11 de septiembre de 2010

Revólver Astra 960

Cañón de 6" (cachas "Pachs-Mayr)

 Cañón de 4"

Fabricado en los primeros años de la década de los 70 por la firma eibarresa "Unceta y Cia" antes "Esperanza y Unceta,el revólver Astra 960 estaba calibrado para el .38 especial.Se trata de un arma de doble y simple acción con sistema de cilindro rotatorio de recámaras múltiples. Basado en el Smith&Wesson,Modelo 28 (prácticamente son iguales si exceptuamos el calibre) se fabricó en dos longitudes diferentes de cañón,de 4" (destinado principalmente a la Policia Nacional y personal de seguridad) y de 6".En 1981 la versión en 4" dejó de ser arma oficial de la Policia Nacional,siendo sustituido por la pistola "Star 28 PK".
Su precisión, buen acabado y excepcional acero,hicieron que gozase una de gran aceptación en los mercados de los EE.UU;pero ante la imposibilidad de exportalo,debido mayormente a la legislación vigente de la época,la casa "Unceta y Cia" decidio poner en el mercado un modelo calibrado para el .357 Magnum,más conocido como "Astra 357".La única diferencia entre ambos era el mayor groso de las parades del tambor de éste último,pudiendo disparar ambos calibres. Era,y és,un revólver de armazón cerrado,con apertura lateral,accionada mediante pulsador situado en la parte izquierda y extractor automatico de varilla alojada bajo el cañón.Tenía una capacidad para seis cartuchos y alza ajustable.

Una caracteristica de este revólver era la de poder ajustar el peso del martillo (no confundir con el del disparador).Para ello disponía en el inteior de la culata de un aro con perforaciones de distinto diámetro,donde asentaba la guia del muelle real.Dependiendo en cual de ellas asentásemos dicha guia el peso podía aumemtar o disminuir,(mayor diámetro menor peso).
En la actualidad y aunque ya cesó su fabricación,la versión de 4" aun sigue siendo usada por personal de seguridad y la de 6",no es dificil encontrarla en los campos de tiro,sobre todo en aquellos tiradores que practican la modalidad de "fuego central". 




Características 

Nacionalidad:Española
Fabr:Unceta y Cía,Eibar (España)
Calibre:.38 especial

Capacidad: 6 cartuchos

Sistema:Doble y simple acción
Miras:Ajustables
Longitud total:24 y 29 cm.
Longitud cañón:4" y 6"
Peso:1.120 g ,cañón 4 " / 1.380 g cañón 6"(aprox)
Anima:Rayada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo