7 de enero de 2009

Revólver Smith Wesson Mod.Hammerless






En 1882 Joseph Wesson patenta una serie de revólveres que denominó de manera genérica Hammerless (en castellano, sin martillo). Precisamente su principal caracterí­stica es que el percutor, en forma de aguja, está alojado dentro de la caja de mecanismos del revólver. Con ello se conseguí­a mayor seguridad y rapidez al desenfundarlo, pues impedí­a que se enganchara en la tela del bolsillo o en su funda justo en el momento en que más se necesitaba.
Esta seguridad y rapidez iba en detrimento de la precisión, ya que sólo se podí­a disparar a modo de doble acción, por lo que la única manera de hacer blanco era disparar a corta distancia del objetivo.
Estaba destinado al uso de defensa personal; prueba de ello es la simpleza de que hacen gala sus elementos de punterí­a. Además, la mayorí­a estaban dotados de un seguro de empuñadura que por su poca fiabilidad nunca fue del agrado de los militares.

En 1883, la Smith & Wesson sacó su primer Hammerless en calibre 38 con la denominación de Modelo Nº 17. En Mayo de 1884 sale el modelo Nº 19 en calibre 32 y en Junio de 1886 el Nº 3 Hammerless en calibre 38 con diferencias de formas con los anteriores.
Posteriormente se realizaron modificaciones a todas estas armas con la simple denominación de Modelos Piloto cambiando la banda superior del cañón, poniéndoles distintos guardamontes etc.; esto hace que anden por el mundo muchas piezas de difí­cil catalogación para los coleccionistas.
En Norteamérica, Iver Jonsson y Harrington & Richardson compraron la patente y también los fabricaron. Se calcula que la firma Smith & Wesson comercializó sólo en esos treinta años más de 1.500.000 ejemplares.
Este modelo estaba incluido en el catálogo de la tienda de armas Casariego de Madrid, y su precio a principios de siglo era de 125 pesetas.


Características

Fabricante: SMITH & WESSON
Tipo:Hammerles
Sistema:Simple acción
Fecha fab. 1890 - 1910

Sistema :Doble acción

Lg. total :198 mm.

Lg. cañón: 97 mm.
Calibre: . 32 y .38
Capacidad:5 cartuchos
Anima: Estriada



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo