3 de enero de 2009

Pistola MAB Mod. C y D



Mab ,Modelo C

Mab,Modelo D

Las iniciales MAB corresponden a la Manufacture d´Armes de Bayonne,empresa que desde 1921 se había dedicado principalmente a la fabricación de armas semi-automáticas del tipo de bolsillo.
Los productos de esta compañía estaban bien construidos;pero la mayoria de ellos se basan en diseños de otros;el arma de la foto tiene un gran parecido con la Browning,por ejemplo.
Esta arma salio al mercado en 1933 como modelo C pero,con las mismas características , aumentada de tamaño y con una empuñadura más adecuada reapareció como modelo D,con cuya denominación sigue aun fabricándose.Funciona por el sistema de retroceso directo.Al disparar,la corredera y el cierre son impulsados hacia atrás,comprimiendo el muelle recuperador que está situado alrededor del cañón.
El movimiento subsiguiente arrastra un nuevo cartucho del cargador y lo introduce en la recámara,dejando el arma lista para hacer fuego de nuevo.Para llegar al muelle recuperador,se aprieta hacia arriba el extremo de la pequeña palanca visible debajo de la boca,entonces puede girarse y sacarse el collarín,detrás del cual sale el muelle.
A parte de los modelos C y D,también conocidos como Tipo I y Tipo II,se fabricó otro en calibre 6,35 mm (.25 ACP),de parecidas características , denominado Modelo E.

MAB mod.E,Cal.6,35


Características

Nacionalidad:Francesa
Fabricante:Armas de Bayona (1933/1982)

Piezas fabricadas:Más de 200.000
Tipo:Semiautomática
Acción:Blowback

Longitud:147mm.
Peso:0,74 kg.
Cañón:81 mm.
Calibre:7,65 mm./380 ACP
Rayado:7 r.,dextrorsum
Capacidad:9 cartuchos (.32) / 7 cartuchos .380 ACP
Vel. inicial:213 m/seg. (.32 ACP)/244 m/seg. (.380 ACP)
Alza:Fija



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo