17 de mayo de 2010

Armas camufladas:Subfusil FMG9 , M 21 y PP 90





FMG 9

Ot
ro curioso prototipo de “pistola ametralladora, subfusil,metralleta”(o como queramos llamarlo) es subfusil "plegable" FMG 9 (Folding Machine Gun) fabricado por la empresa norteamericana "Magpul" y presentado recientemente en el “Shot Show” de Las Vegas’ 2008 ,el cual, al parecer, tiene muchos visos de poder comercializarse en breve y es que no lo está ya.
Se trata de un arma ideada para personal de seguridad o policíal en misiones que requieren de una cierta discrección.Cuando está plegada, tiene el aspecto exterior de una pequeña caja de herramientas o de una linterna de coche, pero que cuando se acciona un resorte, en apenas una fracción de segundo se convierte en una carabina semiautomática con culata plegable, (o bien en un verdadero subfusil automático), ya que en su interior alberga una pistola tipo Glock 17 ,calibre 9x19mm Parabellum (o bien a su “hermana” totalmente automática, la G-18).
En su posición original, la empuñadura (que puede contener cargadores convencionales de 17 tiros o incluso los alargados de 32 cartuchos) queda “replegada” hacia delante, tieniendo un cierto parecico con en el antiguo subfusil francés MAT-49, con un pequeña empuñadura delantera. Tiene un “asa” superior (para incrementar ese aspecto de “caja” o “linterna”) que, en realidad, es un rail “Picantiny” para acoplar miras, un puntero láser o incluso una auténtica linterna.
La FMG 9 es un arma de cerrojo abierto operada por retroceso simple,calibrada para el 9 mm Parabellum la cual se repliega sobre si misma al rededor del cañón.Su receptor está hecho tando de polímeros como de acero estampado, y consta de dos partes, con bisagras en la parte media del arma.
La manija de carga se encuentra en la parte inferior y frontal del receptor, la cual también sirve como apoyo para la mano de tirador a fin de evitar que se deslice hacia delante.Para plegar el arma, el usuario debe pulsar el botón de bloqueo, que se encuentra en la parte inferior del receptor justo detrás de la empuñadura de la pistola, luego deberá plegar la parte posterior del receptor hacia abajo y adelante. Para desplegar el arma, se debe presionar los botones de sujeción a ambos lados de la parte delantera del receptor.(clik para ver video)



Boatman M21

Todo parece indicar que,Magpul tampoco ha “inventado la pólvora”, sino que ya había prototipos anteriores en los años 80.Uno de ellos es el "Boatman M21", diseño de Eugene Stoner, padre del AR-15
.El "Boatman 21" difiere en los pulsadores de bloqueo del receptor de plegamiento .Dispone de un pestillo único, situado en la parte delantera superior del receptor al lado de la bisagra.
Otra diferencia entre FMG9 y estaba en la mira. Mientras que la primera no disponía de elementos de mira, ya que fue diseñada,para la lucha a corta distancia ,en la segunda era la misma manija la que realizaba estas funciones. También disponía de una antena telescópica falsa, para mejor imitación de una radio portatil.
En los últimos tiempos de la URSS, la KGB contó con un arma similar.Obviamente,al igual que
Boatman M21, aquellos modelos eran algo más pesados, al usar solo un armazón metálico en lugar de sintético.El PP-90,así se donominaba la version soviética,era un arma de parecidas características y representó el intento fallido de copiar el concepto (y probablemente algunas ideas de diseño) del M21 estadounidense, estando fabricado en acero estampado en su totalidad. El PP-90 se había desarrollado en 1990 por la oficina de diseño KBP en la factoría Tula, conocida por su muy eficiente y exitosa fabricación de armas, desde amertralladoras hasta tanques y cañones navales. Desconozco el éxito alcanzado por el M21; pero el PP 90 se convirtió en un auténtico fracaso ,su diseño era poco fiable y totalmemte incómodo.


PP-90

Características FMG9

Nacionalidad:EE.UU

Calibre: 9x19m m Luger / Para
Peso: 2,09 kg vacío

Longitud abierta: 490 mm

Longitud plegada:270 mm
Cadencia de fuego: ~ 500-600 disparos por minuto

Capacidad del cargador: 30 disparos

Alcance efectivo: menos de 100 metros


Características PP90

Nacionalidad:Extinta URSS
Calibre 9x18 PM
Peso: 2,300 kg en vacio
Longitud abierta: 485 mm
Longitud plegada: 270 x 90 x 32 mm
Cadencia de fuego: 600 a 800 disparos por minuto
Capacidad del cargador: 30 disparos
Alcance efectivo: 50 metros



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo