31 de mayo de 2009

Revólver Wesson Leavitt Pocket



El revolver Wesson & Leavitt,tenía diversas particularidades mecánicas y desempeñó indiréctamente un papel importante en la historia de los revólveres Colt. Era un revolver de bolsillo de calibre .28 ó .31.
Derivaba de una patente Leavitt del 29 de abril de 1837.El cañón basculaba hacia arriba para separar el cilindro,favoreciendo su carga,usando el eje del tambor como baqueta.
Este modelo estaba provisto de un cebador Maynard (patente de 1885) que funcionaba como la cinta de los cebos de los revólveres de juego infantil;por lo tanto no disponía de chimenea en la parte posterior del cilindro para las cápsulas metálicas. La fabricación de un primer modelo de tipo militar la habían lanzado los hermanos Wesson.
En junio de 1851,tras un resonante proceso celebrado en Boston,Samuel Colt logro que se condenase a la Massachusetts Arms Co. por imitación fraudulenta de su patente de 1836 con lo que Colt conservó,hasta la expiración de su patente en 1857,la fabricación de revólveres sobre todo el territorio de los Estados Unidos. Después de 1857 pudo reanudarse la fabricación del Weoosn&Leavitt,aunque por poco tiempo.Los hermanos Wesson,no olvidarían la lección,incluso cuando Daniel Wesson,accionista de la Masssachusetts Arms Co. fundó su propia empresa,junto con Horace Smith.


Características

Modelo:Wesson & Leavitt Pocket

Fábrica:Massachusetts Arms
Fech. fabricación:1851 / 1860
Cantidad:3000 unidades

Sistema de disparo:Cebo con cinta Maynard

Carga:Por la boca del tambor

Mecanismo:Simple acción

Diaspardor:Fijo Calibre .31 - .28
Tambor:6 cámaras

Cañón:Redondo de 3 1/2" y 2 1/2"

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo