3 de enero de 2009

Pistola Remington Mod. 51




La "Remington Arms Company" fue fundada en 1896 por Eliphalet Remington y desde entonces ha producido una amplia gama de fusiles,escopetas,revolveres y pistolas.Su primera aparición en el campo de las pistolas fue en 1917 cuando la compañía recibio un encargo para fabricar el Colt 1911; pero este contrato terminó en 1918 con la Primera Guerra Mundial.
Sin embargo la empresa tenía sus propios planes respecto a una pistola de este tipo basada en los diseños de J.D. Pedersen,una figura muy conocida y respetada en el campo de las armas portátiles.Esta salio al mercado en 1919 como "modelo 51".Se fabricó en dos calibres:38" Auto (la de la foto) y 32",ésta última en cantidad mucho menor.
Se comercializa como "pistola de bolsillo" ;pero si bien el mercado europeo estaba familiarizado cion este tipo de pistolas de pequeño calibre , el mercado americano aun prefería los revólveres. Más cara que la Browning (diseño de la competencia,) el Modelo 51 no era mucho menor. Además, Remington era una empresa conocida por sus armas largas; sus armas cortas habían sido limitadas a los revólveres, obligados a desempeñar un papel secundario en cuanto a ventas con respecto a los famosos Colt.
Debido a estos factores, la Remington Modelo 51, sólo gozó de un parcial éxito comercial. Si bien el mecanismo de bloqueo era superior en muchos aspectos, las desventajas en su complejo mecanismo de seguridad hizo que la pistola fuese difícil de vender. En muchos aspectos, la pistola llegó demasiado pronto. En la década de 1980 compañías como Glock promovieron sus pistolas con múltiples sistemas de seguridad,las cuales no tuvieron ningún problema para triunfar en los mercados inernacionales.
EL mecanismo es de retroceso retardado.Al disparar,la corredera y su bloque de cierre interior retroceden brevemente juntos,luego el cierre se detiene permitiendo que la corredera continue hacia atrás,aunque después de una corta pausa,aquel queda libre de nuevo y vuelve a unirse a ésta.Ambos regresan hacia adelante por la acción del muelle recuperdor,que esta colocado alrededor del cañón fijo.
El arma está dotada de un seguro de empuñadura visible detrás de ésta y tambien de uno normal de aleta en la parte posterior izquierda de la armadura.La Remington 51 fué una pistola excelente;pero debido a las razones ya expuestas y a lo cara que resultaba su fabricación y,por lo tanto a su precio de venta,jamás alcanzó la popularidad que se merecía.


Características Nacionalidad: EEUU

Tipo pistola :semi-automática

Lugar de origen: Estados Unidos

Diseñador :John Pedersen ,1917
Fabricante :Remington Arms Company

Fecha Producción :1918-1927

N º construidas aprox: 65.000

Variantes Remington :53
Peso :21 oz (600 g)

Longitud :6 5 / 8 (168 mm)

Longitud del cañón :3 1 / 4 en (83 mm)
Ancho : 0,9 en (22,9 mm)
Calibre: .32 ACP/.380 ACP
Rayado:7 r.,dextrorsum

Capacidad:7 cartuchos

Vel. inicial:274 m/seg.

Alza:Fija


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo