9 de marzo de 2009

Pistola Desert Eagle Modelos : Mark I / VII / XIX / Baby y Micro




Mark I y VII

La Mark I, que ya no se produce, era ofertada con un cuerpo de acero, acero inoxidable o aleación de aluminio y se diferencia principalmente por el tamaño y la forma de los seguros y el retén de la corredera. La Mark VII incluye un gatillo regulable (reinstalable en las pistolas Mark I). La Mark I y VII se encuentran disponibles en .357 Magnum y .44 Magnum respectivamente; la Mark VII también fue calibrada para cartuchos .41 Magnum. 
Los cañones tienen un alza tipo "cola de milano" de 3/8 de pulgada, a la cual se le puede montar un soporte para miras ópticas. Las Mark VII posteriores fueron ofertadas en calibre .50 Action Express y con un riel Weaver de 7/8 de pulgada sobre el cañón; la Mark VII calibre .50 se convertirá más tarde en la Mark XIX. Los cañones miden 6, 8, 10 y 14 pulgadas.

Mark XIX

El modelo más reciente, The Mark XIX, está disponible en .357 Magnum, .44 Magnum, y .50 Action Express (o .50 AE). Este modelo viene en una variedad de acabados diferentes, como el cromo cepillado o el titanio dorado. Magnum Research también mostró algunos modelos calibre.440 Cor-bon, un cartucho derivado del .50 AE, pero los componentes del .440 Cor-bon no figuran en su catálogo y el .440 parece haber corrido la misma suerte que el .41 Magnum. Los cañones de la Mark XIX solamente están disponibles en 6 y 10 pulgadas.
La DE44CA es la única Mark XIX que ha sido aprobada para venta al público en el Estado de California; se diferencia de las Mark XIX estándar en que tiene un bloque percutor incorporado en su diseño.

.

Jericho/Baby Eagle

Aunque IMI produce una pistola con apariencia similar, originalmente llamada Jericho 941 y ahora promocionada por Magnum Research como la "Baby Eagle", estas pistolas no tienen el mismo sistema de funcionamiento - el diseño de la Jericho/Baby Eagle es de doble acción y recarga por retroceso corto. 
La única similaridad funcional se encuentra en los cartuchos desarrollados por la IMI. El .41 Action Express (o .41 AE) desarrollado para la Jericho 941 empleda un casquillo con pestaña rebajada, haciendo que la pistola pueda ser recalibrada de 9 mm Parabellum a .41 AE y viceversa mediante el simple cambio del cañón. Esto se debe a que el .41 AE está basado en un casquillo acortado de .41 Magnum con la pestaña y el entalle extractor cortado al mismo tamaño del 9 mm Parabellum. Esto permite que el mismo extractor y eyector funcione con ambos cartuchos. El .50 AE tiene una pestaña rebajada, cortada al mismo tamaño del .44 Magnum. Esto es lo que permite el cambio de calibres entre el .44 Magnum y .50 AE con solamente cambiar el cañón y el cargador.La Jericho 941 fue llamada así por los dos cartuchos de los juegos de conversión.
Micro Desert Eagle

Capitalizando el éxito de la Desert Eagle, Magnum Research ha desarrollado lo que ellos llaman la "Micro Desert Eagle". No se parece para nada a la Desert Eagle y ni siquiera comparte la capacidad de cambio de cañones y munición de esta. La única característica que comparte es su sistema de recarga por retroceso asistida por los gases del disparo. 
Esta es una pistola de bolsillo, que se encuentra en la misma categoría que la Walther PPK y la SIG-Sauer P230/232. Está calibrada para cartuchos .380 ACP y ha sido diseñada como una pistola DAU (Doble Acción Única) sin martillo, para defensa personal a corta distancia. Según Magnum Research, pesa menos de 397 gramos (14 onzas) y entra confortablemente en un bolsillo o cartera sin mucho problema. Esta pistola es fabricada en los Estados Unidos por Magnum Research.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo