11 de diciembre de 2009

Fusil sniper Brugger Thomet Mdo. APR 308


El rifle para francotirador Brugger & Thomet Mdo. APR 308 vio la luz en Abril de 2003 como evolución del rifle francés PGM.La firma Brugger & Thomet fue durante mucho tiempo la emprersa distribuidora de los fusiles PGM y en 2003 decidio mejorar y producir el fusil PGM,dando como resultado el APR 308, (7.62x51)el cual fue presentado en público en el 2005 en el marco de la exposición MILIPOL.
Las mejoras efectuadas con respecto al PGM,se llevaron a cabo en varios ámbitos: el de la capacidad táctica, el de la ergonomía y el de la mejora del funcionamiento general. Para que la primera de las anteriores sea la mejor posible se decidio introducir un nuevo cañón fabricado por Swiss Arms siguiendo sus estrictas especificaciones. En el mismo hay que destacar los surcos exteriores, que reducen el peso total, facilitan la refrigeración más rápida y lo hacen más rígido, consiguiendo así unos mejores resultados en el tiro.
El cañón, de 24 pulgadas de longitud y estriado de 1:10”, se acopla ahora al bloque del cierre con un mecanismo más sencillo que permite montarlo y desmontarlo con mayor facilidad. Está pensado para emplear distintos tipos de municiones, aunque las óptimas serían las que produce la firma RUAG. Con la Match de 168 grains se obtendrían agrupaciones inferiores a ½ MOA (Minute of Angle) y de un rango similar usando las de 176 grains. Asi mismo, se ha provisto a la zona de la boca de fuego de un acoplamiento que permite fijar, sin tener que retirar el freno de boca, un efectivo supresor que se acopla perfectamente con este rifle,el cual sin ser especialmente voluminoso, aporta una reducción de un mínimo de 35 decibelios en el estampido sónico,siendo difícil identificar el ruido generado , un detalle que ayuda mucho a evitar la localización del punto desde el que se ha originado el disparo y permite actuar sobre un sujeto sin alertar a terceros.


Importante en su mayor potencial táctico es el proceso de integración de varios raíles tipo Picatinny,tanto en la parte superior del cajón de mecanismos como en el guardamanos. Además del visor óptico propio de un arma de estas características pueden colocarse complementos ahora tan importantes como un módulo intensificador de luz ,el cual queda situado delante del anterior para conseguir la mejor alineación y que no varíe el punto de impacto entre un disparo realizado sin este accesorio y otro en el que sí se use,asi como punteros láser y sistemas de iluminación que operen en el espectro visible o en el infrarrojo.
Se ha tratado de forma especial todo lo relativo con la ergonomía, para favorecer que todo tipo de usuarios puedan emplearlo con el máximo nivel de eficiencia. Destaca el trabajo realizado en el asa del accionamiento del cerrojo o en la culata, que a la característica de ser plegable –activándola se pasa de 1110 milímetros de longitud total a sólo 680- une detalles como el pie, la carrillera y la cantonera totalmente regulables. Otros cambios, que mejoran el funcionamiento general, se refieren al sistema de puntería de emergencia, con un punto de mira escamoteable y un alza tipo Match.

El disparador es totalmente ajustable y ofrece un contorno del gatillo que mejora el control en su activación; la palanca del seguro es ambidiestra; los cargadores son para diez cartuchos y se fabrican en acero inoxidable, material que soporta mejor las inclemencias atmosféricas. En las especificaciones dadas por sus constructores,se garantiza un éxito del 99% a una distancia de 400 m. sobre un blanco de 20 cm. de diámetro y a 800 metros sobre la media silueta. El alcance máximo efectivo con la munición adecuada (7.62x51 Norma Diamond Line 190 grs Sierra Matchking HPBT) es de 1000 m.



Características

Nacionalidad:Suiza
Fecha fabricación:Año2003
Operación: Acción manual por cerrojo giratorio
Longitud: 1139 mm (906mm con la culata abierta),906 mm (culata plegada)
Ancho: 86 mm (culata plegada), 50 mm (culata abierta)
Calibre:308 Win (7,62 x 51 OTAN)
Cañón: 610 mm .
Extriado:4,dextrorsum
Peso: 7,01 kg
Alimentación: 10 cartuchos,cargador extraíble.


Fuente:brugger-thomet.ch

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo