27 de agosto de 2011

Pistola CZ 2075 Rami


"CZ 2075 Rami"

"CZ 2075 Rami P "
Cuando hablamos de las pistolas "CZ",en la mayoría de los casos nos viene a la memoría la ,más que famosa,"CZ 75".Aunque debo reconocer que la mayóría de las pistolas salidas de esta fábrica tienen algo en común con ella,no es menos cierto que cada una ,a parte de la calidad, goza de unas características propias que la convierten en un arma única.
En principio se fabricó con dos tipos de armazones diferentes.Uno ,ligero,en aluminio (CZ 2075 Rami ) y otro en polímero (CZ 2075 Rami P),siendo ésta su diferencia más significativa.En cuanto al resto,mecánica y aspecto físico, son prácticamente iguales.
Me voy a referir en esta entrada a la "CZ 2075 RAMI P ".Esta pistola junto con "75 BD Compact P" y " 75SP 01 Phantom",tienen la característica de incluir en su denominación la letra "P",la cual hace referencia al polímero empleado en la elaboración de los armazones. Han pasado ya nada menos que quince años desde que la fábrica checa (entonces checoslovaca), presentara su primera pistola con armazón de polímero ,la CZ 100, con la que,como es sabido, no cubrió las expectativas que seguramente se habían puesto en ella, y aunque su diseño se modificó levemente para dar paso a una nueva versión, tampoco ésta cosechó un mayor éxito comercial. La CZ 2075 RAMI es una pistola semiautomática con sistema de "simple " y "doble acción",operada por sistema de "corto recorrido" y cañón flotante de tres pulgadas .Fue fabricada en el año 2006, por Ceská Zbrojovka Uherský Brod (CZUB) en la República Checa . La denominación, RAMI, es el resultado de la combinación de las dos primeras letras de los nombres de sus diseñadores , Radek Hauerland y Trkulja Milán.
Fue diseñada con el fin de minimizar ,por una parte,la cantidad de piezas que la componen y por otro su tamaño a fin de facilitar su porte.
Su armazón de polímero,a parte de ofrecer una mayor resistencia a la corrosión,le reduce el peso considerablemente,incluso si la comparamos con su "hermana gemela" la 2075 a secas ,fabricada en aluminio aligerado.Su peso con el cargador vacio es de solo 665 g.

Se encuentran disponibles en calibre 9 mm Para. y .40 S & W . Dependiendo del calibre,la capacidad del cargador puede variar desde los 10/14 cartuchos para 9 mm. hasta los 8/10 del 40 S&W.



Características

Lugar de origen :República Checa

Fabricante :Ceská Zbrojovka
Fecha diseñado: 2006
Diseñadores: Radek Hauerland y Trkulja Milan

Tipo Pistola :semiautomática

Peso:666 g.

Longitud :167 mm (6,5 pulg)

Longitud cañón: 76 mm (3 pulgadas)

Ancho :32 mm (1,3 in)

Altura :120 mm (4,7 in)
Calibre: 9x19mm Parabellum .40 S & W
Acción :retroceso corto recorrido,cañón flotante
Alcance efectivo :50 m (55 yardas)
Sistema de alimentación:10/14 9mm Para,8/10 .40S&W

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo