17 de diciembre de 2009

Pistola Colt Mustang




Modelo "Mustang"

Modelo "Pocketlite"

A lo largo de los años, Colt ha realizado varias incursiones en el mercado de las armas de bolsillo siendo su primer diseño, el modelo 1908 ó modelo Vest Pocket .25 ACP Mod. M ,considerado aun hoy en día una de las mejores armas de este tipo. En la década de los sesenta la casa Colt intentó comercializar el "Pony Colt",con armazón en acero,derivado de la AKS Star, pero los planes nunca se llegaron a materializar.
La popular Colt Mustang,calibre 380 ACP semiautomática ,fue presentada por Colt en 1987,desgraciadamente ya no se fabrica; pero aun así, sigue siendo hoy en día un arma muy popular. Estaba fabricada en acero con un peso de 18,5 onzas,posteriormente se saco al mercado una variante denominada "Pocketlite" con armazón de aluminio,lo que disminuyo su peso en 6 onas,quedando en 12,5 onzas solamente.
La Colt Mustang es una pistola semiautomática de acción simple, con martillo exterior.Posee un cañón de 2,3/4",seguro de aleta en la parte izquierda del armazón y sistema de bloqueo del percutor,lo que permite llevarla con una bala en la recámara con toda seguridad. El sistema de extractor interno que incorpora es similar al de la 1911.Se alimenta mediante cargador extraible con capacidad para 6 (de fábrica) ó 10 cartuchos.






De pequeño tamaño y muy fiable,pronto se gano la confianza popular,tanto como "segunda arma" o bien como "arma de bolsillo".Desde un principio sus ventas alcanzaron cifras elevadas,siendo dificil de comprender las razones que impulsaron a la casa Colt a retirarla del mercado.
En sus orígenes venía provista de un gatillo auto lubricado y una varilla-guia del muelle recuperador fabricados en plástico endurecido,los cuales fueron sustituidos más adelante por el ecero,dejando los primeros solo para el modelo fabricado en aluminio.(click para ver video)


Características

Nacionalidad:EE.UU
Fecha fabricación:1987 a 1998
Tipo:Semiautomatica
Sistema:Simple acción
Calibre:380 ACP
Peso:18,5/12,5 oz.
Longitud cañón:2,3/4"
Capacidad:6 o 10 cartuchos
Rayado:4 extrias dextrorsum


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo