10 de marzo de 2009

Pistola Kolibrí Cal. 2.7 mm.




El Austriaco Franz Pfannl nace en 1867 en el pequeño pueblo de "Stein". Muere en "Krems au Donau" en 1961. Era un experto relojero, profesión que aprendió de su padre.
Comenzó con la producción de armas alrededor de 1897/8. Franz Pfannl diseñó y fabricó toda su producción mecanizando las armas él mismo. Georg Grabner era amigo de Pfannl y socio financiero en el negocio en la venta de las armas. Si bien aparece como diseñador del Kolibri 2.7mm, en realidad fue diseño propio de Pfannl.
Hasta la primera Guerra mundial produjo pequeñas pistolas Berloque en diferentes tamaños, un tipo de revólver Berloque (del que no se ha enccontrado ningún ejemplar) y un Rifle con bayoneta.
Después de 1914 produjo la pistola Kolibri (Colibrí) en el calibre 2.7 mm Center Fire y al acabar la primera Guerra mundial produjo también la pistola Erika en el calibre 4.25 mm Center Fire.
A mediados de los años veinte, fabrica diferentes pistolas Kolibri en el calibre 3 mm Center Fire. Finalizó esta producción a principios de los treinta.
Esta es probablemente una de las pistolas más buscadas del mundo por los coleccionistas ya que solamente se fabricaron unas 1000.



Foto comparativa de la Thomson Contender junto a la Kolibrí

Cartucho del Kolibrí junto a un 9 mm. P. y un 380 Auto



Características

Funcionamiento:Semiautomático
Nacionalidad:Austriaca
Fecha fabricación:1914
Calibre:2,7 y 3 mm.
Cañón:1 1/4 "
Capacidad:5 ó 6 cartuchos/según cal.)


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo