4 de septiembre de 2010

Pistola CZ 75 Tactical Sport



La pistola CZ 75 Tactical Sport fue diseñada por los hermanos Koucky,ambos empleados de la fábrica estatal cheka "Ceska Zbrojovka" (CZ) radicada en Uhersky Brod, en 1975,aunque su producción no se iniciaría hasta el año siguiente,siendo más tarde "deportivizada" en Alemania.
Se creo fundamentalmente como producto destinado a la exportación.Sin embargo, el notable y creciente éxito que este arma conoció prácticamente desde su aparición, provocó no sólo que la fábrica checa (checoslovaca mejor dicho, en aquella época), la fuera situando ventajosamente en muchos y distintos mercados, sino también que con el tiempo fueran apareciendo diferentes copias y versiones desde muy distintas empresas que se basaban o directamente reproducían el diseño de la CZ 75.
La lista de “reproducciones y variantes” es realmente extensa, pero como ejemplos más destacados podríamos citar a las IMI (Jericho-941, producidas en Israel), las Tanfoglio (TZ-75, TZ-90, T-95, etc., italianas), las Sarsilmaz (M2000 turcas), las ITM (AT-88) y las Sphinx suizas, las Norinco (NZ-75, chinas), o las Springfield (P9, norteamericanas).
Originalmente se fabricó en dos versiones,una para el Tiro Práctico,la "75 M IPSC Modificada" (la cual ya no esta disponible en sus catálogos) y la otra la "75 IPSC Standard "
Se trata de una pistola semiautomática de simple acción,calibrada para el .40 S&W con una capacidad de 17 cartuchos (el calibre.40 S&W ofrece ventaja en el puntaje al considerarse un calibre superior o "Mayor",según el reglamento IPSC) y para el 9 mm Parabellum con capacidad de 20.
La pistola CZ 75 destaca principalmente por la longitud de su corredera que acoge un cañón de 152 mm ó 6 pulgadas.Por si esto no fuera suficiente dispone de una de las empuñaduras mejor dimensionadas y adaptables de cuantas se han diseñado.


Posee así mismo un seguro de "aleta" situado en la parte izquierda de la corredera ,justo encima de la cacha y un sistema de gatillo regulable extremadamente consistente, mantiendo su "peso" invariable desde el primer tiro hasta el final de la vida útil. Esto se debe, en gran parte, a dos pequeños resortes situados detrás del bloque del eyector.Si a ésto le añadimos el contar con un cañón de mayor longitud y por tanto un mayor radio entre miras ,la convierten en el arma ideal para el fin al que fue diseña.

Características

Origen:Chequia/Alemania

Fecha fabricación:1976

Tipo:Semiautomática
(operado por acerrojamiento de cañón)
Sistema:Simple acción

Calibre:.40 S&W / 9 x 19 mm Parabellum.
Capacidad: 17 y 20 cartuchos segun calibre, cargadores doble hilera.

Sistema seguro:Aleta
Peso en vacío: 1,250 Kg.

Longitud total: 20,5 cm.

Longitud cañón: 152 mm (6″).

Miras: Alza micrométrica



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo