2 de marzo de 2009

Pistola CZ mod. 27 cal.7.65






Es ésta una pistola con una extraña historia, y una notable longevidad. Esta pistola semiautomática fue diseñada en 1920 por Josef Nickl,empleado de la Casa Mauser,el cual les presentó su proyecto ,sin que éste fuese aceptado.
En esos años en Alemania, debido al Tratado de Versalles, no se podían fabricar este tipo de armas,por lo que la producción para la exportación se llevó a cabo por la "Ceskoslovenska Zbrojovka" en Checoslovaquia. Nickl fue enviado a trabajar a Checoeslovaquia, donde,sin pérdida de tiempo, propuso su plan sobre armas cortas semiautomáticas a CZ, la Zbrojovka Checa,la cual eceptó de imediato la oferta comenzando su producción,calibrada para .380 ACP.El resultado fue la CZ 22,de la cual se fabricaron 35.000 piezas.
No obstante esta arma sufriría algunos cambios que la transformaron en la CZ mod.24,fabricándose de este modelo unas 180.000 armas.
A pesar de sus buenos resultados,seguian siendo necesarios algunas modificaciones,que simplificaran su construción,al mismo tiempo que se aprovecho para cambiar el calibre,pasando del .380 ACP al 7,65 mm. Había nacido la CZ mod.27,la cual se mantuvo en producción hasta 1950.Fue utilizada por la policia checa y exportada a varios paises.
La pistola CZ vz. 27 fue el resultado de las distitas modificaciones introducidas al rededor de 1926 por el diseñador de armas checo Frantisek Myska en un intento de producir una versión simplificada de la pistola CZ vz. 24, pero calibrada para el cartucho menos potente 7,65 x 17 Browning (también conocido como .32 ACP) y adaptado para uso de la policía y de seguridad. Fue puesta en producción en 1927, en la fábrica de armas Ceska Zbrojovka (CZ) en Praga.
Cuando Alemania invadió Checoslovaquia, la Zbrojovka Checa estaba cambiando sus fábricas de Strakonice Uhersky a Brod, pero la invasión bloqueado la operación, y la República Checa comenzó a fabricar armas para el ejército alemán. Muchos lotes de la CZ 27 se emplearon en armar las tropas alemanas.Se distinguen estas armas por llevar el prefijo "fnh" antes del nombre del modelo y en otros casos simplemente mediante la colocación de "waffenamt......" en la parte superior del carro y una estilizada cruz gamada en el cañón. Este modelo se denominó tambien P 27 y durante la Segunda Guerra Mundial tuvo la peculiaridad de luchar en ambos bandos.Una vez terminada la guerra,su produción continuó durante más de una decada.




Características


Nacionalidad:Checa

Fabrica: Zbrojovka Checa
Sistema:Semiautomatica

Calibre:7,65 mm
Capacidad:8 cartuchos

Peso:835 gramos

Cañón:14 cm.
Rayado:4 dextrorsun

Alza:Fija

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo