1 de junio de 2009

Revólver Pfeifer Zeliska cal.60 Magnum (600 nitro)




El revolver Zeliska .600 Magnum,utiliza cartuchos del calibre .60, el famoso 600 nitro express. La energía cinética producida en la boca alcanza los 10.273 julios, tres veces el índice del S & W .500 Magnum. El arma es de un tamaño más que considerable, alcanzando lo 6 kg. de peso. Existe otra arma que utiliza los mismos cartuchos,la Thomson Contender "Encore" .600 Nitro Express, de un solo disparo ;pero que desarrolla una energía de boca inferior a la del revólver Zeliska.
Después de esta pequeña introducción,se puede afirmar sin lugar a dudas que el revolver ,de fabricación austriaca, Pfeifer-Zeliska .600 Nitro Extress Magnum es el más grande y potente del mundo.
Este revólver no era originalmente un modelo de producción en serie, sino un prototipo construido especialmente para un suizo ,se entiende que con más que suficiente dinero, llamado Zeliska.
En la actualidad ya se encuentra en producción,y estará al alcance de la mano de cualquiera que disponga de 13.840 €,ya que ese es su precio en el mercado.

Si en un arma valoramos su manejabilidad,este revolver no quedaría muy bien parado


El revolver Pfeifer también está disponible para el calibre .458 Winchester Magnum,colocándose en el segundo más poderoso del mundos en lo que a armas de mano se refiere.

El .600 Nitro Express Magnum cuenta con mecanismo de simple acción y tambor con capacidad para 5 cartuchos, al estilo de los revólveres del antiguo oeste; pero con unas dimensiones relamente impresionantes.

Su retroceso,en contra de lo que pudiera parecer,aunque grande, no es incontrolable, ya que se atenua con el mismo peso del cañon.
(aunque no siempre,véase el video)
El cartucho .600 Nitro Express fue desarrollado originalmente en 1899 y usado en los safaris africanos para la caza de elefantes.

Comaparación de diferentes calibres


Cartucho .60 "600 Nitro Express"

Características
Fabricación:Austriaca
Mecanismo:Solo simple acción

Calibre:.60 ( .600 Nitro)
Nitro Express o .458 Winchester Magnum

Velocidad: 462 m / s, con 900 granos FMJ bala

Energía en boca: 6.230 julios

Peso: 13.23 libras
Capacidad: 5 cartuchos
Longitud del cañón: 13 pulgadas

Longitud total: 21,65 pulgadas

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo