22 de noviembre de 2009

Carabina Walther Mod. G22




La Walther G22 es una carabina semiautomática en calibre .22 LR con una culata sintética de moderno diseño tipo “bullpup” ,con el cajón de mecanismos retrasado con respecto a la posición habitual y ubicado en la culata.La culata tiene una longitud total de, solamente 28.4 pulgadas (72 cm) con un cañón de 20 pulgadas (51 cm). Posee una empuñadura tipo pistola altamente ergonómica, un arco de guardamonte recurvado y con un rayado antideslizante, insertos de goma texturada sobre el guardamanos y rieles tipo Picatinny sobre la manija de transporte y bajo la parte delantera de la culata extendido hasta el conjunto del guión frontal.
Las partes visibles de metal, tales como el cañón, el cerrojo y la palanca de montaje del cerrojo, las cabezas de los tornillos de fijación de la acción y los pernos para fijar los porta correa son de acero pavonado.
Esta arma puede concebirse como una compañera de la Walther P22 en .22 Largo Rifle ya que ambas tienen la misma configuración en su empuñadura y sus cargadores son intercambiables. La carabina se produce en versiones para diestros y para zurdos, aunque por el diseño de la culata, la ventana de expulsión no habilita para uso ambidiestro, por lo cual este cambio lo debe hacer un armero autorizado por Walter.La culata, en su parte trasera, incorpora una cantonera de goma de 3/8 pulgadas de espesor.
El largo de culata puede ser ajustado mediante espaciadores, provistos con la carabina, con una variación posible de 1.1 pulgadas (2,8) cm.
El cargador calza en un alojamiento practicando en la parte inferior de la culata, y se libera presionando un botón curvo ubicado dentro del orificio para el pulgar de la culata.


Un rebaje suplementario cerca de la parte inferior de la cantonera ofrece un espacio para albergar un cargador de repuesto. Aparte de una leva ambidiestra, que al ser desplazada hacia adelante coloca el arma en “seguro”, el arma incorpora un desconector de cargador, una traba de disparador accionada mediante una llave y un indicador de “arma montada” visible en la ventana de la palanca de montaje del cerrojo.

Su diseño tipo bullpup hace que el despiece de la carabina, para su limpieza y mantenimiento, sea un poco más complicado comparado con otras carabinas semiautomáticas. Sin embargo para ello sólo se necesitan herramientas convencionales.

.

Características

Fabricante:Carl Walther GmbH Sportwaffen, Postfach 2740, D-59717 Arnsberg,Alemania,
Calibre: .22 Largo Rifle Tipo de Acción: por retroceso de masas, carabina de fuego anular
Cajón de mecanismos: de aleación de aluminio Longitud del cañón: 20 pulgadas
Estriado: ocho estrías, paso 1:16", dextrogiro
Cargador: removible, con cuerpo de acero estampado con capacidad para 10 cartuchos
Miras: poste frontal, entalladura variable trasera; rieles Picatinny sobre la manija de transporte, el conjunto del guión frontal y el guardamanos para la colocación de miras ópticas, de punto rojo y láser.
Disparador: de dos tiempos, con una resistencia de 3 libras, 2 onzas – 1,400 kg-
Longitud total: entre 28.4 pulgadas y 29.5 pulgadas – 72,4 cm y 74,90 cm, respectivamente- Peso: 5 libras., 13 onzas – aprox. 2,600 kg.

Fuente:abcpesca.com/deportiro.com/borchers-sa.com/tirito.es.ar

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo