3 de enero de 2009

Pistola Fegyvergiar Mod.1937



La empresa húngara Fegyvergiar se estableció en Budapest en el siglo XIX y se ganó una buena reputación debido a la calidad de sus armas.Su primera pistola semi-automática apareció en 1903 y hubo una gran variedad de modelos posteriores,incluida una pistola para el Ejército Húngaro.
Una de las últimas (en la foto ) es la del modelo 1937,habiendo entrado en producción al año siguiente de la muerte de Rudolf Frommer,el cual había sido director de la empresa durante 35 años,siendo imediátamente adoptada por el Ejército Húngaro.
Es del tipo de cañón fijo y corredera completa,el muelle recuperador está colocado alrededor de una varilla debajo del cañón.El primer cartucho se introducde en la recámara de modo habitual,por accionamiento manual de la corredera,la que a su vez monta el martillo exterior.
El cargador lleva un apéndice que prolonga la longitud de la empuñadura.La versión original fué del calibre 9 mm. y empleaba un cartucho corto,adecuado para una pistola de retroceso directo.Su único dispositivo de seguridad era el seguro de empuñaura.
Sin embargo en 1941,Alemania contrató la fabricación de una versión de 7,65 mm. que,excepto las primeras unidades producidas, contaba con un seguro de aleta de tipo normal sobre el costado izquierdo de la empuñadura.En esta serie se cambiaron los detalles originales del fabricante en la corredera:las nuevas inscripciones fueron simplemente "P MOD 37 Kal. 7,65",junto con el código de la empresa "h.v." y las dos últimas cifras del año de fabricación,que fué 1943.La producción alcanzó cerca de las 85.000 unidades y se terminó en 1944.

Modelo 1937 cal 7,65 mm. (para la Luftwafft)

Características

Nacionalidad:Húngara
Longitud:183 mm.
Peso:o,76 kg.
Cañón.110 mm.
Calibre:9 mm. (ver.alemana 7,65)
Rayado:6 r., dextrorsum
Capacidad:7 catruchos (ver.alemana 8)
Vel. inicial:274 m/seg. (ver alemana 305)
Alza:Fija

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo