14 de diciembre de 2009

Revólver Smith Wesson Mod.LadySmith

Mod. M (1902) cañón 3,5"


El primer revólver en llevar el sobrenombre de "LadySmith" fue el modelo M ,de extractor manual,fabricado en 1902 en calibre .22 de percusión anular conocido como el .22 Smith & Wesson (o Smith & Wesson Long).
Este tipo de revólver estaba dirigido principalmente a las "mujeres aventureras" de la época, a fin de que en sus "novedosas escursiones en bicicleta",se sintiesen protegidas ante vagabundos,maleantes y perros;pudiendo portarlo sin mayor problema en el interios de su bolso de mano.
Con la LadySmith escondida en su bolso, la mujer independiente de principios de 1900 tenía a su disposición un arma con capacidad para siete cartuchos,considerada como ideal para su protección personal,en aquellos felices dias de antaño. El revólver también llegó a ser conocido popularmente como la pistola "de bicicleta". Su tamaño total era de 6 "de largo, y un peso de menos de 10 onzas. Estaba equipado con un cañón de 3,5", y era lo suficientemente pequeño como para permitir su ocultación de una amplia variedad de circunstancias.
Su pequeño tamaño dio lugar a una leyenda que se cierne sobre el modelo M,incluso hasta nuestros dias. La opinión generalizada es que Daniel Baird Wesson (ejecutivo de la empresa y de una mentalidad exageradamente puritana ) retiró el LadySmith de la producción cuando se enteró de que sus principales usuarios eran las artistas de salón de baile y las prostitutas.Esta leyenda está completamente desacreditada por Roy Jinks en su "Historia sobre la factoria Smith & Wesson",donde la califica de "cuento de viejas",basándose en que el citado ejecutivo falleció 15 años antes de que el "LadySmith" fuese retirado del mercado;siendo la disminución de las ventas y la complegidad de sus pequeñas y delicadas piezas lo que propició sus desaparición.


Modelo M (1910) cañón 3,5"

A ésto habría que sumar la preocupación de la empresa al comprobar que muchos de sus clientes,estaban utilizando el .22 LR en lugar del .22 Long Sith&Wesson,quizás debido a su gran parecido,lo que podía ocasionar diversos accidentes Desde un principio,tanto el pequeño extractor (hecho a mano y de costosa producción) como el bloqueo de cierre situado al lado izquierdo del armazón,acarrearon más de un problema a sus diseñadores,por lo que en 1906,se decidio sustituir éste último por un apéndice situado debajo del cañón y en frente del eje del extractor.
En 1910, después de una producción total de 13.875 unidades, el tercer modelo perfeccionado salio al mercado. Su longitud del cañón incluye diversas opciones : 2,5 ", 3" y 6 ", y sus cachas de plástico dieron paso a las de madera noble cuadrillada,manteniéndose este modelo en producción hasta 1921.
Durante todo este periodo, el LadySmith sostuvo una ferrea competencia directa con los denominados" Hammerless" (martillo oculto) , así como una multitud de diferentes y pequeñas armas de fuego, generalmente de menor calidad,destinadas todas ellas al creciente mercado de armas para defensa personal.


Target model (1910) ,cañóm 6"

Características Mod. M


Pais EE.UU
Fabr:Smith&Wesson

Modelo: M
Calibre:.22 Long
Capacidad :7 cartuchos

Long.total :6"

Long. cañón:3,5"

Material:Acero forjado

Peso:10 oz.

En las últimas decadas la firma Smith&Wesson decidio retomar la denominación "LadySmith" poniendo en el mercado varios modelos con este nombre como es el caso del Mod. 60 LS en cal .357 MAG


Mod.60 LS ,cañón 2 1/8"

Características
Mod. 60LS

Pais EE.UU

Fabr:Smith&Wesson

Modelo: 60LS

Calibre: .357MAG/.38 + P
Capacidad: 5 cartuchos
Longitud del cañón: 2 1/8 "

Longitud total: 6 5 / 8 "
Material: Acero inoxidable
Peso en vacío: 21,5 oz
Fuente:findarticles.com

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo