


Dispone de cañón basculante,fijado en su posición mediante un perno,colocado a la parte izquierda de la caja de mecanismo,entre el cañón y el cierre,el cual se desbloquea pulsando un pestillo con el dedo pulgar.Es un arma semiautomática de simple acción.El muelle recuperador está montado sobre el cañón, de la misma menera que en la FN Browning de 1900.La pistola Steyr difiere de la Pieper patrón cal. 7.65 mod. 1908 en los siguientes detalles: Se incrementó el ángulo de la empuñadura , el frente se sujeta mediante 2 tornillos en lugar de 1, se acortó el cañón y el asidero estriado de la corredera se situo en la parte posterior.Una peculiaridad de
esta pistola es que carecia de uña extractora,cosa que a la larga fué motivo de cuantiosos problemas.Los primeros grip´s en ambos calibres fueron cuadrillados en goma dura,marcadas con las iniciales OWG en una cartela ovalada, debajo del cual estaba el nombre STEYR. Más tarde solo fuguraría el logo de STYR en una cartela circular. Se trataba de la pistola de bolsillo favorita de la población civil, policía militar y oficiales del ejército de aquella época.
La fabricación se suspendió en 1914,debido a la Guerra Mundial ,aunque existe constancia de que fueron fabricadas para el ejército aleman. Su fabricación se reanudó en 1921, y continuó hasta 1939. La fecha de 1939 es cuestionable, ya que no existe ninguna pistola datada en esa fecha.





