7 de enero de 2009

Revólver Smith Wesson M29



El revólver que hizo famoso Harry el Sucio se caracteriza, además de por su incuestionable potencia, por su rígida estructura. Para conseguir esta notable rigidez, el M29 dispone del clásico armazón “N” que la casa Smith & Wesson suele incorporar en la mayoría de sus revólveres. Este peculiar diseño garantiza al usuario un excelente empuñamiento y un encare prácticamente intuitivo. Por otro lado, su característico cargador de tambor con capacidad para 6 cartuchos del calibre .44 Magnum, puede alimentarse de golpe con un cargador simultáneo que agiliza todo el proceso. La versión estándar del M29 presenta un acabado en acero pavonado de alta resistencia, miras abiertas y cachas de madera de primera calidad.
El Smith &Wesson M29 cuenta con un cañón de 101mm (4 pulgadas). Pero, posteriormente, la compañía estadounidense fue ampliando las posibilidades de su revólver con cañones de diversos tamaños: 152mm (6 pulgadas), 165mm y 212,8mm (8 pulgadas). El uso de cada uno de estos cañones condiciona el rendimiento del arma. De hecho, la longitud del cañón es uno de los elementos que más influyen en el mayor o menor efecto de retroceso.
Además de modificar el tamaño del cañón, para reducir el retroceso del M29 también podemos utilizar cartuchos de carga reducida, los cuales gozan de gran aceptación en el tiro deportivo. Después del gran éxito cosechado por el M29, en 1971 la casa norteamericana apostó por el lanzamiento de un nuevo revólver derivado del modelo clásico. Se trata del S&W 629, un arma también calibrada para el .44 Magnum con armazón en acero inoxidable, y que también alcanzó notoriedad mundial





Características

Nombre: Smith & Wesson M29.
Calibre: .44 Remington Magnum
Pais: Estados Unidos
Alcance: corto
Creacion: 1955
Capacidad de Carga: 6 cartuchosDimensiones: 28,9 cm de largo
Cañón: 4",6" y 8"
Peso: 1,33 kgs




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo