19 de noviembre de 2009

Revólver HDH Cal. 6,35 y 7,65


Conocido bajo el nombre de "Machine-HDH Gun", o "Redoutable" (Terrible),fue diseñado por la firma Henrion, Dassy Heuschen (HDH) y producido en la Fabrique d'Armes et Cycles de Saint-Etienne en Europa y por "Wild West" en la India y Asia entre 1910 y 1930.
Se fabricó en los calibres, 6,35 (Velodog) con capacidad para 20 cartuchos y 7,65 o 32 S & W con capacidad para 16.
Se trata de un revólver de marco abierto y apertura hacia arriba mediante la presión el boton que se encuentra a la izquierda ,en la parte inferior del armazon y justo delante del cilindro.
Consta de dos cañones superpuestos de 4 ⅝ " con cuatro extrias dextrorsum.Su mecanismo es de doble y simple acción.El cilindro tiene dos filas de recamáras al tresbolillo, cada uno de ellas para 10 cartuchos (modelo calibre 6,35).

El martillo consta de dos percutores separados. Mientras el primero golpea un cartucho en el anillo superior, el otro cae en un espacio vacío del segundo anillo. Al volver a apretar el disparador y tras un giro de 18 grados del cilindro,queda listo para que el segundo percutor "pique" un nuevo cartucho del anillo inferior.
El cilindro está equipado con un extractor colectivo con escape de estrellas. Para las operaciones de recarga y descarga, es necesario abrir el revólver pulsando el botón de empuje lateral ,abrir el arma hacia arriba y seguidamente presionar la barra estractora situada debajo de los cañónes.



Detalle del percutor, cilindro y corona extractora


Características:


Nacionalidad:Belga
Diseño:Henrion, Dassy Heuschen

Fecha faricacion:1910/1930
Accion:Simple y Doble Accion
Calibre:6,35 / 7,65
Capacidad:20 y 16 cartuchos
Cañón: 2 superpuestos
Longitud cañón:4 ⅝ "
Extrias:4 dextrorsum
Peso:1.120 g

Fotos:littlegun.be

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo