 Espina de retención del husillo. 301481 Guía del resorte recuperador. 301481/02 Acoplamiento de la guía del resorte recuperador. 301481/04 Pasador chaveta de la guía del resorte recuperador. 281482 Arandela del resorte recuperador. 281483 Resorte recuperador. 281895 Cacha derecha. 81896 Cacha izquierda.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo