22 de mayo de 2010

Pistola Smith&Wesson ASP y ASP 2000








Smith&Wesson Mod.39,punto de partida de la "ASP"


Fué el armero estadounidense Theodore París, en 1970,quién desarrolló la pistola "ASP". Se cree que el diseño partio del deseo del Gobierno de los Estados Unidos de disponer de un arma compacta y potente para sus agentes encubiertos por el mundo. Algunos años más tarde (alrededor de 1982-83),la empresa Sistemas de Armamento y Procedimientos había lanzado al mercado americano un pequeño lote de pistolas ASP (alrededor de 250 ó 300 piezas),tras lo cual el arma,tal como la había diseñado Theodore París dejo de producirse.

La pistola semiautomática ASP ,calibre 9 mm Parabellum,se diseñó como un arma compacta de pequeño tamaño y facil ocultamiento para el tiro en corto,característica,ésta última, que dio lugar a su novedoso sistema de puntería conocido como " de vista de tunel" (guttersight) ,el cual no requería de punto de mira.En toda la parte superior trasera de la corredera,había una especie de tunel de techo abierto,a través del cual el tirador enrasaba el arma con el blanco.
No obstante la pistola ASP no fue un diseño totalmente original. Más bién sa trataba de una reconstrucción de la conocida pistola semiautomática Smith & Wesson Modelo 39 de doble acción El procedimiento incluyó la reconstrucción de la corredera, el cañón y la forma de la empuñadura,así mismo se eliminó la espuela del martillo y se modificó el guardamonte junto con otros cambios menores. Las cachas fueron fabricadas de plástico Lexan transparente, lo que permitía al tirador observar de manera rápida los cartuchos que quedaban en el cargador. Todas las aristas fueron suavizadas, y la superficie externa recubierta con acabado de teflon en negro a fin de facilitar la limpieza, ptoteger de la corrosión, y eliminar la necesidad de lubricación.
Posee sistema de doble acción , esta operada por retroceso de corto recorrido y esta dotada de seguro de aleta y un cargador con capacidad para ocho cartuchos.


"ASP 2000"

Pasados los años y tras algunas modificaciones dio lugar,primero,al modelo "AEP", de vida efímera y de menor tamaño y por consiguiente una una menor capacidad de carga,7 cartuchos y posteriormente al modelo "ASP 2000",ya con el guardamonte modificado, de iguales características,siendo esta última la que más popularidad alcanzó.
Cono anécdota,decir que el exito de esta arma fue tal,que el mítico Agente 007,James Boon,cambió allá en la década de los 80/90 su mítica "PPK" por una "ASP".

Elemento de mira

Características

Nacionalidad EE.UU
Tipo:Semiautomática

Sistema: De doble acción
Diseñador:Theodore París (1960)
Variantes :ASP,AEP,ASP 2000
Fabricante: Smith&Wesson
Calibres: 9x19 mm Luger / Parabellum

Peso sin carga:684 g aprox.
Longitud: 173 mm

Longitud del cañón: 83 mm

Capacidad: 7 u 8 cartuchos

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo