30 de marzo de 2009

Pistola Arcus Mod. 94 y 98 DA



Mod. 98 DA

La pistola Arcus fue desarrollada por la compañía búlgara Arcus en 1994. Es otro clon de la FN/Browning HP (GP-35), muy bien hecha y con ligeras mejoras estéticas. Cuatro años más tarde, Arcus desarrolló un modelo derivado de la model 94, llamado Arcus 98 DA. Este modelo es idéntico a la 94, pero tiene un gatillo de doble acción en vez del de acción simple, y un seguro automático del percutor. La Arcus 94 se hace para el mercado civil y es ampliamente exportada. La Arcus 98 DA fue adoptada por el ejército búlgaro y la policía como arma estandard de apoyo, y también vendida para exportar.
Ambas, la 94 y la 98 están operadas por retroceso, con sistema locked breech, que usan un cañon con dos pasadores que se bloquean en un hueco en la parte de debajo de la corredera. Para bloquear y desbloquear desde la corredera, el cañón usa una leva bajo la recámara, que interacciona con el bastidor. Los ejes del bloqueo de la corredera tambien son usados como pasador de desmontaje, y cuando el bloqueo de la corredera está quitado, la corredera, el cañón y el muelle de retroceso pueden ser quitados del bastidor. La Arcus 94 presenta un estilo High Power, con gatillo de acción simple, martillo externo, seguro manual montado en el lado izquierdo del bastidor, seguro de desconexion del cargador y separador de la corredera, que hace que no se pueda disparar cuando la corredera no esté cerrada completamente. El bastidor y la corredera de las pistolas Arcus está hecho de acero, y hay disponibles diferentes acabados, así como también cachas de polímero o de madera. Las miras suelen ser fijas, dovetailed en la corredera con 3 puntos para mejor adquisición del objetivo.
La arcus 98 es muy similar a la 94, exceptuando por el gatillo y la capacidad del cargador. La Arcus 98 DA tiene un gatillo de Doble Acción con martillo externo. También dispone de un seguro montado en el bastidor, con levas para activar el seguro opcionales, y con un seguro adicional para el percutor. La capacidad del cargador de la Arcus 98 está incrementada en 2 balas y es de 15 balas en el cargador + 1 en la recámara. Todas las Pistolas Arcus son conocidas por su uso cómodo, su fiabilidad y durabilidad. Pueden parecer un poco conservadoras en la era de las aleaciones ligeras, polimeros y otros trastos de alta tecnología, pero una ración de conservadurismo razonable nunca hará daño en mi opinion.
Mod. 94


Características
Nacionalidad:Búlgara
Tipo Acción :Simple (Acción Doble mod. 98 DA)

Calibre :9x19mm Luger Parabellum
Peso :970 gramos (950 gramos mod. 98 DA)
Longitud :203 mmLongitud del cañón :118,5mm
Cargador :13 balas (15 balas mod. 98 DA)

http://world.guns.ru

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo