6 de noviembre de 2009

Pistola Feinwerkbau Mod. AW 93 y AW 93 Light

-nocookie



Modelo AW 93


La firma Feinwerkbau,conocida tambien por sus siglas "FWB",corresponde a una empresa alemana dedicada a la fabricación tanto de carabinas y pistolas neumáticas como de pequeño calibre ( .22 principalmente) ,todas ellas enfocadas al mundo de la competición.
Una de éstas últimas creaciones es la pistola AW93 considerada como una de las mejores armas para tiro olímpico de la actualidad.
La Feinwerkbau AW 93 es una pistola de simple acción fabricada especialmente para el tiro de competición, en la modalidad de standard, posee un sistema de balance de masas, que actúa como un muelle adicional, reduciendo considerablemente el retroceso. Al mismo tiempo, la elevación de la boca del arma al disparar, se ve disminuida gracias a un dispositivo rector.
Toda ella fabricada en acero de la mejor calidad ,esta dotada de punto de presión ajustable y seguro de gatillo.A diferencia de otros modelos el carro queda en posición retrasada tras el último disparo.Tiene una capacidad para cinco cartuchos.El arma viene de fábrica en un maletín de viaje especial y se presenta tanto en versión para diestros como para zurdos
.
Funcionamiento: Después del disparo, la presión ejercida por los gases fuerza a la corredera hacia atrás. El extractor coge la vaina vacía y por medio del expulsor la expulsa hacia arriba. Después la corredera continua hasta el amortiguador en el dispositivo de cierre y lo arrastra hacia atrás. Al mismo tiempo se arma el martillo. Durante el recorrido hacia atrás el muelle de la corredera se comprime y cuando llega al final empuja de nuevo a la corredera hacia delante. La corredera coge el siguiente cartucho del cargador y lo introduce en la recamara. El acoplamiento del dispositivo de cierre con la corredera reduce la velocidad de retroceso. La fuerza con que la corredera golpea contra el dispositivo de cierre se reduce por el amortiguador del dispositivo de cierre. Por medio de esta transferencia de masas el retroceso que percibe la mano del tirador se reduce notablemente y la pistola permanece extremadamente estable durante los disparos. El seguro del percutor impide – cuando esta manualmente encajado y se aprieta el gatillo sin querer – que el percutor golpee al cartucho.


Modelo AW 93 Light

Se fabrica una versión más ligera denominada "
Feinwerkbau AW 93 Light" de las mismas características que la anterior;pero con una diferencia,las piezas de bloqueo están fabricadas en aluminio,con lo que se logra reducir el peso en unos 100 g. El disparador ofrece la posibilidad de ajustar el punto de parada.El sistema del re-arme reduce considerablemente la acción de retroceso del arma,al mismo tiempo que el movimiento que efectua el arma al disparar es disminuido por un dispositivo de guía especial.


Características:

-Nacionalidad:Alemana
-Acción:Simple
-Tipo:Semiautomatica
- Longitud total: 285 mm.

- Altúra total: 145 mm.
- Longitud vista: 217 mm.

- Altura vista: 20 mm.

- Longitud cañón: 152 mm.
- Diametro cañón: 15 mm.
- Calibre: 22 mm.
- Peso total aprox.: 1,08 kg.

- Culata: Madera
- Disparador: Mecánico

- Peso disparador: 1000 gr.
- Disparador longitudinal: 14 mm.

- Disparos: 5+1
- Alza: 1,5-4,8 mm.
- Mira: 3,8/4,8



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo