23 de septiembre de 2009

Pistola Smith&Wesson Mod.4516 / 6906



Modelo 4516


En 1991 Smith&Wesson,lanza la gama de compactas recamaradas en calibres 9 mm. Parabelum, .40STW y .45 ACP.Estas armas se distinguen por sus señas de identidad propias,como sistemas de miras con rampas y puntos estudiados para evitar enganches;cachas envolventes de polímero negro con zona de picado,seguro ambidiextro en la corredera.Poseen un seguro de percutor,que no permite su activación sin estar opromida a fondo la cola del disparador.En cuanto a el largo de los cañones,se establecio una medida estandar de 3,5" para todos los modelos y el peso oscila entre los 717 y 976 gramos.Los modelos más representativos de esta serie son los "4516" y "6906",recamarados para .45 ACP y 9 Parabelum,respectivamente. Sus armazones estan realizados en acero inox. en el modelo 4516 y aleación ligera en el "6906",estan hechos en su totalidad partiendo de bloques en bruto microfundidos.Han sido tallados en la zona de enfrente de la empuñadura y el guardamontes,zonas de picado.En su costado izquierdo tienen la palanca de desarme,que cumple la doble función de retenida de la corredera y tope de recuperdor.


El disparador es de doble acción,partiendo del primer disparo en doble acción y el resto en simple acción,transmite el movimiento al bloque del fiador-martillo a través de un estribo de conexión.No tiene posibilidad de regulación y su superficie es completamente lisa para favorecer el disparo en doble acción.
El martillo es oculto,no siendo posible el amartillado a mano,salvo haciendo una suave presión en la cola del disparador y,cuando el martillo de desplace hacia fuera acabándolo de montar a mano,aunque es recomendable no hacerlo. La corredera,de acero inox.,acoge el seguro ambidiextro,que,al tiempo que abate el martillo,opone una leva que aparta la aguja del martillo.La aguja es inercial,como es habitual en la mayor parte de los fabricantes actuales y,cuenta con un seguro automático que impide la percusión si no esta oprimido a fondo la cola del disparador. El martillo,martilleado en frio,cuenta con seis extrias dextrorsum,una banda de acerrojado y un anillo mecanizado en el extremo anterior que encaja sin holguras en la corredera. Las miras cuentas con tres puntos blancos,dos en el alza y uno en la mira que permiten su uso en condiciones precarias de luz.



Modelo 6906


Características



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo