21 de septiembre de 2009

Accidentes con armas cortas (fotos)





Cualquier arma de fuego es susceptible de ocasionar un accidente en el momento del disparo.Aunque quizás, debido a las fatales consecuencias que ocasionan al tirador, los producidos por las armas largas, fusiles,carabinas,etc. sean los más conocidos,no son los únicos. Infinidad de accidentes tienen como protagonista las armas cortas,en especial las pistolas,ya que los revólveres son menos dados a ello.
Por otro lado la menor gravedad de las
lesiones producidas hacen que en su mayor parte pasen desapercibidos.En el caso de las armas largas y en especial las de cerrojo,las lesiones interesan de forma primordial la cara y manos de tirador,mientras que en el de las pistolas,raramente afectan a otro miembro que o se la mano.

Varias pueden ser la razones causantes de estos accidentes,desde un defecto de fabricación,bastante inusual,aunque no imposible en los tiempos actuales,pasando por un manejo improcedente,hasta una obstruccion del cañón o empleo de munición inadecuada.Sin lugar adudas esta última es la que acumula un mayor porcentage..
Otro factor a tener en cuenta es el de la "recarga".Si nos excedemos en la cantidad de pólvora,muy facilmente podría dar lugar a que el arma reviente,mientras que una cantidad por debajo de los límites establecidos no suministraría la suficiente potencia para que el proyectil abandone el cañón,quedando éste alojado en su interior,lo que daria lugar,en tiradores no muy praparados,a que el segundo disparo ocasione el accidente.Contrariamente a lo que pudiera parecer,estos fallos son son exclusivos de las armas de bajo costo o de marcas poco conocidas,pistolas de renombre como las "Glock","H&K",por citar algunas de fama internacional,son habitualmente protagonistas de estus sucesos.
A continuación os dejo algunas fotos con los resultados de este tipo de accidentes.



















Los revólveres tampoco estan exentos de posibles accidentes






 

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo