Mercado negro de armas en España

Según reconoce el secretario general del sindicato Unión Federal de Policía, Alfredo Perdiguero, cualquier caco puede conseguir una pistola desde 300 euros. Sólo tiene que dar un "palo" y conseguir el dinero para comprarla. Una vez que consiga el dinero sólo tendrá que dirigirse al lugar idóneo. Uno de esos lugares podría ser cualquiera de los poblados marginales de la región.En la mayor parte de ellos la venta de droga está a la orden del día, lo mismo que las armas.Pero ni siquiera hace falta irse tan lejos. Basta con seguir la cadena de la delincuencia hasta encontrar a quien pueda vender un arma. Lo más fácil es preguntar al que vende hachís en algún barrio de la capital. Éste seguro que conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que puede conseguir una pistola. Así funciona en las grandes ciudades, reconoce José Manuel Sánchez Fornet, responsable del Sindicato Unificado de Policía. Para hacer la transacción, bien un piso particular o, en muchos casos, lugares muy concurridos, como puede ser un mercadillo callejero para pasar desapercibidos.

Los precios varían dependiendo del tipo de arma y fundamentalmente de si ha sido ya utilizada o no. Así, una pistola "marcada" puede rondar los 300 ó 600 euros. Una "limpia", puede llegar hasta los 2.000 o los 3.000 euros. También se puede optar por alquilarla para un solo golpe. "No es difícil que en cualquier operación puedas encontrarte con un arma de fuego que hubiera sido utilizada en un tiroteo o incluso en un asesinato".

El rastro que siempre deja tras de sí una pistola -algo que las diferencia radicalmente cualquier otro tipo de arma- puede convertirse curiosamente en el principal escollo a la hora de conseguir una de manera ilegal. Y es que los vendedores también son cuidadosos. Algunos grupos, sobre todo en el caso de narcotraficantes, son reacios a vender un revólver a alguien que no conozcan, porque después se les puede relacionar con cualquier acto delictivo que se cometa con él.

Para evitar que pueda llegar a proliferar el uso de armas de fuego en la región, los sindicatos policiales abogan por extremar los controles policiales. Sobre todo por la noche y en lugares de gran afluencia de público. De esta manera, reconocen, aquellos que vean más difícil llevar una pistola sin ser descubiertos se inhibirán de intentar conseguirla.

Actualmente no hay posibilidad de saber cuántas armas ilegales pueden existir en España, según coincidieron todas las fuentes consultadas.

En cuanto a las armas consideradas legales y cuya posesión depende de una licencia, los últimos datos oficiales, de finales del año 2005, establecen que solamente en Madrid podrían existir 377.000 armas de fuego sin contar con aquellas que están en poder de la Policía Nacional y la Guardia Civil. De ellas, la inmensa mayoría eran escopetas de caza, carabinas o armas deportivas. En poder de personas particulares se calculaban alrededor de 3.000 pistolas.

Este año son ya nueve las personas asesinadas a tiros en la región por robos o ajustes de cuentas. En enero dos colombianos morían acribillados en Arganda del Rey y Madrid. En febrero un hombre era tiroteado en Chamberí y una mujer de nacionalidad china moría de un disparo en el transcurso de un robo. En el mes de marzo un colombiano era asesinado tras recibir varios balazos mientras estaba en el interior de su vehículo. En mayo, dos hombres más eran acribillados en Hortaleza y Arganda del Rey. Por último, el sábado, un hombre chino de 32 años recibió tres disparos en una discoteca y un suramericano era asesinado en San Blas.

Por todo lo espuesto anteriormente,se pone de manifiesto que adquirir un arma ilegal no es tan difícil. Mientras el número de víctimas por arma de fuego crece cada año, en España circulan unas 350.000, la mayor parte en manos de delincuentes.

"He pensado en dar un golpe este fin de semana, pero me hace falta una pistola. Barata y lo más pronto posible". En España, cualquier delincuente en semejante trance puede pasar del dicho al hecho por unos 300 euros, precio medio del alquiler de un revólver en el mercado negro. Clic, clac, clic, clac. El cargador ya está lleno y preparado para el delito de turno.




Así nace la historia de tres pistolas y un atraco a un banco.Las protagonistas: una Star de 9 milímetros corto, otra Llama de igual calibre y un revólver Astra del 38 especial. Todos los clientes que se hallaban en la sucursal de Caja Madrid en la madrileña calle Toledo el pasado 17 de julio recuerdan el brillo azabache de estos tres cañones cuando les apuntaban. Sólo el tambor del 38 vio salir un proyectil durante el fugaz atraco.La aventura por la sinuosa vereda de lo ilegal acabó minutos después; hoy yacen las tres sobre una balda metálica del laboratorio de Balística de la Guardia Civil, con una etiqueta identificativa enlazada a sus empuñaduras por una goma marrón.

Los tres hierros figuraban como robados en los archivos policiales.Sus destinos se cruzaron en el mercado negro, negro pavonado como el color del Astra, la Star y la Llama, y cayeron en las manos de un mismo traficante. Se desconoce si los detenidos las adquirieron de una vez, pero tan suculento arsenal pudo costarles cerca de 3.000 euros.

En España campan al rededor de 350.000 armas de fuego ilegales, según estimaciones de la Guardia Civil . Ese número es hoy mucho mayor, de hacer caso a los expertos, que consideran que las repetidas guerras en los Balcanes desbordaron el caudal del río armamentístico.De la sangre derramada entre serbios, bosnios, croatas y kosovares siguen emergiendo miles de pistolas y fusiles baratos que la delincuencia occidental espera con los brazos abiertos.

El laberíntico circuito del mercado ilegal ofrece suficientes vericuetos para satisfacer los antojos de cualquier malhechor.«Basta con dirigirse y preguntar a la gente indicada en barrios madrileños como Lavapiés, Vallecas, Carabanchel o los poblados chabolistas del extrarradio, lugares donde todo el mundo sabe quién se dedica a esto», explica una fuente policial, que cita Bilbao como otra ciudad «de trapicheo fácil». «Pese a todo, España no tiene un mercado estructurado de venta de armas ilegales, se funciona de manera improvisada y quien consigue armas también puede conseguir otras cosas».

Una pequeña parte del estraperlo surte al coleccionismo y otra a la caza, pero la mayor tajada de armas ilegales apunta a la orilla situada al margen de la ley. De hecho, los 332 homicidios registrados en 2008 y el vertiginoso aumento de las muertes por arma de fuego han hecho arquear las cejas a los expertos policiales.«Conseguir un arma ha sido siempre facilísimo y lo seguirá siendo: si alguien puede conseguir un misil en el mercado negro, ¿cómo no va a encontrar una pistola?», enfatiza un capitán de balística de la Benemérita.

Tres millones de escopetas, pistolas, fusiles, recortadas y demás arsenal gozan de la etiqueta legal, con su guía, especie de biografía vital del arma, y su correspondiente licencia -el total de permisos concedidos en el año 2008 rozó los dos millones-, según cifras de la Guardia Civil, el cuerpo competente en materia de armas y explosivos, encargado de emitir la mayoría de las licencias y con el patrimonio del decomiso de armas.

El precio en el mercado negro de un ejemplar cotizado, como las HK alemanas o las Glock suizas, del calibre estándar 9 milímetros y limpia -sin que haya sido utilizada en anteriores delitos- ronda los 2.500 euros. El precio se reduce a la mitad si se trata de un ejemplar de pasado incierto. Nadie suele arriesgarse a que le imputen los delitos que se han cometido con un arma, por eso se prefieren las robadas a los particulares, que siempre están limpias. Estas sustracciones constituyen la primera vía de alimentación del tráfico de armas. De hecho, el revólver Astra del 38 especial que se utilizó en el atraco a la sucursal de Caja Madrid fue sustraído en 1996 a un Guardia Civil. No se han encontrado, en cambio, trazas de la biografía de sus compañeras del 9 milímetros, la Star y la Llama. Lógico: una no tiene número de serie y a la otra se lo han borrado. En el primer caso, todo apunta al contrabando en las fábricas. En el segundo, a la precaución de los ladrones.

Una segunda opción, preferida por el delincuente menos profesional, el que sobrevive a base de golpes ocasionales, es el alquiler.Un golpe, un arma. Y de por medio, unos 300 euros.

El verdadero peligro, no obstante, radica en las armas inutilizadas y en las transformadas, muy difíciles de controlar. Las primeras son aquéllas que han sido tratadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado para que no puedan ser disparadas. La ley las considera un pedazo de hierro y su acceso es libre como lo es comprar chatarra.«En una misma subasta de la Guardia Civil o en cualquier armería se puede comprar una. Después consiguen un cañón, lo sustituyen por el obturado y, voilà, se logra un arma tan mortífera como cualquier otra», se queja un experto de la Benemérita.


Pistola de fogueo la casa Tanfoglio cal. 8 mm trucada al cal. 6,35 mm. (25 ACP)

Las armas transformadas también tienen que ver con la habilidad manual de los delincuentes. Son pistolas detonadoras adaptadas para poder disparar de verdad. «En ocasiones, incluso las niquelan, las graban como si fueran originales y las colocan en el mercado por unos 900 euros. Su origen, como la de muchas armas que penetran en España, es Portugal», alerta un experto en balística.
Internet es la última vitrina colocada en los grandes almacenes del armamento ilegal. Lo ha hecho como una bala: sibilina y velozmente.Es facil comprobar cómo, en páginas web especializadas, varios particulares proponen juntar pedidos a Estados Unidos para que la importación resulte más barata.Otra cosa muy distinta sera su entrada en el pais.
Adquirir un arma legalmente en España es fácil. No tanto como en paraísos que identifican la libertad individual con una bala en la recámara, como Estados Unidos o Francia, pero fácil. Cada licencia exige unos requisitos específicos: para poder pasearse por la calle con una escopeta, por ejemplo, basta la ausencia de antecedentes penales, un test psicotécnico y una foto de carné.Una pistola suma, a tan liviano requerimiento, estar en un grupo de riesgo o pertenecer a la Federación de Tiro Olímpico. El precio de las licencias suele rondar los 10 euros y hay limitaciones de munición y un número máximo para ciertas armas.
De los 639 millones de armas ligeras existentes en el mundo, 378 millones son empuñadas por civiles. Según un informe de Small Arms Survey, la organización internacional más importante en la lucha por la erradicación de las armas ligeras, con sede en Suiza, estas cifras reflejan un aumento del 25% respecto a años anteriores.Este colectivo señala «los severos controles de armas en la Unión Europea» como la bendita causa de que la tasa de homicidios en la UE sea de 1,7 por cada 1.000 personas, frente al 6,26 de Estados Unidos y al exagerado 20,52 de Rusia.
Las tres compañeras del 9 milímetros tuvieron un dueño. No le fue muy difícil comprarlas. Intentó atracar un banco y el tiro le salió por la culata. Ahora son sólo otros tres hierros polvorientos que reposan en dependencias de la Guardia Civil. Pero quedan razones de sobra para que un ciudadano se preocupe;unas 350.000. El contrabando de armas admite todas las variables. La opción más habitual -entre 1.000 y 1.200 euros- es comprar una pistola del calibre 9 milímetros parabellum .Las de 7.65 mm. y 6.35 mm. también gozan de prestigio y son algo más baratas (desde 800 euros). Los precios se dividen por dos si la pistola ha sido utilizada. El alquiler para un solo golpe supone unos 300 euros.
Los hay que prefieren la pericia manual a desembolsar dinero y optan por las pistolas artesanales, trucar modelos detonadores o reactivar las armas inutilizadas por la Guardia Civil. En el interior de un cárcel se ha llegado a encontrar un arma construida con un compás y un mechero. Como si de una película se tratara.

Fuente:elmundo.es/el pais

50 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que las armas lleven al delito sino simplemente a la defensa. Si hubiese armas disponibles al alcance de la gente de bien, no se darían tantos atropellos ni tantas injusticias. Los peores delincuentes son lo que se reservan las armas para sí: Estos "garantes" de la sociedad que no son más que una panda de delincuentes, políticos, economía, ejército y toda la fuerza a su servicio.
¡Un arma para defenderse! Y más que de los delincuentes y asesinos, de la sociedad de las consideradas "personas de bien".

Anónimo dijo...

¡pues desde ahora UZI para todo el mundo! ¿quien quiere una M60? anda el mundo no se va a equilibrar con una Beretta amigo...

Anónimo dijo...

Posiblemente si fuera mucho mas facil tener un arma de fuego para la "defensa" como tu dices,el atracador que antes te quitaba la cartera a punta de cuchillo ahora lo podria hacer a punta de desert eagle,pero claro tu sacarias tu colt del 45 y habria varios resultados:1ºTu mueres,2ºel muere(con la posible opcion de que acabes una temporada en el "maco")3º y mas gratificante,ambos mueren.
Si, definitivamente me voy a comprar una mg-42 para ponerla en el balcon de mi terraza

Anónimo dijo...

Olvidas algo, el cuchillo también mata y es bien ilegal (mira el reglamento de armas que es bastante estricto en esa materia)

Anónimo dijo...

No quisiera hacer una defensa de las armas de fuego.. Que al fin y alcavo, no son ni buenas ni malas.Al igual que los automoviles,con los que tambien se cometen delitos, y muertes.
Que todo ciudadano de bien, quiera tener un arma, con los controles oportunos.Para defenderse. ¿por que no?
Cuando veo en las noticias.. Que en algun Pais, una persona entra en unos almacenes, armado hasta los dientes. Y se pone a disparar indiscriminadamente, con resultado de 20 muertos, y varios eridos.. Eso es por que las personas que estavan hay. ivan DESARMADAS..

Anónimo dijo...

lo ciertoo es que los malos pueden conseguir un arma ilegal por 300 euros. ellos siempre van armados, mientras a los buenos se nos impide el acceso a un arma legal.

muchos policias, guardiaciviles y militares fuera de servicio han matado civiles en una riña. ¿porque se les permite portar un arma fuera de servicio?. ¿son acaso mejorees personas que el resto de los ciudadanos?. por la regla de tres que ellos defienden, deberían prohibirles portar armas fuera de servicio, igual que el resto de ciudadanos decentes.

Anónimo dijo...

comprovado en el estado que se permite portar armas en Estados Unidos hay menos delitos, por que el que se pone a robar se expone a morir.

Anónimo dijo...

PERFEEEEECTOOOOOOOOOOOOOOO ESTUPENDO

Oliver dijo...

Estoy totalmente de acuedo, donde queda el derecho a defenderse?; siempre se echa la cul`pa a las armas de fuego pero como se comentaba anteriormente, da igual el objeto, coche, palo, cuchillo,etc etc, al final es la persona la que comete el delito, y cada vez son mas los delicuentes que van armados y los civiles que defendemos los derechos a tener un arma somos bichos raros, pues no señores, hay miles de personas con una licencia tipo B,Que no tienen ni puñetera idea de lo que es un arma, y gente que llevamos muchos años manejando todo tipo de armas, haciendo cursos, y disparando, se no ponen pegas y pegas para defender nuestros derechos, familia y nuestra propia casa, pero como siempre esto es un pais tercermundista, y al final los de arriba acaban aciendo lo que les da la gana, y la culpa es nuestra por dejarles. Y por ultimo estar totalmente de acuerdo con el comentario de porque los guardias civiles y policias pueden llevar armas fuera de su trabajo? por seguridad? venga ya!!!!!, he sido policia, trabajo en proteccion de personalidades, y he vivido en un barrio conflictivo la mayoria de mi vida, y se me nego la B, por el art.33, Osea por que les salia de los huevos a los de verde, he participado en campeonatos con policias que daba verguenza verles manejar un arma, y asi el 80% asi que ha vender la moto a otro. Un saludo

rolando h ferrari dijo...

Soy argentino, trabajador, padre de familia y hombre decente. Jamas se me ocurriria enfrentar el cañon de un arma a un semejante. En mi pais gracias a politicos corruptos(no tenemos de otros) un civil se ve casi imposivilitado de poseer un arma, ni que decir de portarla, y sin embargo delincuentes de 14 años pasan enfrente de mi casa con revolveres cal38 sin que nadie les diga nada. Me encantaria poder transmitirles la pasion por las armas y el tiro deportivo a mis hijos pero me es casi imposible. Es justo?

Anónimo dijo...

Si todos pudiéramos tener acceso a un arma para defendernos en nuestras casas, familias y nuestros negocios, no haría falta la policía. De todos modos, tampoco es que hagan demasiado, puesto que siempre llegan tarde al lugar de los hechos. Legal o ilegalmente, prefiero tener un arma y matar con ella a un criminal que se cuele en mi casa, a que ése mismo delincuente me mate primero.

Anónimo dijo...

cuantos delicuentes y gente de mal vivir son socios de clubs de tiro? simplemente con que aun no te hayan detenido, tienes los antecedentes limpios y dispuestos para conseguir la licancia F. Con disponer de un revolver y utilizar municion de plomo,que se compra en el mismo club, a ver quien averigua quien es el propietario de esa arma letal. que facilidad de tener un arma y poder delinquir, nos os parece?

Bl@nKo´S dijo...

Por experiencia propia le puedo asegurar que a los que verdaderamente les interesa el tiro deportivo se diferencian fácilmente de aquellos que lo único que les interesa es tener un arma,lo que por otro lado,a priori, no les convierte en " delincuentes ni gentes de mal vivir".
Por otro lado, y en este caso son los mismos clubs los más interesados en que la ley se cumpla,deberán justificar una actividad mínima en esta disciplina anualmente,retirándoles el permiso de armas en el momento que este requisito no se cumple.
En cuanto a la propiedad del arma,su dueño está plenamente identificado durante el periodo que el arma permanezca en su poder,siendo obligatorio para cualquier transsación ,hacerlo a través de la Intervención de Armas de la Guardia Civil,donde se encuentran registrados tanto los datos del arma como de su dueño.
Le puedo asegurar que quien busca un arma para delinquir,lo último que haría sería inscribirse en un club de tiro.Entre otras cosas por que en el mercado negro la conseguiría más barata y sin tener que dar explicaciones.
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

no se le puede dar un arma a cualquiera por el hecho de defenderse de otros, así las peleas y riñas terminarian con un tiroteo. La reglamentación no es perfecta y hay injusticias pero ir todos armados no es la solución, el ejemplo es USA que, no como dijo uno aquí en este foro, hay mucha más violencia y delitos precisamente porque cualquiera en un dia de cabreo se lia a tiros con los que pasen por al lado. Y si de verdad se es un hombre de bien verás a la policia como tu protector y no como tu perseguidor.

Anónimo dijo...

todos tenemos tenemos conciencia.¿ y quien es el bueno? ¿ y quien el malo? como nadie puede hacer de juez sino aplicar las malas leyes que nos han impuesto todos tendriamos la opotunidad de defendernos y no habria tantos asaltos si las personas no estuviran tan indefensas

Anónimo dijo...

la mejor aema es la uzi 9mm israeli sin ninguna duda hablo de armas cortas-semicortas

Anónimo dijo...

perdon la verdadera obra de arte es la micro uzi ke es mas ligera menos retroceso y dispara mas balas y en menos segundos

Anónimo dijo...

aunke pa algo rapido la recortada de toda la vida del 12 solo verla intimida

Anónimo dijo...

menuda xorrada... tienes un arma para defenderte de otro ke tiene arma tambien? por ke ves la solucion en tener todos armas y no en ke nadie las tenga? iwal ke tu la tienes, otros tb la pueden tener por X motivos... kien me dice ami ke tu eres una persona de bien y te vuelves loko y empiezas a matar a gente... mejor ke NADIE tenga armas, y punto

Anónimo dijo...

pero des de cuando son mas baratas las armas en el mercado negro q legales ?menuda chorrada por 400 euros compras una 9 mm nueva a estrenar y legal y en el mercado negro pagas el triple

Bl@nKo´S dijo...

Desde siempre.En el "mercado negro" puede Vd. encontrar armas "sin papeles" desde los 200 € hasta los 2.000 ,todo depende de lo que ande buscando.El que,al menos en España,se pueda conseguir una pistola 9 mm nueva por 400 € no dejaría de ser un caso puntual a la vez que una rara excepción ya que su precio,en el caso de las más baratas, suele estar por encima de los 500 €.
Otra cosa sería si se tratase de armas de segunda mano,aunque en este caso si le añadimos al precio las tasas y gastos derivados de la obtención del correspondiente permiso su precio se vería incrementado considerablemente.
De todas formas permítame que le diga que todas las opiniones expuestas,al menos en este blog,podrán ser más o menos acertadas;pero todas son merecedoras del mismo respeto,por lo que el calificativo de "chorrada" creo está fuera de lugar.
Atte/ webmaster

Anónimo dijo...

Mmmm, personalmente creo que Estados Unidos, que es una de las naciones que permite más libertad de posesión de armas, no es ni mucho menos de las que menos delincuencia tiene en el mundo, ni tampoco en la que menos gente muere por arma de fuego precisamente... (no es la que más tampoco, claro está). Allí los delincuentes tienen armas cada vez más efectivas y se piensan planes mejores, sencillamente. ¿Cómo se mide lo de ser gente de bien o gente de mal? ¿Cómo legislar para que los trastornados no diagnosticados no se compren un arma y maten en una pelea a su familia, por ejemplo? Si ya s emata sin armas de fuego a los no delincuentes, mucho más teniendo algo rápido y mortífero al alcance de la mano. Entiendo el sentimiento de autoprotección de tener un arma de fuego en posesión, pero ya en tiempos pasados muerieron muchos hijos de militares por jugar con sus armas, por ejemplo. Las armas no matan, mata la gente, de acuerdo, pero la gente es MUY capaz de matar con un arma.

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE QUE EN ESTE PAIS SOLO PUEDAN TENER
ARMAS LOS "GARANTES" DE LA SOCIEDAD. YO MARCHÉ A
UNA ESCUELA MILITAR,ESTUVE ALGUNOS AÑOS, PORQUE ME GUSTABAN LA ARMAS Y AHORA AUNQUE NO TENGAS ANTECEDENTES PENALES, NO TE FACILITAN QUE PUEDA TENERLAS FRENTE A OTROS DESIQUILIBRADOS Y ESTAFADORES QUE SI TIENEN AUTORIZACIÓN.ESTAMOS EN
UN PAIS DE MANDURRIAS ILUMINADOS.

Anónimo dijo...

necesito una prieto bereta 9mm a tratar efectivo o motos

Anónimo dijo...

Todos los que se muestran defensores del "derecho" a tener una arma se les ve de lejos sus intenciones. No pasarían ningún test psicotécnico realizado por una persona competente. Está claro que el hecho de que todo el que quisiese pudiese tener un arma no haría de nuestras calles un sitio más seguro, sino al contrario: en cada riña de un partido de fútbol TIRO, en cada pelea en una discoteca TIRO, en cada discusión TIRO, en cada atraco TIRO, etc. como pasa en Estados Unidos. Tal y como es y ya hay demasiadas muertes por armas de fuego (hay quien pensará en la estadística, en los números como si detrás no hubiesen personas y seres humanos, y a cada uno de nosotros, creyentes o no, sólo nos fue otorgada una vida, una vez que se acaba no hay setas del Mario Bros ni bolas de dragón para resucitarnos). Cada uno que piensa que lo "justo" es disparar al que intenta un acto criminal o delictivo, que piense que ellos mismos podrían ser disparados por intentar "defenderse" disparando contra otro ser humano. Si entran a tu casa estás indefenso, porque no te lo esperas (a los partidarios de las armas les recomiendo la película "Funny Games"). El tener un arma no te vale en el momento en que alguien te de la paliza, más bien para premeditadamente llevártela y matar a alguien que 'creas' que te va a hacer daño antes de que te lo haga. No es la solución señores, y la única defensa para portar armas es el miedo y la cobardía. Y a los policías y guardias civiles no se les permite que vayan disparando por ahí como si esto fuese el lejano Oeste, eso es totalmente falso. Si un policía o militar dispara su arma sin estar de servicio el castigo que tiene es mayor que si la dispara un civil. Mirad lo que le ha pasado a Froilán, el nieto del rey, si hubiese jugado a otra cosa no tendría ahora un agujero en el pie. Todo ello sin contar la gente que pasa por malos momentos por diversas circunstancias (como ahora en estos tiempos de crisis), y que en un momento de depresión o desesperación en lugar de beberse una cerveza se volaría los sesos con una pistola. ¿Realmente es eso lo que desean los defensores de las armas? Por favor, si tanto les gustan las armas váyanse a Colombia, o a Méjico, o a Irak, verán que gracia. Espero que nunca se permita la libre circulación de armas en España, y que se prohíba en el resto de la Unión Europea (en algunos países ni siquiera a la policía le está permitido llevar armas, sólo en brigadas especiales y determinadas). Si tanto les gustan las armas únanse al ejército o las fuerzas del orden público, y si no son capaces o estuvieron y ya no lo están, por algo sería. Mientras he leído estos comentarios o escrito esto, se me han pasado 'ideas malas' por la cabeza, pero como no tengo un arma no pasa nada, simplemente he usado la palabra. Con un arma ni siquiera te da tiempo a arrepentirte: una vez que aprietas el gatillo se acabó, y ya es demasiado tarde. Pensemos en construir en lugar de destruir, en comprender, explicar y enseñar, en lugar de criticar, prohibir y odiar. Como dijo John Lennon, denle una oportunidad a la paz. Sea una persona de bien y así podrá asegurarse de que hay una mala persona menos en el mundo, porque esa es la única manera en que podemos cambiar el mundo, persona a persona.

Anónimo dijo...

Ohhhh que bonito lo que dijo John Lennon , el niño bonito .... Y lo que dice el anónimo este del 12 de Abril es una fantasia muy bonita , yo puedo asegurarte que le he dicho a la policia donde trafican vendedores de droga en el barrio ( he sido drogadicto muchos años ,l cocainomano y pastillero ) y te puedo asegurar que la policia no hace nada para detener a estos TORTURADORES que muchas veces torturan porque no quieren ir al albergue o a comedores sociales , a estos chabolistas y gitanazos Hitler los habría eliminado , cuesta creer quie no sepan cual es el coste dela vida en un mundo donde hablamos tanto de numeros estos gitanazos chabolistas y mafiosos vendedores de droga que destrozan la vida de tanta gente , es que los torturo en la carcel ty luego a partir de 3 reincidencias los mato bien muertos .... y si no es una opcion defenderse de un "pobrecito " que no tiene mas remedio que negociar con droga que tortura .... cuesta creerlo .. inlcluso pequeñas caqntidades yo las castigo al igual que grandes cantidades como sepa que es el vendedor y como digo los mato sin piedad y te garantizo que van todos como buenos hermanos pidiendo limosna por la calle , pues que sepamos en España nbo se deja morir de hambre a nadie a pesar de todo y por supuesto si tuviera un arma yo disparo a herirte primero para que sepas que estas torturando con drogas duras y no me extraña que en USA mucho gente tengfa armas para defenderse de estas mafias !! bang! baaaang!!!
MATAR PARA DEFENDERSE DE LA LOCURA QUE INFLINGEN LAS DROGAS NO ES PECADO !

Anónimo dijo...

A veces un pequeño traficante es mucho mas cabron que uno que quieres montarse un negocio , comprarse una casa distribuyendo y enganchando a muchos en una vida llena de calvario , no me extraña que en un mundo mal repartido los haya que les corten los dedos como hacen algunos árabes o la cabeza .... y que en Pekin y en tantos paises haya existido la pena capital para estos torturadores , ? no veis que son paises que tienen ya mucha experiencia y estan mas cerca del opio y la cocaina y han visto ya muchas movidas y mucha gente sufrir por el narcotráfico ....
Yo no sé si incluso aunque asesinaras a gente que no para y no parara probablemente de torturar vendiendo drogas duras harias que se liberaran ellos y se vayan a un paraiso tanto tú como el que se defiende , en defensa propia metiendole un navjazo a mas de alguno o una buena paliza !
Claro que en otro estado estaria ... "dios mio somo todos pecadores hermanos.... y otras veces pensamos muchos qaue hay GENEALOSGIAS de gentes diferentes en este planeta , pero sin la menor duda y no tiene nada que ver ni con la raza o color de piel , ojala fuera tan facil distinguirlos solo por eso ....
TENEMOS DERECHO A TENER UNA PIPA CON SILENCIADOR PARA DEFENDERNOS DEL TORTURADOR PSICOPATA DEL BARRIO !! NO LO DUDEIS HERMANOS....
LO MAS JUSTO SERIA ENGANCHAR A LOS QUE PASAN DROGAS POR LA FUERZA Y TRATARLOS DE FORMA INHUMANA COMO HIZO HITLER HASTA QUE APRENDAN LO QUE NO TIENEN QUE HACER JAMAS EN TODA SU VIDA .... Y PORQUE YO SOY PROGRE PERRO TAMBIEN UN NAZI CON QUIEN ME TORTURA CON DROGAS ....
LA POLICIA ESPAÑOLA ES DE VERGUENZA , ....

Anónimo dijo...

El estado de "bien estar" español es una mierda y verguenza swalvo la seguridad social ..... y lo sabemos muy bien , esta politizada .... hasta hace muy poco en otros paises no se sonciente que un "pobrecito" vaya vendiendo drogas y torturando robando y matando ,,,,, es que lo matan o lo meten en la cárcelo mucho tiempo ... lo cual pienso que es un error ..... yo no creo en las penas largas , creo en las rein cidnecias y agravantes y aplico pena de muerte segun que haya hecho y recindidencias , bastanate nos buesta mantener las cárceles para que sigan cometiendo delitos estos psicópatas ...
Os puedo asegurar que he conocido traficantes de coca hasta en la carniceria de mi barrio , venderme carne y un gramo s, os lo juro , GENTE QUE TIENE TRABAJO QUE QUIZA VENDA PORQUE NO LLEGUA A FINAL DE MES O PORQUE SE SACA UN DINERITO EXTRA , COMO SI FUERA JAMON EXTRA , LES DESEO QUE PASEN LOS INFRAMUNDOS EN LOS QUE HE ESTADO PARA QUE SEPAN QUE ESTAN TORTURANDO , INCLUSO LOS HAY QUE TRAFICAN PARA MONTARSE UN BAR , OTROS POR LAS TONTERIA DE LA CULTURA DEL PELOTAZO Y OTROS PORQUE SUS PADRES SON UNOS HIJOS DE PUTA BIEN CABRONES A LOS QUE HABRIA QUE PROHBIRLES TENER HIJOS....
Y ESO SE PUEDE HACDER APLICANDO VASECTOMIAS Y HACIENDO TESTS PSICOLOGICOS !! NO SE QUE PENSAREIS PERO YO NO CONSIENTO QUE UN POBRECITO SEA POR EL MOTIVO QUE SE TORTURE CON DROIGAS A UN JOVEWN DE 20 AÑOS Y QUE NI UN JOVEN DE 20 AÑOS TORTURE A OTRS DE 40 AÑOS QUE CREIA HABER SALIDO POR FIN DE LA DROGA !
ES QUE LO PAGAN EN LA CARCEL CARO Y LUEGO LES ESPERA LA MUERTE ... BANNNNG BAAANNNG !!!

JUSTICIERO LIBERADOR dijo...

Si hubieran sectas decididas o bandas armadas que no tuvieran ya miedo a morir y tengan claro que se van a suicidar porque no pueden olvidar las sensaciones del pasado y brotes de esquizofrenia psicoticos que han tenido como como yo .... OS ASEGURO QUE SI 15 TIOS CON EL MISMO MODUS OPERANDI ACTUARAN DE LA SIGUIENTE FORMA OS GARANTIZO QUE NO HAY HIJO DE PERRA QUE COMPRE A LA POLICIA O A UN POLICIA CORRUPTO ... y ES MUY SENCILLO : Asesinas a varios del barrio y policias de la zona a los cuales hayas avisado y denunciadio previamente con su numero de placa ,,,, y si no cumplen son su trabajo .... los matas despues de matar a algunos gitanazos y chabolistas .... y luego te suicidas
Imagunaos esto multiplicado por 15 tios ... la policia estaría ACOJONADA PENSADO DE DONDE SALEN ESTOS SUICIDAS .... CON EL MISMO MODUS OPERANDI .... Y OS IDGO UNA COSA CUANDO UNO YA ESTA EN EL INFIERNO NO ES QUE NO TENGA MIEDO DE LA MUERTE PERO SIEMPRE HAY UNA BUENA CAUSA....
OS ASEGURO QUE TEMBALRIA LA POLICIA DEL BARRIO Y NO VERIAMOS MAS YUNKIS EN EL BARRIO NI COCAINOMANOS .....

JUSTICIERO dijo...

RECORDAD QUE INCLUSO TRAFICANTES Y GENTE JOVEN TUVIERON MOMENTOS DE GLORIA (SOBRETODO LOS PAPAS QUE TIENEN HIJOS Y NOI PARAN DE FOLLAR EN PAISES MAS POBRES A LOS CUALES YO METERIA EN LA CARCEL Y A LOS HIJOS EN REFORMARTORIOS )
Y POR SUPUESTO APLICO LA PENA CAPITAL SIN PENSARMELO 2 VECES DESPUES DE QUE PASEN POR UN BUEN LAVADO DE CEREBRO .
LOS "TRABAJADORES SOCIALES" DEBERIAN DEDICARSE A ENSEÑAR LOS EFECTOS TERRIBLES QUE PRODUCEN LAS DROGRAS PERO SOBRETODO A LOS VENDEDORES NO SOLO A LOS CONSUMIDORES ....
ESTAMOS HARTO DEL VIEJO CUENTO DE QUE YO "PROBRECITO DE MI " VENDO POCA CANTIDAD....

INCLUSO SALE GANANDO MAS EL PEQUEÑO TRAFICANTE ... SUELE SER EL MAS LISTORRRO E HIJO DE PUTA .....
POR TAN POCO DINERO HACER TANTO DAÑOOOOOO ES QUE LE METO PALIZAS CON MILITARES E INSTO AL EJERCITO ESPAÑOL ....

CUESTA CREER QUE CON TANTA POLICIA Y FUERZAS DEL ESTADO COMO , POLICIA LOCAL , POLICIA MILITAR , POLICIA MUNICIPAL , POLICIA NACIONAL(QUE ES LA QUE SE ENCARGA DE ESTOS CON LOS MOSOS D'ESQUEADRA YT LOS GEO ) Y CON MILITARES QUE NO SE SAB QUE HACEN EN ESPAÑA MAS QUE IR ALGUNOS A LA GUERRA DE IRAK O IR A DESFILES BONITOS PARA QUE LO VEAN LA PLEBE SUBNORMAL Y QUE SE DESENTIENDE Y ALEJA DE LAS VICTIMAS DE LA DROGA NO HAGAN NADA....
COMO SI NO HUBIERAN SUFICIENTES EFECTIVOS PARA ACABAR CON ESTA MAFIAS DE MIERDA QUE NO LES IMPRESIONAN A TANTOS LUCHADORES....
CUESTA CREER QUE UN TRAFICANTRE SALGA A LOS 3 AÑOS DESPUES CDE TANTA CANTIDAD QUE HA DISTRIBUIDO Y LUEGO UN "POBRE " DESGRACIADO QUE ALO MEJOR NO SABIA DE LOS COMEDORES SOCIALES Y FUE INSTIGADO LO PAGUE CARO EN LKA CARCEL , SIN EMBARGO LOS HAY QUE PRECISAMEWNTE COMO LLEVAN POC A CANTIDAD SIEMPRE MENOR (MENOS CUANDOI ESTAN AL LADO LOS "RECADEROS" CERCA DE GRANDES CANTIDADES ) NO PAGUEN MAS CARO TODAVÍA SI REALMENTE ES PARA SACARSE UN DINERITO EXTRA ....
Y ES QUE HAY7 GENTE POBRE QUE NO SE LE OCURRIRIA VENDER DROGA A UNA PERSONA VIENDO COMO ESTA A LAS POCAS HORAS .... MALDITOS CRIMINALES..... DEBERÍAN ESTAR EN EL INFIERNO QUE ELLOS PROVOCAN ... Y ESTE ESTADO "DE BIEN ESTAR " FOMENTA QUE SIGAN COMETIENDO DELITOS CASI TODOS LOS DIAS ..... NO SOLO EXISTE EL MOVIMIENTO 15 M SIN0 MUCHOS MARGINADOS A LOS CUALES A PENAS ATIENDE EL "ESTADO DE BIEN ESTAR " ESPAÑOLA..... UNA MIERDA DE PAIS ... PORQUE EN OTROS POR LO MENOS TE PUEDES DEFENDER Y MATAR AL QUE TE HAGA LA VIDA IMPOSIBLE Y NO C ONSIGAS ARRANCAR EN UN TRABAJO Y SALIR DE ALGO CICLICO -INFERNAL COMO ES LA DROGA!!!

YO INSTO A POLICIAS A QUE CUMPLAN CON SU DEBER Y OBLIGACION MORAL Y A POLICIAS SECRETAS O PAISANOS QUE DENUNCIEN TODO LO QUE VEAN.... NO LO DUDEN ....

JUSTICIERO -LIBERADOR dijo...

QUE NO tengan baja la autoestima de aqeullos que no han pagado muchos impuestos os digo !
Pues al fin y al cabo el estado español no ha actuado como deberia siempre por cula de necios y psicopatas maleducados donde en USA van a la cárcel aunque sean ricos o famososo como hijo de Michael Douglas , COMO DEBE SER ....
No dudeis en matar a un narco , para mi narco = negociador de la tortura ... es que OS JURO POR DIOS QUE LOS LIQUIDO , NO SOPORTE VER A ESTOS TORTURADORES....
NO TEMAIS A LA MUERTE Y DEFENDEROS DE QUIEN PASA DROGA EN LAQ DISCOTECA O CHABOLAS O PIJINES .... NOS OS CORTEIS UN PELO Y SINO DENUNCIAD A LA PROPIA POLICIA DEL BARRIO AL FIN Y AL CABO YA OS ESTAN MATANDO LOS TRAFICANTES CON TORTURA MENTAL Y PSICOSOMÁTICA INCLUIDA !!!!
LA INMENSA MAYORIA APOQUINA EL ALA EN CUANTO LES META CAÑA LA POLICIA Y SI ESTUVIERA YO OS ASEGURO QUE SERIUA COMO LA POLICIA FRANQUISTA CON HOSTIAS BIEN METIDAS Y LA NARIZ ROTA Y BIEN MORADOS , OS LO GARANTIZO ....
MAS VALE ESO QUE DESTROZAR SUS VIDAS EN LA CARCEL ¿¿¿ CIERTO ???

Anónimo dijo...

OS ASEGURO QUE SI NO HUBIERAN PEQUEÑOS VENDEDORES DE DROGA (POCA CANNTIDAD) Y UNA BUENA EDUCACIÓN ES IMPOSIBLE DISTRIBUIR INFINITA CANTIDAD DE COCAINA O HEROINAN Y ESO ES POSIBLE MEJORANDO LOS ALBERGUES SIN BAJAR EL SUELDO A LA POLICIA Y AUMENTANDO LOS SECRETAS ..... Y CON AYUDAS A PERSONAS QUE TIENEN GRANDES DIFICULTADES PARA TENER UN TRABAJO DIGNO PERO LOS AYUNTAMIENTOS PREFIEREN GASTARSE MILLONADAS EN HORTERADAS EN LUGAR DE AYUDAR A GENTE MARGINAL Y MUY SUFRIDORA....

POR UN MUNDO MEJOR ... ¡¡ DENUNCIA A TU CAMELLO HABITUAL!!! LA VIDA ES A VECES UNA LUCHA , DEFIENDETE DE LA TORTURA MENTAL QUE INFLIGEN LAS DROGAS .....

NO A LAS DROGAS , NO A LA TORTURA DE LOS TOROS ... QUE CUESTAN 500 MILLONES DE EUROS , U7N DINERO CON EL CUAL PODRÍAMOS ACABAR CON LA DELINCUENCIA Y MUCHAS LACRAS SOCIALES QUE INCLUSO ESTOY SEGURO QUE APENAN A SU MAJESTAD EL REY JUAN CARLOS ! UNA AUTENTICA PENA PERO LA GENTE TIENE MIEDO DE QUE QUE LOS QUE SE INTEGREN LES HAGAN COMPETENCIA PARA TRABAJAR CUANDO AL FION Y ALK CABO A MUCHOS LES GUSTA SU TRABAJO Y OTRS SE HAN ACOSTUMBRADO A NO TENER MUCHAS COSAS , SE HAN VUELTO CONFORMISTAS PERO LOS DERECHOS HUMANOS NO SE RESPETAN NI EN PAISES MÁS "AVANZADOS O DESARROLLADOS" QUE OTROS....

¡ YO INSTO AL EJERCITO , POLICIA NACIONAL , GUARDIAS CIVILES (ME DIJERON QUE HAY MAS GUARDIAS CIVILES QUE CHORIZOS Y DELINCUENTES !!)
QUE PAIS DE MIERDA !!! NECESITA UN CAMBIO Y QUE NO SE EXPANDA LA TORTURA Y POBREZA !!!

AMEN !!! AUNQUE SEA CON ARMAS !!

Anónimo dijo...

Ponte en contacto conmigo jtower134@gmail.com

Anónimo dijo...

Que caras son las armas en España... EN mi Costa Rica con el precio de ustedes de una HK, acá te consigues un AR-15

Anónimo dijo...

Creo que tener un arma en casa es en sí un peligro, porque si la tienes es para utilizarla. Y ahí está el problema, puede estar justificado si entran en tu casa por la fuerza para dañar a tu familia, pero y ¿si te peleas con tu vecino tocapelotas que cada vez que riega las macetas te moja todas las ventanas o insulta a tu mujer e hijos? Mejor que las tenga la autoridad y las usen ellos.

Anónimo dijo...

en mi opinion tener un arma es la mejor opcion, por que de la carcel se se sale, pero de la tumba no... asique pa defensa propia estaria muy bien

gutiérrez dijo...

Pues con los tiempos que corren, la crisis y todo eso yo no vería mal tener un arma en casa para defensa propia...

Anónimo dijo...

como podria consegir un arma?no tengo permiso d armas gracias

Sebas_ARG dijo...

Holaaa q tal señor qeria hacerle una pregunta!! me acorde de usted cuando vi el arma q tiene un amigo xq seguro usted me puede ayudar. Mi amigo tiene un revolver por lo visto muy viejo, podria ser del 1800. No tiene marca, solo simbolos, estrellas de 5 puntas, debajo del tambor dice "32B" tiene un cañon Hexagonal, sin guia de mira en la punta, es decir es liso, tiene la recarga por el costado de a 1 bala x vez al tambor, es calibre 45 y debajo del mango tiene un anillo como las WEbley. Las balas son de la epoca tambien dicen "ELEY 450". Me gustaria saber q arma es xq me intriga x lo vieja y por las balas, tengo fotos si usted me responde a mi correo se las paso, xq se la quiero comprar. Blue_moonfire@hotmail.com gracias!!

Bl@nKo´S dijo...

Puede Vd .enviar las fotos a la dirección que figura en el apartado "contacto" de la página principal.Le recuerdo que tan importantes como las fotos del arma lo son tambien las de los punzones o marcas y logotipo de las cachas.
Por supuesto,el envio de las imágenes no garantiza el éxito de la identificación.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Solo decir q no solo las drogas matan yo fumo tabaco y no me queda salud pulmonar ni dientes y es legal y ni q decir de su primo el alchoo¡¡¡ asi q nosolo los narcos torturan tambien los estancos bares bingos ect ect ect...

Anónimo dijo...

¿Pero alguien sabe donde encontrar una arma arma de fuego que no sea contactando con terceros a través de un traficante de drogas?. Es decir pedir un arma i que te la den al momento. gracias espero respuesta.

Anónimo dijo...

Cuando Polonia fue invadida por los nazis, JUan Pablo II era estudiante de Teologia en la Universidad.
Sus compañeros que estaban en la resistencia fueron a recabar su ayuda y les contestó lo siguiente: "No venceremos con las armas sino con el Amor". Apliquense el cuento.

Anónimo dijo...

Al Anónimo del 15 de Enero de 2013 de las 19:29., decirle que en el kiosko de al lado de mi casa puede conseguir un arma al momento: pistolas y metralletas de agua para pasarselo pipa en la playa.
No pierdas el tiempo, ¡pueden agotarse!.

Anónimo dijo...

Solo decir que las armas las carga el diablo......

Anónimo dijo...

La prohibición de las armas para el pueblo en Europa se remonta a la toma de la bastilla que no era ni mas ni menos que un arsenal . Ese y solo ese es el único criterio que impera, a diferencia de los USA ,en los gobiernos europeos: el miedo a un pueblo armado que los vuelva a pasar por la guillotina. Cualquier otro criterio les importa un comino que no os mientan .

Anónimo dijo...

Hola!
Necesito una arma para grabar un documental. Donde podéis aconsejarme que vaya? un saludo

Bl@nKo´S dijo...

Hay varios establecimientos que se dedican a este tema,solo tiene que tecelear "militaria"en el buscador.No obstante le recomiendo que visite la siguiente página:
http://www.militaria.es/
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

la mejor forma de abatir a la clase "iluminada" y privilegiada es inundando masivamente con
informacion de armas por todos los medios. ok

David Ruiz dijo...

Lo que hay que hacer es permitir a todos los que estén bien de la azotea tener hasta un bazooka...
Nadie es quién para decidir con qué debo de defenderme... Hace 30 años había en España armas automáticas con la licencia "A", ¿lo recuerdan? Y esoso espantapájaros del "Gobierno" "las quitaron por precaución". ¡HH D**!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LIBERTAD O REBELIÓN YAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo