23 de septiembre de 2009

Pistola Ultramatic cal. 9 mm.Parabellum


Con freno de boca y cerrojo retrasado


Nótese su gran parecido con la Colt 1911

La pistola de origen austriaco Ultramatic de calibre 9 mm Parabellum fue desarrollada por la sociedad del mismo nombre,instalada en las afueras de Viena,en Baden,para mayor exactitud. Esta sociedad buscaba con ello comercializar el arma concebida años atras a partir del sistema Gabriel Votja.
Presenta dos características principales.Una de ellas es el pestillo de seguridad,que aparte de esta función sirve tambien para accionar el paso de simple a doble acción.La segunda recae en una pequeña pieza movil que se desplaza sobre un mínimo recorrido,jugando un papel tradicionalmente desempeñado por el cierre.Este dispositivo ofrece la ventaja de disminuir las masas en movimiento,al mismo tiempo que asegura un cierre facil y eficaz.Posee así mismo un compensador,con dos "respiraderos" en su parte delantera que prolongan el cañón.

Con sistema de mira tipo Aimpoint

Esta arma,a la vez deportiva y de defensa,se inspira en sus grandes lineas en la venerable Colt 1911,pudiendo recibir varios sistemas de miras láser,las cuales se pueden adaptar facilmente sobre su rail superior de fijación.Fabricada toda ella en acero, posee un mecanismo complicado que emplea un numeroso conjunto de pequeños muelles,que accionan unas piezas de un perfil tosco.Su desmontaje es tambien un modelo a "no seguir".Si extraer el freno de boca es simple,las siguientes operaciones requieren paciencia,aplicación y atención.Una vez afectuado el penoso desmontaje,se puede comprobar que la mayor parte de la piezas requieren un numeroso trabajo de fabricación con cortes en ocasiones sorprendentes.

Armazon con aleta de doble función


Pieza movil en posición trasera

Dependiendo de las disciplinas,el tirador puede optar por diferentes longitudes de cañón que van de las 6" a las 8" pulgadas,con o sin compensador.El sistema principal de funcionamiento reposa sobre el desplazamiento de una pequeña pieza de 68 mm.,situada detras de la corredera,la cual asegura ella sola todas las funciones.Es accionada manualmente con la ayuda de dos railes cortos cuya parte trasera esta estriada verticalmente. La palanca de seguridad manual,que juega el papel de "desconectador" ( que desgraciadamente no tiene nada de novedad) es su mayor innovación.Mediante ella se puede pasar de la simple a la doble acción,auque ello requiere una cierta experiencia y atención a la hora de ser activado. La mira esta hundida en cola de milano sobre la parte superior del cierre,faciltando una buena visivilidad de los elementos de puntería.


Aunque pareca la corredera,en este caso es solo una parte del armazón


Pieza movil con sus dos guias

Freno de boca de dos respiraderos

La verdad es que fue o es un arma con poca aceptación tanto en el uso civil como policial y deportivo.En la actualidad ya ha cesado su producción.

Características

Nacionalidad:Austriaca
Calibre:9 mm Parabellum

Capacidad:17 cartuchos

Cargador:Doble fila al tresbolillo
Longitud total:240 mm.
Altura:142 mm.

Ancho:35 mm.
Peso vacio:1280 g.

Long. cañón:125, 147, y 205 mm.
Long. linea de mira:190 mm.

Seguro:Exterior por leva automática al choque

Cierre:Abierto al final del tiro

Salida tipo doble acción:5 kg.

Salida tipo simple aación:1,5 kg.
Angulo de empuñadura:118 grados

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo