26 de septiembre de 2009

Pistola Star Mod. P calibre .45 ACP






El final de la Primera Guerra Mundial llevó a la cancelación de los pedidos que la firma "Star" tenían con Francia por lo que se buscó la salida comercial de clonar la Colt 1911.Ya 1919 Bonifacio Echeverría se interesó por la patente de la casa belga Fabrique Nationale sobre la pistola Colt Md. 1911. La intención del eibarrés era la de realizar una mejora para producir una pistola más al gusto de Eibar
Las pistolas Star, mod. A, B y P fueron similares en diseño y difieren mayormente en el calibre. Todas estas pistolas son operadas por retroceso de bloqueado de acción simple utilizado por Browning. Aunque la "Star" Mod. P era muy similar en apariencia a la Colt M1911 existían algunas diferencias.
En primer lugar, esta pistolas no tenía seguro de empuñadura automático
En segundo lugar, se le simplifico el sistema de actiavación
En tercer lugar, el sistema de seguridad del martillo se realizaba por bloqueo del fiador
En cuarto lugar,estas pistolas Star estaban dotadas de extractor externo
Cargador Mod.P .- Marcas y punzones de fabrica

En general, todas las pistolas de esta gama eran de alta calidad, y ofrecieron un buen rendimiento .A menudo se intentó menospreciar su calidad aduciendo que no era más que una burda copia de la Colt diseñada por Browning;sin embargo la realidad es que esta pistola Star,al igual que sus hermanas,se ganaron una merecida reputación mundial tanto por la calidad de sus aceros como por la durabilidad y precisión,siendo estas cualidades reconocidas no solamente en España,si no por muchos paises de América y naciones como Alemania,Francia,Bélgica e incluso Sudáfrica.En cuanto a su diseño,sería más correcto decir que la casa Star tomo la Colt como punto de partida para su nuevo modelo.

Características
Nacionalidad:Española
Fabricada por:"Star" Bonifacio Echeverría
Tipo:Semiautomática
Accion: Simple
Accion Calibre: .45ACP
Peso: 1085 g.
Capacidad: 7 +1 cartuchos
Altura: 144 mm
Longitud del cañón:215 mm.
Extriado:4 extrias destrorsum


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo