8 de marzo de 2009

Revólver automático "Marushin Mateba"

modelo nº4


Modelo nº 6


El revólver Marushin Mateba fue fabricado por la firma italiana del mismo nombre "MATEBA",acrónimo del nombre original de la firma, Macchine Termo Ballistiche, de la ciudad de Pavía en la región de Lombardía, Italia.Este es uno de los pocos tipos de armas híbridas de mano denominadas "Revólveres Automáticos" fabricados actualmente.Funciona mediante la fuerza producida por los gases (retroceso de gases).
El calificativo de automático no se debe a que este revólver siga disparando nientras se tenga presionado el gatillo ;sino porque la fuerza producida por los gases en cada disparo se usa para martillarlo y hacer girar el tambor. Tambien se puede martillar manualmente si se usa una munición mas debil que la standart (en este caso .357 Magnum ) que no tenga suficiente fuerza para hacer funcionar el mecanismo.
Cuando se dispara automaticamente monta nuevamente el martillo y gira el tambor.
Fue diseñado en 1997 y utiliza municiones .357 Magnum, .44 Magnum, y .454 Casull.Una característica peculiar de esta arma es que dispara el cartucho alineado con la parte inferior del tambor, en lugar de la alineación tradicional superior, con este sistema se consigue una mejor posición del arma con respecto al brazo, reduciendo el retroceso ascendente del revolver, mejorando de este modo la estabilidad y con ello la precisión.
 




Posee miras fijas con dos puntos luminosos en la oscuridad para mejorar la visibilidad nocturna. Su accionamiento es Automático o de Doble Acción, tiene un rango efectivo de 61 m. (segun el calibre) y cilindro con capacidad para seis cartuchos, se fabrica en versiones de 3", 4", 5", 6" y 8", con un peso aproximado de 1350 gramos.La apertura del cilindro a diferencia de la mayoría de los revólveres se realiza hacia arriba. Desafortunadamente MA.TE.BA quebró y esta maravilla ya no se fabrica.



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo