3 de enero de 2009

Pistola Walther PP




Esta pistola puede ser descrita como la hermana mayor de la PPK.Su diseño era nuevo y hasta cierto punto revolucionario y rapidamente alcanzó la popularidad tras su aparición en 1929.
Esta arma fué hecha principalmente para la policia y su descripción "PP" corresponde a las iniciales "Polizeipistole".
Pronto fué adoptada por las fuerzas de esta clase de varios paises europeos y más tarde se convirtió en la reglamentaria de la Luftwaffe alemana.
Su detalle más importante era su mecanismo de doble acción,básicamente del tipo usado en los revólveres y que implicaba el uso de un martillo exterior.Téngase en cuenta que existe un riesgo considerable en el manejo de las semi-automáticas sin martillo cuando están cargadas.
Sin embargo estando introducido un cartucho en la recámara de una Walther y puesto el seguro,la caida del martillo puede ser desconcertante;pero es complétamente segura,ya que la acción del mecanismo de seguridad situa un protector de acero entre el martillo y la aguja percutora.
La pistola se desmonta facilmente tirando del arco del guardamontes hacia abajo,y ligéramente a la izquierda,después de lo cual se saca la corredera.


Como ya se dijo anteriormente Walther sacó al mercado el modelo PP (Polizei Pistol) en 1.929 y el modelo compacto PPK (Polizei Pistol Kriminalizei) en 1.931.
En 1.931 deciden hacerlas en calibre 9 mm corto ,utilizando los armazones que ya tenían, pero reforzándolos en cañón y recámara para que pudieran soportar sin problemas la mayor presión del 9 mm corto. Evidentemente también modificaron el cargador para alojar el nuevo cartucho. En algunas añadieron una mejora: eliminaron el botón de retenida del cargador del lado izquierdo del armazón, solo apto para el manejo de tiradores diestros, y colocaron el sistema de retenida y desenganche del mismo en la base de la empuñadura. Parece ser que estas son bastante escasas. Algunas PP y PPK también se hicieron para el calibre 7,65 mm, siendo también muy escasas.

En 1945,la fábrica Walther quedó muy dañada y sus restos fueron desmantelados por los rusos.A partir de 1950,la fabricación de los modelos PPK y PP se hace bajo licencia francesa por la compañía Manurhin.Aparte de las marcas del fabricante,estas armas de producción francesa son idénticas a las originales.
En el siguiente enlace:http://www.tague.at/pistolen/  (click menu izquierdo/alemania/pistola PP) tienen más información sobre los distintos modelos.
Parece ser que los registros numéricos que había de las PP y PPK fueron destruídos durante la II Guerra Mundial y no hay forma  de datar la fecha exacta en que fueron fabricadas. La numeración de la PP comenzó en el nº 750.000 (lo que pone la tabla, en el año 1.929), se incorporó a la misma la PPK en 1.931, y llegó al 1.000.000 a principios del año 1.938, hasta entonces no se diferenciaba si se trataba del modelo PP o el PPK. A partir de aquí cada modelo siguió con su propia numeración, añadiéndosele al final de esta la letra "P" en el caso de que fuera el modelo PP o "K" si era el PPK. Al parecer las numeraciones que aparecen en la tabla son las más aproximadas de las que se tiene constancia (algunos apartados incluso figuran en blanco).

Año de fabricación


.


Caracteristicas

Nacionalidad:Alemana

Longitud:163 mm.

Peso:0,71 kg
Cañón:97 mm.

Calibre:7,65 mm.

Rayado: 6 r.,dextrorsum
Capacidad:8 cartuchos
Vel. inicial:305 m/seg.

Alza:Fija


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo