El revólver,funcionamiento y partes que lo componen



Revólver "Pepperbox" (caja de pimienta)

No hace mucho dedicaba una entrada a la pistola,su funcionamiento y diferentes partes que la componen;como no podía ser de otra manera hoy le toca el turno al revólver,arma que jugo un papel preponderante dentro del mundo de las armas de fuego y protagonista principal de numerosos acontecimientos bélicos.¿Quien se podría imaginar,por poner un ejemplo,la historia de los EE.UU sin el revólver?
Los primeros ejemplares de este tipo de armas datan del siglo XVI. Su funcionamiento está basado en un sistema de repetición de recámaras giratorias,de este modo se fabricaron armas de varios cañones cuyo sistema era un conjunto de cañones alrededor de un eje. Su principal objetivo era fabricar armas de fuego que pudieran realizar varios disparos sin necesidad de cargarla cada vez que se disparaba.
Tras su éxito como armas cortas de defensa se pasó de un conjunto de cañones alrededor de un eje, conocido como sistema "Pepperbox" o tambien "avispero", a ser una pieza única con varios taladros. Pero el verdadero éxito del revólver es a partir del año 1835 cuando Samuel Colt en Norteamérica, y Adams en Inglaterra patentan sus modelos de revólver.

Revólver Colt Navy 1851
Revólver Adams
Los dos se basan en un funcionamiento similar, las recámaras se cargan por la parte delantera y emplean el sistema de pistón para la iniciación del disparo. A Samuel Colt,líder indiscutible durante varios años,le salió un competidor, el revólver Deanc Adams, patentado en el año 1851. En el año 1855 se patentó, en Gran Bretaña, el sistema de doble acción selectiva de Beaumont, y que se aplicó al sistema Adams.
Casi a mediados de siglo, al surgir la cartuchería metálica de percusión anular, el revólver la adoptaría y se transformaría en arma de retrocarga con un cambio esencial en el sistema de alimentación. Fue en el año 1857 cuando la compañía Smith & Wesson introdujo el primer revólver diseñado para disparar munición con cartucho metálico del calibre . 22 corto. Smith & Wesson compró la patente a Rollin White, que impedía a cualquier otra compañía norteamericana que vendiese una pistola de gran calibre y que utilizase cartucho metálico hasta el año 1873, que expiró dicha patente.

PARTES, MECANISMOS Y MECÁNICA DE FUNCIONAMIENTO

El revólver es un arma de repetición y de recámara múltiple, pudiendo ser de doble acción o de simple acción. Existen diferentes mecanismos empleados en los revólveres oscilantes, cuyas diferencias con los demás veremos después.

Las partes y mecanismos de que consta el revólver son:



1.- La armadura o armazón
Es la parte fundamental que reúne los distintos mecanismos del arma y que además sirve para empuñarla.


Dentro de ella podemos distinguir las siguientes partes:


- Empuñadura

- Arco guardamonte
- Caja plana de mecanismo
- Ventana rectangular del cilindro.


2.- Cilindro Conjunto de recámaras al rededor de un eje donde se alojan los cartuchos

3.- El cañón
Es la parte del arma por donde discurre el proyectil en el momento del disparo. Está enfrentado con la recámara superior del tambor o cilindro. El ánima del cañón tiene una serie de estrías, que dan un sentido de giro al proyectil cuando se desplaza por el mismo, las cuales comienzan a los pocos milímetros del extremo posterior del cañón. Estos milímetros de cañón están ligeramente ensanchados con respecto al resto del mismo, para que el proyectil al desprenderse de la vaina y tomar las estrías en el cañón, no lo haga de forma brusca ya que esta especie de embudo facilita la entrada de la bala.

3. Mecanismo de apertura y cierre
Permite al tirador acceder a las distintas recámaras del cilindro para introducir los cartuchos en las mismas y cerrarlo firmemente para impedir que se abra accidentalmente con el disparo.

Está compuesto por:


- El bulón
- El pestillo del bulón


-.
Clasificación de los revólveres según su sistema de apertura y cierre.

Atendiendo a sus sistema de apertura y cierre relacionado con el de alimentación, podemos clasificar los revólveres de la siguiente manera:


- De obturador lateral.
- Basculantes.

- Oscilantes.



4. Mecanismo de alimentación

Está constituido por las siguientes piezas:


- Cilindro
- Tope del cilindro
- Leva o biela del cilindro

- Corona dentada del cilindro






5. Mecanismo de disparo y percusión

Está formado por las siguientes piezas:

- Disparador, biela del disparador, corredera y muelle recuperador.
- Martillo percutor con su levante, anillo regulador de presión y varilla del percutor con su muelle real,
- La aguja percutora y su muelle antagonista


Para que se produzcan las acciones de disparo y percusión es preciso que el martillo percutor y el disparador entren en contacto, variando el mismo según que el disparo se efectúe en simple acción o doble acción.


- Funcionamiento en simple acción: Al tirar de la espuela del martillo percutor, éste retrocede, venciendo la fuerza del muelle real y arrastrando en su recorrido al disparador y, por consiguiente, a la cola. Finalizado su recorrido, el martillo percutor queda retenido en su posición más atrasada (amartillamiento) por una arista del disparador, denominada diente de disparo, situada en la zona de contacto martillo disparador. Cuando se presiona la cola del disparador, éste se desplaza, deshaciendo el contacto entre ambas piezas, quedando liberado el martillo, que es impulsado con fuerza hacia delante por el muelle real que se hallaba comprimido. -
-Funcionamiento en doble acción: Cuando el martillo está en reposo (posición adelantada) y presionamos la cola del disparador, la parte superior del disparador se desplaza y empuja una pieza, que va unida al martillo, denominada levante, la cual, como su nombre indica, desplaza el martillo hacia atrás unos milímetros, recorridos los cuales, una muesca del disparador engarza directamente con un saliente del martillo, empujando a éste el resto del recorrido, hasta que, llegado a un punto, martillo y disparador se separa bruscamente, cayendo el martillo impulsado por la fuerza del muelle real. Sirve, pues, la pieza levante sólo para poner en contacto directo al martillo y al disparador, ya que cuando el martillo se encuentra en su posición más adelantada ambas piezas (martillo y disparador) se encuentran separadas. Respecto a la aguja, puede estar en el interior de un taladro del plano de cierre como en la pistola, o estar unida al martillo por un pasador.

6. Mecanismo de extracción

Está compuesto por:


En los revólveres de obturador lateral: Baqueta

- En los restantes casos, por el expulsor con: Estrella:
- Pieza donde encajan los culotes de los cartuchos. Vástago.

- Varilla sobre la que presionamos manualmente. Muelle.


Retorna la estrella a su posición original una vez que dejamos de presionar sobre el vástago para la extracción de las vainas. Va situado en el interior del cilindro.


7. Sistemas de seguridad Los revólveres convencionales actuales carecen de seguros manuales, es decir, todos los seguros que poseen son automáticos. Se entiende por seguro manual el que actúa dependiendo de la voluntad del tirador, y automático, todo lo contrario. El riesgo que se corre con el revólver es que cuando está totalmente cargado siempre tiene un cartucho enfrentado a la aguja percutora, por lo que un golpe o caída podría originar la percusión. Para evitar este riesgo, los revólveres emplean diversos seguros, de los que los más conocidos son:

a. Seguro de interposición de masas
Consiste en interponer una o varias masas metálicas entre el martillo y el yunque de la aguja percutora. Mientras se efectúa el disparo, el seguro está desconectado, ya que va unido a la corredera, y al soltar el disparador hacia la posición de reposo, el seguro vuelve a interponerse ante el martillo.

b. Seguro de corredera
La parte superior de la corredera presenta un pequeño saliente o meseta que coincide y al que se superpone el saliente inferior del martillo. Con el arma en reposo se encuentran en contacto, impidiendo que el martillo avance y golpee el yunque de la aguja.

c.Seguro excéntrico
Dispositivo de seguridad empleado en algunos revólveres, que debido a la excentricidad del eje de giro del martillo impide que éste se encuentre enfrentado a la aguja percutora, mientras el martillo está en reposo, con lo que se hace imposible un disparo accidental.

d. Seguro de acerrojamiento incompleto del cilindro Funciona cuando el cilindro no está alojado completamente en su sitio, con lo cual el bulón de apertura no retrocede presionado por el eje del cilindro. De esta forma, el martillo no puede montarse, ya que se lo impide un saliente situado en la parte trasera.

8. Elementos de puntería Los componen:

a. Punto de mira
Por lo general el punto de mira es fijo y se encuentra próximo al extremo de la boca de fuego.

b. Alza El alza se encuentra sobre el puente de la armadura en su parte trasera frecuentemente regulable en lateralidad y altura.


Mecanismo de un revolver tipo Smith&Wesson 586,686,Astra 960,Llama,etc.Este mecanismo es muy comun en los revólveres modernos.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy completa tu información, mira estoy escribiendo una historia donde un muchacho arregla un viejo revólver y se mata con él... por discusiones de sus padres, se me ocurre que le podrían faltar algunos resortes y que él los repuso y así arregló el revólver, no sé si tu
me pudieras dar más ideas se pudo haber descompuesto y arreglado el arma. Gracias. dissador@gmail.com

Bl@nKo´s dijo...

Buenos dias:Son varias los motivos por los que una arma puede quedar inutilizada en un momento dado.Los que un joven sin conocimientos específicos y que al mismo tiempo se puedan subsanar sin la herramienta necesaria ya son menos.
Quizás uno de los más comunes,dependiendo del modelo y sobre todo en revólveres de una cierta antiguedad y sin el mantenimiento adecuado son los concernientes al resorte o muelle del martillo.Se pueden dar tres supuestos:
.- Que la "uña" superior del resorte se hubiera soltado del anclaje de la leva del percutor.En este caso solo sería necesario retirar las cahas y volver a ponerla en su sitio.
.- Que el "tornillo tensor",situado en la parte inferior de la culata se hubiese aflojado o perdido.Bastaría con apretarlo hasta que el resorte quedase debidamente tenso o bien sustituirlo por otro de un paso de rosca similar.
.-Por último,(éste requiere un poco más de trabajo) que el resorte del martillo se hubiese roto.En este caso sería necesario conseguir una pretina de acerada,darle la medida y forma necesaría a base de lima y encarjarla de forma corecta.Para darle forma a la "uña",bien lo podría hacer "en frio" (más trabajoso) o en caliente,procurando que el "temple" del acero no se vea perjudicado.
Cualquier otro tipo de pregunta que tenga,no dude en acérmela.
Un cordial saludo Bl@nKo´S (webmaster)

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber, en unos cuantos pasos muy sencillos (simples de verdad), cómo dispara un revólver. Es decir, como si pudiesemos verlo actuar a cámara muy lenta. Ej: se tensa el martillo, se aprieta el gatillo, gira el tambor... no sé, no tengo ni idea de cómo hacerlo y pido, por favor, si pueden ayudarme. Muchas gracias de antemano!

Bl@nKo´s dijo...

Habría que distinguir entre un revólver de "simple acción" y de "doble acción"
En los de "simple acción",antes de presionar el disparador,tendrá que desplazar el martillo hacia atrás manualmente,con lo que automáticamente el cilindro gira hasta situar una de las recámaras ante el cañón y a continuación presionar la cola del disparador (gatillo).Es operación tendrá que realizarla para cada disparo.
En los de "doble acción",no tiene necesidad de desplazar el martillo manualmente hacia atrás,basta con presionar la cola del disparador,con lo que el cilindro gira y el martillo golpea.En este tipo de revólveres también puede desplazar manualmente el martillo,antes de realizar el disparo.Es el modo empleado en las competiciones para tiro de precisión.
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

HOLA
ESTA BIEN LA INFORMACIÓN.
TIENES BIBLIOGRAFIA PARA CONSULTAR AL RESPECTO?

Bl@nKo´s dijo...

La Enciclopedia De Las Pistolas Y Revólveres
A. E. Hartink
Ed.Edivisión

ARMAS CORTAS
SEAN CONNOLLY
Ed. Libsa

REVOLVERES
OCTAVIO DIEZ
Ed.Aboitiz-Dalman

REVOLVERES Y PISTOLAS
JEAN-NOËL MOURET
Iberlibro

Cartridges of the World
Frank Barnes (Ingles)

Estos son algunos,por supuesto hay muchos más

Atte. webmaster

Anónimo dijo...

hola necesito saber si un revólver con cañon de 35 centimetros , calibre 32 y una longitud de 40 centimetros, es un arma corta o larga? gracias

Anónimo dijo...

Articulo 2 del reglamento de armas.

"Armas de fuego cortas".: el arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm., pistolas revólveres.

Anónimo dijo...

me ha venido bien esta información para mi novela, pero curiosamente trata de lo trágico del uso de las armas aunque sean usadas por el Estado o por cazadores/asesinos.

Marcos A.P. dijo...

que tal, soy el que escribió la historia del chico que arregla un revolver para suicidarse, gracias por tu informacion, y una cosa... la historia es real... fue mi compañero en la primaria. lastima.

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

Leí tu blog y pude ver que hablabas sobre los revólveres de "simple acción" y de "doble acción"; pues, quisiera saber a cual de ellas corresponde el revólver Magnum 357. He visto un caso de un policía que accidentalmente -al parecer- se ha disparado en la cabeza -parte frontal derecha- con ese tipo de armamento. También quisiera saber si se necesita mucha fuerza para apretar el gatillo de esa arma.
En este caso, el policía fallecido iba sentado en una camioneta policial, como copiloto, detrás suyo en el asiento trasero, iba otro policía; había un tercero, policía también, que manejaba el vehículo a gran velocidad porque perseguían a otro vehículo por sospecha de robo. El policía que hacía de copiloto terminó de disparar los proyectiles de su arma y le pidió al policía que estaba detrás suyo, le entregue su arma, éste último lo hizo de la siguiente manera: cogió su arma por el cañón y se la puso por encima del hombro derecho del fallecido, éste, con su mano derecha la recibió o estaba recibiéndola, y precisamente en ese instante, la camioneta policial se sube a un sardinel lo que provoca -por la alta velocidad a la que se desplazaba- que casi se voltee; en esas circunstancias el policía recibe el balazo en la frente. Fragmentos del proyectil se alojan en la cabeza del occiso y según una pericia, éstos corresponden a un proyectil que ha sido disparado por el arma que le pertenecía al policía que estaba sentado detrás. ¿puso haber sucedido ello? es decir, en esas circunstancias, el policía fallecido pudo haberse disparado o necesariamente un tercero tuvo que estar frente a él para dispararle; por eso necesito saber si ese tipo de arma tiene seguro o no, si es de simple o de doble acción y si se necesita mucha fuerza para accionar el gatillo de la misma.

Por favor,,, es urgente la información.
Att.Javier

Bl@nKo´S dijo...

Vamos por partes:En los revólveres de "simple acción",es necesario,primeramente, amartillar el arma para que seguidamente se presione la cola del disparador (gatillo) y se produzca el disparo.En los de "doble acción" no es necesario la primera operación (amartillar el arma),basta con apretar el disparador,con lo que el martillo se desplaza hacia atrás hasta el punto en que se desconecta el fiador,momento en que el martillo,empujado por el "muelle real" cae sobre el cartucho produciendo el disparo.
En la actualidad la mayoría de los revólveres,son al mismo tiempo de "doble acción" y "simple acción",(indistíntamente de su calibre) es decir, puede Vd. disparar apretando el disparador solamente o bien amartillarlo y disparar después.
¿Que diferencia hay entre disparar de una u otra forma? Al disparar en "doble acción" es necesario hacer más fuerza en el disparador,ya que tenemos que vencer la presión del "muelle real",mientras que en "simple acción",como esta presión ya la efectuamos al amartillar,para sacar el disparo necesitamos mucha menor fuerza.Como consecuencia tendremos que en "doble acción" haremos disparos más rápidos pero menos precisos,mientras que en simple acción tardaremos un poco más pero la precisión será mayor ( esta última es la que empleamos en tiro deportivo,en la modalidad de "fuego central",donde prima la precisión sobre la rapidez.) Por término medio si para disparar en "doble acción" se necesitan aproximadamente 2 kg. de presión sobre el disparador,en "simple acción" nos bastaría con 1,200 ó incluso menos)
Vamos con la segunda parte:El caso que comenta es totalmente factible.Al coger el arma que le pasa el compañero (aunque Vd. no lo especifica,me imagina que sería con la culata hacia arriba,ya que de otra forma con la mano derecha sería prácticamente imposible) habría que distinguir dos situaciones.Si se lo pasa sin "amartillar",la cosa es un poco más difícil;pero no imposible,sobre todo si tenemos en cuenta que el vehículo en ese momento realiza un movimiento extraño,el cual le impide controlar de forma eficaz la presión que esta realizando sobre el disparador.Si por el contrario se lo pasa "amartillado" (error imperdonable por parte del compañero,sin tener en cuenta que la víctima podría haber sido él) la cosa se simplifica enormemente.Resumiendo,que en los dos supuestos se puede producir el disparo fortuito.Por cierto,salvo raras excepciones,los revólveres no disponen de seguro.
Atte:webmaster

hotmail.com dijo...

gente saben tengo un bagual 22 de 8 tiros y se me rompio el gatillo necesito saber quien puede arreglarlo o venderme las piezas nueva gracias est muy interesante la pagina por respuestas comunicarse caleb_matias@hotmail.com

Bl@nKo´S dijo...

Por la marca del revólver deduzco que es Vd. de nacionalidad argentina,corríjame si me equivoco.En cuanto a su pregunta sobre la adquisición de piezas de nuevas,lo va a tener bastante difícil ya que el arma en cuestión se dejó de fabricar hace tiempo.Con respecto a arreglarlo,le recomiendo pida antes un presupuesto ,pues quizás no le compense económicamente.Tanto para una cosa como para la otra le recomiendo se ponga en contacto con "Tirito",esta es la dirección de su página": http://www.tiriro .con .ar
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

Hola una pregunta,cual es el alcanse efectivo al disparar con un revolver 38 especial,cual es la distancia efectiva del disparo del revolver,a cuantos metros de distancia es su alcanse maximo, gracias

Bl@nKo´S dijo...

El alcance efectivo es de unos 50 m.El alcance máximo dependiendo del tipo de cartucho y con una ángulo de inclinación de 45 º podría llegar a los a los 1.800 m.
Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Hola, actualmente estoy haciendo un trabaja sobre el revolver y necesito tu ayuda.
podrías hacerme el favor de decirme los diferentes calibres que encontramos en los revolver, así mismo, los modelos y las casas fabricantes.
Gracias.

Bl@nKo´S dijo...

En el siguiente enlace puede encontrar los calibres mas usados actualmente para revólveres. http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2009/12/calibres-para-arma-corta-mas-usados.html.
En cuanto a la segunda parte de la pregunta le recomiendo se de un paseo por Internet ya que contestarle mediante un simple correo sería algo difícil.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Buenas tardes estoy en plena fabricación de un arma casera.y necesito entender bien el sistema del funcionamiento del gatillo me gustaría que me expliques mejor ya que no lo entendí.el arma que estoy fabricando es un revolver manual calibre 22 y lo unico que me falta entender es lo que te pedí si me ayudas te lo agradeseria mucho.

Anónimo dijo...

hola todo es muy interesante porfavor quiciera saber que hacer cuando un revolver se desentra y porque deja de jirar el tanbor cuando jalo el gatillo por fabor lo agradeseria mucho

Bl@nKo´S dijo...

El que las recámaras del cilindro no queden alineadas con el "cono de forzamiento" (entrada del cañón) puede deberse al desgaste del "tope del cilindro" que se encuentra en el armazón por debajo del cilindro.
Y que éste,el cilindro, no gire al presionar el disparador,a que tenga muy gastada o rota la "leva o viela",también del cilindro (es la que asoma en el armazón detrás del cilindro al presionar el disparador haciéndole girar).
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

hola tengo un smith y wesson calibre 32 muuuuy antiguo ( descogotado) asi lo llamamos por acá y no tiene la leva o sea la uña que hace girar el tambor y lo quiero restaurar es para tenerlo nomás se puede conseguir ese repuesto? gracias

Bl@nKo´S dijo...

Lo primero haría falta conocer la marca y modelo.De todas formas si como Vd. dice es muy antiguo,lo va atener muy difícil.Un solución sería hacer la pieza personalmente o encargarla a un armero.
Atte/ webmaster

Anónimo dijo...

tengo un revolver 22largo de 8 tiros bagual fabricado en pasper y se me salio el resorte del gatillo lo desarme para limpiarlo y no se como va alguno tiene y alguna foto o manual como va

Bl@nKo´S dijo...

Sería conveniente que nos dijese la marca y modelo y al mismo tiempo nos enviase una foto del mecanismo.Sería la forma de poder ayudarle.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

me falla el resorte del gatillo de una pistola mexicana llama donde lo puedo conseguir

Bl@nKo´S dijo...

En España es prácticamente imposible conseguir repuestos originales para este tipo de armas,me imagino que en Mexico estarán en la misma situación.No especifica cual es el resorte en concreto (cola,biela del disparador o real);pero sea cual sea,cualquiera de los comerciales que puede encontrar en el mercado,eso si con las adaptaciones necesarias le podrá servir.Solo tiene que buscar uno del mismo diámetro exterior e ir recortando espiras hasta que consiga el "peso" necesario.En caso de que el muelle no fuese helicoidal (de espiras) si no plano lo puede hacer con alambre acerada o una cuerda de las usadas para pianos,existen diferentes grosores,solo tiene que buscar una parecida
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

hola se me salio el fierrito que ace salir el tambor del revolver y no lo puedo poner es un baguel cal 22 pasper

nehemias muñoz dijo...

hola como hago para hacer un martillo de 22 corto?? el mio se lo sacaron para limpiarlo y se perdio... le agradeceria mucho si me ayudaran

Anónimo dijo...

hola yo tengon un revolver calibre 22 bagual y no le gira el tambor me dijieron q puede ser el carriel

Anónimo dijo...

Hola excelente tu publicación muy completa y fácil de entender para los que no sabemos del tema.. tengo una consulta mi ARMSCOR 210 cal. 38 SPL. dispara dos veces pero después no da vuelta el tambor, el mecanismo no se queda trabado el martillo sigue funcionando (corre hacia atrás y golpea el percutor cuando halo del gatillo)pero el tambor no da vuelta, imagino que sea algún resorte que no este funcionado bien o este este fuera de su lugar o no este, ya que así la compre de segunda mano lo raro es que cuando el revolver no esta cargado el tambor si gira sin problemas su pongo que el la uña que hace girar el tambor al momento de estar cargada el arma no tiene la suficiente fuerza para hacer girar el tambor, agradeceré tu ayuda o algún diagrama o imagen de los resortes en los cuales intervengan la uña y el tambor para así saber cual es el que falta gracias por la ayuda... hedapiag@yahoo.es

Bl@nKo´S dijo...

Sin ver el problema "in situ" no es fácil dictaminar las causas del fallo.
Lo primero y muy importante es comprobar que los cartuchos asientan perféctamente y todos por igual en el cilindro, una vez realizada la comprobación,el fallo se puede deber a diferentes causas,aunque las principales pueden ser tres:
*Algún diente de la corona del cilindro con demasiado desgaste que hace que la biela o leva no enganche.
*Que la biela no ejerza suficiente presión,aunque esta causa la descartaría ,ya que en este caso debería repetirse el falo en todos los disparos,
*Que el tope del cilindro quede accionado,impidiendo el giro del cilindro.

Siento no poder serle de más ayuda.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Hola: Tengo un revolver español antiguo, marca A.C.Alfa. Me pasan dos cosas, primero el tambor gira libremente cuando no está amartillado aunque cuando acciona el disparador el cilindro cae en su posición correctamente. Lo otro es que cuando uso el mecanismo de acción doble funciona Ok, pero cuando amartillo y disparo el martillo no se librea completo, sino que queda a la mitad. Que puede estar pasando?

Bl@nKo´S dijo...

Sin examinar el problema "in situ" no resulta fácil dar una solución.De todas formas el fallo parece estar en el mal funcionamiento del tope del cilindro,debido muy probablemente a un deterioro del muelle.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

A la pregunta en el revólver qué es lo que hace la pieza llamada "Levante:
a)Abatir el martillo si disparamos en doble acción.
b)Conferirle mediante un muelle presión al disparador.

Cuá es la respuesta correcta. Yo creo que es la a) pero no estoy segura. Es para un exámen. Gracias

Bl@nKo´S dijo...

La pieza denominada "levante" se activa cuando usamos el revólver en "doble acción" mediante la presión del disparador.Su función es la de empujar al martillo percutor hacía su posición más retrasada.
Por lo tanto la respuesta correcta es la (a).
Suerte
Atte :BL@nKo´S

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias,estaba casi segura de que era la a),pero discrepábamos en clase y ya me habían hecho dudar también a mi.

WILMER dijo...

TENGO UNA 357 Y ME PRECENTA PROBLEMAS AL MOMENTO DE RECARGAR YA QUE NO ABRE O TEMGO QUE GOLPEARLA MUY DURO LA E REVISADO PERO NOP TENGO NI IDEA EL POR QUE DE LE PROBLEMA SI ME OUEDEN AYUDAR SE LO AGRADEZCO

Bl@nKo´S dijo...

La razón más frecuente ,no la única, por el que suelen ocurrir este tipo de problemas se debe a que la varilla del extractor (o varilla del eje del cilindro,pieza nº 9 del esquema de la entrada correspondiente) no está lo suficiéntemente apretada.
Desmonte el conjunto varilla-cilindro,límpielo,engráselo y móntelo de nuevo,aprtándola tanto como le sea posible.
Espero que ésto sea suficiente.Suerte.
Atte :Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

nesesito ayuda tngo un revolver calibre 38 especial el problema es q cuando jalo el gatillo no pasa nada con la bala mm no si sera el resorte q no esta bien tnsado o q pasa ayuda porfavor

Bl@nKo´S dijo...

Debería ser más explícito.¿Gira el cilindro.El martillo va hacia atras.Si monta el martillo manualmente funciona,etc?De momento lo único que le puedo decir es que quizás se deba a un problema con el muelle real o el del disparador.
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes tengo un revolver calibre 32 marca ruby y mi problema es al hora de halar el disparador ya que no me percuta puedo observar que la aguja le deja una leve marca al proyectil pero no realiza el disparo mas sin embargo despues de varios intentos (3) logro hacer el tiro quisiera saber el motivo y como puedo hacer para repararla en mi casa.!?? Agradezco de antemano su respuesta.

Bl@nKo´S dijo...

A primera vista se me ocurren dos opciones como causante del problema.Descartando que éste sea debido al tipo de munición empleada,bien se pudiera deber al desgaste del percutor o a una pérdida de peso del muelle real lo que ocasionaría que no trasmitiese suficiente presión al martillo.
Atte:Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Hola queria contarte que tengo un rebolver 32 corto el cual no dispara tiene el martillo percutor malo no tiene la aguja (esa pekeña parte qe le pega a la bala , mi pregunta es si tiene arreglo ? De ante manos muchas gracias por tu tiempo y ayuda

Bl@nKo´S dijo...

Perdone la ironía,pero Vd. más que un revólver lo que tiene es un problema.
Ahora en serio.Arreglo por supuesto que tiene,todo tiene arreglo si se dispone de lo necesario,bien cambiando la pieza deteriorada por otra,si es que la consigue, o mandándola hacer,en caso de que no la encuentre.Lo importante es determinar si ello le trae cuenta.
Por otro lado sería necesario,entre otras cosas,saber de que marca y modelo se trata y si la aguja es removiblel o forma un todo con el martillo.
Atte.Bl@nko´s

Maribel Sánchez dijo...

hola

tengo un revolver de la epoca de la revolucion, si amartilla y dispara sin embargo no jira la parte donde se ponen las balas, quiero arreglarlo ya que pertenecio a mi bisabuelo

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Tengo una duda: ¿cuantas veces puede disparar un revolver con la aguja percutora rota? Es pregunta de examen y la respuesta del guardia civil no me convence, muchas gracias.

Bl@nKo´S dijo...

Desconozco si la pregunta tiene truco;pero mecánicamente ningún revólver diseñado pàra cartucho metálico puede disparar sin la aguja percutora.No obstante si podrían hacerlo los revólveres de piston o avancarga y los tipo Lefaucheux,en éstos últimos la aguja percutora iba incrustada en el cartucho en vez de en el martillo.
Por cierto¿nos podría decir cual era la respuesta del guardia civil?
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Quisiera saber que tan segura el un arma calibre 22 colder y que probabilidad hay que en un forcejeo se dispare tiene algún seguro es para un trabajo que tengo que hacer para resolver un caso gracias

Anónimo dijo...

hola tengo un revolver smith & wesson calibre 32, pero cada ves que disparo el gatillo se que atrás y hay que empujarlo para delante para volver a disparar. que puedo hacer para solucionarlo?

Anónimo dijo...

hola que tal tengo una revolver pero se me calle la pieza que detiene la granada quisiera saber si la puedo conseguir nueva o si es mejor una hechiza

Bl@nKo´S dijo...

Eso dependerá de la marca y modelo.No es lo mismo conseguir una pieza para un Colt o un Smith que para un Lefaucheus.Por cierto ¿a que se refiere vd. cuando habla de la "granada",quizás al tambor?
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

¿Por qué se queda el disparador de un revólver retrasado en un S&W, y hay que acompañarlo manualmente para llevarlo a su posición inicial?

A qué puede ser debida esta anomalía?

Gracias.

Alejandra Rivero dijo...

Hola! esta muy bien explicado todo!! muy claro!! estoy cursando balistica y me gustaria que me ayudes con las caracteristicas tecnicas de un revolver .22 largo galand por favor. Te lo voy a agradecer!!

Anónimo dijo...

sr Bl@nKo´S tengo una duda como esta cojido el muelle de fleje pequeño que tiene el smth wesson cal 32 en el martillo ,y si estos revolver se pueden pavonar las piezas del interior con el perma blue gracias .

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo