Pistola Beretta Mod. 9000 S






La pistola Beretta 9000 S corresponde una serie de pistolas semiautomáticas compactas y de pequeño tamaño , diseñadas y fabricadas por Beretta en Italia.
La Beretta 9000 es una pistola fabricada en polímero de marcado diseño tradicional que conserva el estilo característico de la casa Beretta con corredera abierta.
Esta arma es el resultado de la experiencia y conocimientos técnicos que Beretta ha conseguido y perfeccionado con el paso del tiempo y ha sido pensada principalmente para la defensa personal.
Los productos de esta gama ofrecen una gran capacidad de fuego, fiabilidad y durabilidad; necesitan además muy poco mantenimiento. Casi todas las características de la famosa pistola Beretta modelo 92 están presentes también en este modelo: el obturador de tipo abierto, la acción mixta simple y doble, el seguro automático, el seguro manual con dispositivos colocados en ambos lados con función también de abate-martillo.
El botón liberador del cargador es reversible para facilitar su uso por tiradores zurdos. La nueva Beretta 9000 notablemente compacta se distingue por su ligero peso, tamaño compacto y calibres potentes (9mm y .40 S. & W.), haciendo cómodo y practico el poder transportarla .Esta fue la primera pistola en que la casa Beretta hizo uso de los polímeros. La capacidad del cargador (12 cart. en 9 mm. y 10 .40 S&W ) hace a la 9000 S, un arma ideal para defensa personal y agentes de paisano.(click para ver video)



Características

Nacionalidad:Italiana
Fabricante:Beretta

Sistema:Doble y simple acción
Calibre: 9x19
Parabellum / .40 S&W
Largo: 168 mm
Altura: 122 mm
Ancho: 42 mm
Cañón: 88 mm
Capacidad de cargador: 12 cartuchos (9 mm.) 10 cartuchos (.40)

Armazón: Polímero

Corredera: Acero

Peso: 755 gr.


13 comentarios:

José Ángel dijo...

Me gustaría sebar el precio en tienda aproximado para España.
Gracias

Bl@nKo´s dijo...

Buenos dias Jose Angel:No estoy muy al corriente de los precios de "Beretta";pero calculo que nueva andará al rededor de los 1000 €,aunque estos pueden variar dependiendo del distribuidor o armería,sin olvidar también posibles ofertas.
Un cordial saludo Bl@nKo`S

Bl@nKo´s dijo...

"........el único fin de este blog es el informativo, por lo que el autor ,no vende ni compra ningun tipo de armas................................."
De todas formas le puedo decir que su precio en España es de unos 900 ó 1000 €,dependiendo de la armería.Las condiciones de envio deberá Vd. tratarlas con el vendedor.
Atte Webmaster

Anónimo dijo...

Muy buena pistola , yo diria excelente ,,pero tiene una gran falla , la goma que tiene en la cacha con el tiempo se resquebraja y se cae dejando al descubierto el plastico, no entiendo como beretta dejo que esto pasara , a mi me paso y la vendi del disgusto que me dio , llame a la beretta de venezuela y me dijeron que la llevara a un talabartero y le pusieran un cuero (lamentable respuesta) y decidi venderla y me compre una 90 two .

Anónimo dijo...

Tengo entendido que la Beretta 9000 ya no se fabrica (por lo menos, no aparece en la página web de la marca). Su "sustituta" es la Beretta Px4 Storm Compacta (bastante más fea, si me permiten dar mi opinión), que también tiene armazón de polímero pero, en este caso, con raíl Picanntiny para accesorios (láser, linternas).

La Px4 compacta tiene la corredera cerrada (en lugar de abierta como la 9000)y su tipo acerrojado rotativo (la 9000 creo que lo tiene tipo Browning mejorado al estilo Sig Sauer ¿me equivoco?). En peso, tamaño y capacidad de cargador creo que están más o menos a la par.

La Beretta 9000 no tuvo mucho éxito comercial ni tampoco demasiada repercusión popular, pero por su aspecto "futurista", es la pistola que empleaba Tom Cruise en la película "Minority Report" (del año 2002, pero ambientada hacia el 2040).

El comentarista anterior no parece tener buena opinión de este modelo, pero veo que, pese al disgusto (y que está desengañado de las pistolas con armazón sintético), ha seguido fiel a la marca Beretta. Lo que no entiendo es que sustituya una 9000 "compacta" por una 90 Two de tamaño estándar: quizás podría haber optado por la Beretta 8000 "Cougar": 100% metálica y de tamaño y peso intermedio entre las dos anteriores (la única pega es que no tiene raíl para acoplar accesorios como la 90 Two).

Un saludo: H.C.

Anónimo dijo...

Una aclaración al comentario que hice ayer: Beretta tampoco fabrica actualmente el mod. 8000 "Cougar", pero sí la empresa turca Stoeger, filial suya, por lo que sigue apareciendo en el catálogo y en la página web de la marca italiana.

Beretta fabricó una versión compacta de la 8000, la 8000 L ("MiniCougar") en 9x19mm Para., de idénticas longitudes de corredera y cañón que el modelo estándar (éste medía 92mm/ 3,6" pulgadas). Sólo variaba en que tenía recortada la empuñadura (el meñique quedaba suelto, precisaba un suplemento en el cargador para apoyarlo). Éste pasaba de 15+1 cartuchos a 13+1, aunque la versión “8000L Type P” también cargaba 15+1.

Beretta sólo fabricó la “Cougar” compacta en 9mm Parabellum: no las hizo ni en calibres .40 SW y.357 Sig (Mod. 8040 y 8357, ambas de 11+1 cartuchos y con cañón de 3,6” ó 4”) ni en .45 ACP (Mod. 8045, con de cargador monohilera de 8+1 tiros y cañón de 3,7”). Recientemente, Stoeger ha sacado su propia versión de la “MiniCougar”, aún sólo en 9x19mm Para., aunque dado que exporta principalmente al mercado norteamericano, no es descartable que la acabe haciendo también en otros calibres.

Hasta el momento, Beretta tampoco ha creado una versión compacta de la "90 Two", algo que sí hizo con su antecesora directa, la Beretta 92/96/98.

Las versiones compactas de la Beretta 92 fueron las 92SB-C y 92FS-C ("C", por "Compacta"), ambas de cargador bifilar, y la 92-M, de cargador monohilera. El cañón y la corredera estaban acortados en algo más de media pulgada respecto del Mod. 92 estándar (cañón de 109mm/ 4,3” pulgadas, en lugar de 125mm/ 4,9”).También la empuñadura era más corta: en el Mod. 92 Cal. 9x19mm Para. y el Mod,. 98 de 9x21 IMI, el cargador pasaba de 15+1 cartuchos a 13+1 (con cargador de doble hilera) o a 8+1 (en la 92-M de cargador monofilar). Y el Mod. 96 compacto Cal. .40 SW, pasó de 13+1 a 11+1 tiros (no se fabricó en calibres .357 Sig ni .45 ACP).

Por último, cabe reseñar que la marca brasileña Taurus, desde 1975 fabrica el Mod. PT92 y sus derivados: se trata de la primera versión de la Beretta 92 (con el seguro de desamartillado en la parte trasera del armazón, en lugar de en la corredera), fabricada en ese país bajo licencia de la marca italiana. Y desde 1992, ofrece las Taurus PT 911/940/945 (en 9mm Para., .40 SW y .45 ACP, respectivamente): una supuesta “evolución” de la serie PT92 de diseño demasiado parecido a las “Cougar” como para que sea mera coincidencia. Ambos modelos también cuentan con versiones compactas.

Atentamente: H.C.

Anónimo dijo...

hola compre una beretta 9a1 y me dicen que no puedo usarla mas de 20 tiros por dia hasta completar 2000 tiros alguien que me pueda orientar creo que no puede ser cierto, gracias
desde california usa

Bl@nKo´S dijo...

Es la primera noticia que tengo.Desde luego todas las armas nuevas,en sus primeros disparos,precisan de un periodo de "rodadura" a fin de suavizar los ajustes,en especial del recorrido de la corredera en las pistolas.Ahora,de ésto ,a lo que Vd comenta,creo que como decimos por aquí es "pasarse dos pueblos" (estados en su país).
Atte: wwebmaster

Anónimo dijo...

buenas tarde necesito que alguien me pueda ayudar tengo una pistola de esta pero se me partio el armazon y no lo consigo en venezula si alguien me podria publicar un numero de telefono de una armeria que la venda le agradeceria

Anónimo dijo...

respuesta al comentario del 27/11... La pistola 9000 su unico problema fue el engomado de la cacha pero la pistola era muy beretta 92, en relacion al tamaño yo busco es confiabilidad y respuesta y esa me la da la pistola como la 90two, con respecto a la cougar esta presento problemas con el cañon rotatorio algo que deberia haber subsanado la px4 pero es una pistola nueva para adquirirla y ademas la cougar pierde la caracteristica mas importante de las berettas como es el cañon abierto o sea el estilo beretta una de las razones para que la cougar no haya calado completamente en los amantes de la beretta COMO YO.

Anónimo dijo...

Saludos ! Me recomendaron q no comprara la PX4 porque se calentaba mucho el cañon y tendia a doblarse y q ese armamento despues de 3000 tiros se desajustaba toda ! Por favor serian tan amables de informarme la calidad y resistencia de la cual goza esta arma !! Gracias

Bl@nKo´S dijo...

No se quien le habrá hecho tal afirmación;pero desde luego no hay nada de cierto en ella.Es posible que el modelo PX4 ,desde mi punto de vista,no sea precisamente el mejor fabricado por la cada Beretta.Es cierto que al igual que cualquier arma, tras una larga sesión de fuego continuado (prueba de castigo) el cañón se caliente;pero de hay a que tienda a doblarse........ (?) Es la primera noticia,de este tipo, que tengo respecto a armas cortas.
En cuanto a los posibles desajustes,¿que arma no requiere de un mantenimiento ,ajustes incluidos, cada cierto tiempo?.er
En definitiva,como ya le dije,la PX4 quizás no sea la mejor arma de Beretta;pero en lineas generales y dentro de su categoría se encuentra entre las mejores en lo que a armas tácticas se refiere.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Buenas, una pregunta sobre la beretta 9000 s, saben que magazine le es compatible ya que en venezuela no se encuentra el original de esta pistola, gracias.

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo