3 de enero de 2009

Pistola SAUER Mod.38H



La empresa J.P.Sauer&Sohn es antigua y tiene fama de producir armás de gran calidad.En un principio se dedicó a la fabricación de escopetas y fusiles deportivos;pero empezó a fabricar pistolas semi-automáticas en 1913,continuando con ello hasta después de la Segunda Guerra Mundial,en que se pasó a los revólveres.El arma de la foto es una de las mejores armas de Sauer.Salio al mercado en 1938 y de haí la numeración del modelo;pero con el comienzo de la guerra se restingió su uso a las fuerzas armadas y por razones desconocidas su fabricación no se reemprendió al finalizar ésta.
Funciona por sistema de retroceso directo,teniendo el cañón fijo y una corredera con el cierre dentro de ella.EL martillo es interior,(martillo y percutor en aleman es "Hahn",y de haí la H de la designación del modelo).
El primer cartucho se carga normalmente, por acción manual sobre la corredera,con lo que también se monta el martillo;pero luego existen varias opciones.Si se quiere el martillo puede bajarse apretando el disparador y aguantando con el pulgar la palanca situada detrás de él para que la bajada sea lenta.Para disparar el arma después de ésto,puede montarse el martillo bajndo la palanca con el pulgar o tirar del disparador usando el macanismo de doble acción.
A partir de la Segunda Guerra Mundial el nombre de Sauer era más conocido conjuntamente con el de Schweizerische Industriegesellschaft (SIG).
Las exportaciones de SIG están estríctamente limitadas por el Gobierno Suizo,por lo que sus diseños son fabricados y exportados por Sauer en Alemania.
Sauer,por su cuenta,produce una gama de diferentes copias de revolveres Colt para el mercado norteamericano

Características

Nacionalidad:Alemana
Longitud:171 mm.
Peso:o,71 kg.
Cañón:83 mm.
Calibre: 7.65 mm.
Rayado:4 r.,dextrorsum
Capacidad:8 cartuchos
Vel. inicial:2274 m/seg.
Alza:Fija


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo