Pistolas "Portuguesas"







Se denominan "pistolas portuguesas" a una serie de armas,de las conocidas como de " fogueo o salva" que tras las pertinentes modificaciones en su mecanismo ,les permiten hacer fuego real. Su nombre proviene de que la mayoría de estas armas (completamente ilegales),incautadas por la policía provenian de los talleres de armeros del pais vecino (Portugal),aunque ello no quita que sean también fabricadas en otros muchos paises.
Este tipo de modificaciones,se suele hacer siempre sobre armas de pequeño calibre,ya que el usar un calibre medio o gran calibre resultaría a todas luces peligroso.
El método a seguir es el siguiente:Se coge un arma de fogeo,por ejemplo del calibre 8 mm,y se le recalibra el ánima,de forma que se le pueda introducir sobre-medida un cañón ya prefabricado para 6,35 mm.;con esta operación y tras algunas ligeras modificaciones más,dependiendo del modelo escogido, como puede ser el rebaje de la corredera,el estractor, o el cargador,por citar algunas,ya tenemos un arma del calibre 6,35 dispuesta para fuego real.
Si en vez de usar un calibre 8 mm. tomamos un arma del 6,35,se realizarían la misma operación,acoplándole en este caso un cañón para calibre .22,aunque en este caso,nada rentable, sería necesario modificar el cargador y el sistema de percusión,ya que pasamos de munición de fuego central a anular.
Estas armas de denominaron también como "pistola del taxista",ya que según dicen solían ser usadas por éstos para su defensa personal (¿?).



.Aunque en la actulidad no son fáciles de conseguir,su precio en el "mercado negro",por supuesto, oscila entre los 500 y 600 € y una de las marcas mas empleadas,debido a sus características, para estos menesteres era la italiana "Tanfoglio"

Un mercado en pleno auge
Recientes tiroteos y atrcos plantean la cuestión de la facilidad con la que se consiguen pistolas y de dónde provienen. El éxito de las pistolas de gas o de fogueo es sorprendente en toda Europa. Para un delincuente, presentan numerosas ventajas: son baratas, se venden libremente en muchos países y su transformación es bastante sencilla. Al no estar registradas, a la policía le resulta difícil seguir la pista de las armas. Cuanto más se endurece la ley, más se tiende a recurrir a armas cuyo registro no es obligatorio.
Massimo Tanfoglio sabe perfectamente que los delincuentes hacen un mal uso de su pistola de fogueo de bajo precio (100 euros). Según la policía neerlandesa, su transformación es como un juego de niños: un fresador lo suficientemente hábil podrá retirar el obturador situado en la punta del cañón y sustituirlo. La firma Tanfoglio, para no empañar su reputación,retiró el modelo GT 28 de la producción. Mediante el importador portugués de Tanfoglio, las pistolas de fogueo llegaban con total legalidad hasta Portugal. Y ahí es donde empezaba el misterio. Se modificaban ilegalmente en pequeños talleres cerca de Valença do Minho, junto al río que delimita la frontera con España.
En 2005, la policía portuguesa acabó con la actividad de estos talleres y en 2006, se reforzó la ley sobre tenencia de armas. A partir de entonces, las armas de fogueo y de gas están prohibidas en Portugal. Pero no es así en el país vecino, España. En octubre de 2008, la policía de Sevilla detuvo a una banda que encargaba la modificación de las armas en Portugal y las volvía a importar de forma clandestina. En argot español,como ya digimos anteriormente, estas armas se denominan "portuguesas".

Ofertas de transformaciones de armas en Internet

En España también se modifican armas. Así, la policía de Murcia intervino recientemente contra una banda que tenía un taller en el sur del país. Según Alfredo Perdiguer, del sindicato de policía español, en Internet abundan las ofertas de transformación. Se pueden realizar a partir de 300 euros.
Aunque la fuente de Tanfoglio parece agotada, los traficantes disponen de nuevas vías , la policía sueca ha confiscado recientemente un lote importante de pistolas de gas de fabricación turca que se había modificado en Kosovo. En algunos cafés de Pristina, los traficantes piden 80 euros por armas que caben en la palma de la mano.
La venta de armas turcas registra un gran auge. Por ejemplo, la pistola Ekol Tuna, fabricada en Estambul por Ekol Voltran, se confunde con la Tanfoglio GT 28, cuya forma no se ha patentado, al contrario que la parte técnica.

En las ventas de armas no hay crisis

La policía neerlandesa sospecha que Tanfoglio ha vendido una licencia y quizás también herramientas a los turcos, algo que Massimo Tanfoglio niega con rotundidad. Los italianos observan con desconfianza el auge del comercio de las armas en Turquía. En detrimento de los habitantes de Gardone, los turcos incluso han comprado la fábrica de la respetable familia Bernardelli y han mantenido su prestigioso nombre.
A partir de ahora, Turquía constituye junto a Alemania e Italia, uno de los tres principales suministradores de armas en Europa. Con crisis o sin ella, 2009 ha sido un año récord para los vendedores de armas turcos: las exportaciones han aumentado un 16%. Ekol Voltran gana cada año entre 1,3 y 3 millones de euros con este comercio y vive en gran parte de la venta de pistolas de aire comprimido y de pistolas de fogueo.



 Consejos para desmontar fiador y martillo 



Quiero,antes de nada,decirles que la operación de ajuste del fiador es complicada ya que si uno se pasa no hay vuelta atras.
Una vez desmontada la pistola
.- Retire el tornillo de sujección del muelle del disparor.
.- Retire el muelle.
.- Quite el pasador del fiador. (por lo general todos los pasadores suelen salir de  izquierda a derecha)
.- Retire el fiador
.- Si es necesario retire el pasador del martillo con cuidado de que no le salte el muelle real y retire el martilo.

¡SUERTE!

127 comentarios:

Anónimo dijo...

No seria mas facil con uno de esos preciosos fevorveres de fogueo?? El del revolver es el mecanismo mas simple no?

Bl@nKo´s dijo...

El mecanismo no es lo más importante en estos casos.Sin embargo en un revolver el trabajo se vería duplicado.Por un lado se tendría que cambian el cilindro y por otro el cañón,con el añadido de que si se trata de un modelo con marco cerrado(como son la mayoría en la actualidad) y cañón no desmontable nos veriamos abligados a cambiar el armazón completo.
Conclusión.No creo que fuese muy rentable.
Bl@nKo`s

Anónimo dijo...

acabo de ver un fragmento de un programa de telecinco que habla de las armas de fogueo trucadas con su municion de fogueo tambien trucada, el inspector de policia que salia decia que te puede explotar el la mano, quiero saber lo que usted opina de esto, yo me dije a mi mismo, pues el que quiera trucar un arma y estar seguro de que no le reviente en la mano (nunca seguro al 100% ya que no estan fabricadas para eso) tendra que comprar una que esta hecha de un mejor material que el resto, lo mas identico posible a la original que si esta fabricada para disparar de verdad, usted en que se fijaria a la hora de elegir un arma para que no le explote en la mano, igual es obsesion mia pero me gustan mis manos, el video se encuentra buscando en google y dando al primer resultado esto: telecinco armas trucadas

Bl@nKo´s dijo...

Buenas:Mi opinión es que ningun arma de fogueo trucada,por bien lograda que este, se encuentra en condiciones de ofrecer una seguridad cien por cien y mucho menos si el único sistema empleado es el de perforar el cañón.No basta con dejar el cañón expedito,pues los materiales empleados en este tipo de armas no estan adaptados a las tolerencias que un arma para fuego real exige,(en muchos casos ni siquiera su mecánica) .Además ¿de que nos serviría un arma con el cañón liso (sin extrias)?.Si a ésto añadimos el que también truquemos la munición,el resultante es una artefacto explosivo y nunca mejor dicho lo de explosivo,preparado para que nos explote en la mano.
Por otro lado le recuerdo que en España y me imagino que en otros paises ocurrira lo mismo,la tenencia de este tipo de armas esta considerado como un delito, castigado con pena de uno a tres añós.
Un cordial saludo Bl@nKo`S (webmaster)

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo de permitir tener pistolas del 22 o 6.35 para defensa, claro esta no teniendo ningun antecedente penal por suouesto.

Alejandro dijo...

Amigos tengo este tipo de pistola ya que la herede, les cuento que en la mitad del cilindro del cañón tiene una cuña de tusteno que esta incrustada, desde la fundición de la pistola, haciéndola imposible modificar además esta vale más como arme de colección que como elemento de agresión o defensa.

Bl@nKo´s dijo...

Amigo Alejandro:Creo que está Vd, en un error.Lo que Vd. tiene es simplemene una pistola de las denominadas de "fogueo".Para ser una "pistola portuguesa",le falta lo principal,la mecanización necesaria para que pueda hacer fuego real.
Atte Bl@nKo´S (webmaster)

Alejandro dijo...

Amigo gracias por su comentario me gustaría que viera las fotos de la pistola para que me diga más cosas sobre la misma, ya que se ve que sabes arto sobre este tipo de armas.

Anónimo dijo...

Buenas,me llamo Jose, tengo un pistola de fogueo de 8mm, es una Norica mini mod 2003, esta exactamente http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/pistola-norica-mini2003/pistola-norica-mini2003.jpg

Dicen que es la mas potente del mundo en su categoria, bien, pues la pregunta es la siguiente, dentro del cañon tiene una pieza que va a rosca, vamos que se enrosca en el cañon, y si meto un destornillador lo puedo quitar, me podria decir que es eso exactamente, para que sirve, y que pasa si se lo quito, porque la cuestion es que se la quite pensando que seria como una especie de silenciador y ahora tengo la pistola sin esa pieza, espero su respuesta lo mas breve posible, un saludo.

Bl@nKo´s dijo...

Se trata de un dispositivo para lanzar bengalas.Se colocaba en él la bengaja,se disparaba un cartucho de fogueo y éste activaba la bengala que salia proyectada.
Atte.Webmaster

Anónimo dijo...

Hola de nuevo y gracias por contestar, pero siento decirle que creo que no es a lo que yo me refiero, no se trata del dispositivo lanzabengalas con el que venia la pistola, intentare explicarselo lo mejor posible, en el principio del cañon de la pistola es de rosca para poner el lanzabengalas, pero resulta que la rosca del cañon sigue mas profundo, hasta que llega a un limite que es donde ya no hay mas rosca, esta pieza tiene una rajada para poder desatornillarlo y quitarlo, como si fuese un tornillo, la mayor parte del interior del cañon es de rosca, entonces yo creo que se trata quizas de como si fuera una especie de cruceta, porque resulta que sin esta pieza el cañon queda totalmente despejado, las pistolas de fogueo tienen una cruceta en su interior normalmente soldada que solo podria ser quitada mediante un taladro, que cree usted que puede ser esa pieza??, bueno espero que sea usted tan amable de contestarme de nuevo, de todas manera buscare en internet para saber de que se trata y a ver si encuentro la pieza de la cual le hablo, un saludo.

Bl@nKo´s dijo...

Por lo que me cuenta,esa pieza no puede ser otra cosa que el método de obstrucción empleado para impedir el que pueda hacer fuego real.De todas formas el quitarla no seria suficiente,ya que habría que "mandrinar" el cañón y hacerle las estrias,operación costosa y dificil.
La Nórica ,es una copia fiel en 8 mm.de la Tanfoglio Mod.27 cal 6,35.Este tipo de pistolas suelen ser las más usadas para reformarlas a fuego real debido a sus características
Es mi deber recordarle que la manipulación de este tipo de armas,para fines que no sean los establecidos,a parte de suponer un peligro,esta penado por la ley.
Atte:Webmaster

Anónimo dijo...

OK, gracias por la informacion, y tranquilo que yo trucar armas nada de nada, no me gustaria que me saliese el tiro por la culata(nunca mejor dicho)o que me explotase y me reventase la mano, bueno muchas gracias por todo, y decirle que tiene usted un muy buen blog, siga asi, un saludo.

Anónimo dijo...

La pieza que comentaba el anterior "anónimo" es el obturación que permite automatizar el arma.

No sólo se encuentra en la Norica, sino en las detonadoras marca Blow. Concretamente yo tengo dos pistolas Blow Mini que son excatamente iguales a las aparecidad en este post.

Sin esa pieza no mecaniza el disparo.

Anónimo dijo...

Se dice que sin la pieza no se mecaniza el disparo? osea esto significa que el fogueo tampoco cumple la funcion de detonar?, claro yo le saque esa pieza a mi 8mm solo por curiosidad ... espero que me puedan responder ;)

Bl@nKo´s dijo...

Quizás el comentario "anónimo" tenga algo de razón.En algunas marcas ,al quitarle la "varilla opturadora" ,pudiera ocurrir que la presión de los gases ocasionados al quemar la pólvora,no fuera lo suficientemente alta como para echar atras la corredera.
Atte.webmaster

Anónimo dijo...

Efectivamente es lo que comentan, yo tengo dos blow que traen ese sistema y si se le quita no ejerce suficiente presión como para desplazar la corredera y no expulsara el casquillo.

Anónimo dijo...

Hola compañeros. Yo tengo una blow compact 9mm y he podido comprobar eso que estais comentando. Alomejor si se le añade mas cantidad de polvora al cartucho si se desplazaria la corredera. O si tuviera un proyectil el cartucho de fogueo me imagino que los gases si desplazarian la corredera. Que opinais?
Un saludo.

Bl@nKo´S dijo...

Como Vd dice,"alomejor" funciona;pero lo cierto es que tanto en un caso como en otro estará propenso a una explosión de la recámara e incluso el cañón ya que nos están diseñadas para soportar otras presiones que las establecidas por el fabricante.Por si todo ello fuera poco,en ambos casos estaría incurriendo en un delito.
Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

hola, me ha encantado estos comentarios y mi curiosidad es..se puede manipular un revolver 9 mm para calibre 22,al fin y al cabo es la municion mas pequeña no? seria peligroso? un saludo

Bl@nKo´S dijo...

Para empezar,debo corregirle.No existen revólveres calibre 9 mm,sino calibre 38.En cuanto a su pregunta,se podría;pero el trabajo sería doble,deberá adaptar,no solo el cañón,sino también el cilindro y por supuesto seguiría siendo peligroso e ilegal.
Atte webmaster

Anónimo dijo...

bueno aunque cambies el cilindro del revolver la percusion del 22mm es anular,conclusion imposible modificar ademas de un grandisimo peligro saludos ..felicidades por este bloc

Anónimo dijo...

A este paso van a prohibir, hasta los cuchillos de cocina, con tanto inutil.

Anónimo dijo...

si que se puede,de hecho este señor ha mostrado esta foto de una pistola de fogueo "trucada".
Todos sabemos que se pueden trucar pero no nos mojamos al comentar...

Anónimo dijo...

mui buenas kisiera saber k pasaria si se torna cn una fresadora el cañon de una mini 8mm ademas de ponerle un tubo de acero i fresarlo bien... es decir como un dovle cañon pero todo a sus medidas i cojer las balas misma de fogueo i poner un perdigon a presion de tal calibre de la vala de fogueo... lo digo porke lo he bisto....gracias de antemano

Bl@nKo´S dijo...

Si Vd. ya fue testigo de la operación,sobran todos lo comentarios.Por mi parte solo recordarle, que a parte de poner en peligro su integridad física,cualquier modificación de este tipo de armas está penada por la ley.
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

Ric:nadie te dara instrucciones para acer algo que no saves como funciona. Piensa siempre en las consecuencias, te daras cuenta de que no merece la pena yo se como acerlo y nolo aria nunca prefiero tener licencia y disfrutar sin preocuparme de conseguir municion,osi en este disparo me reventara la mano.

Anónimo dijo...

puedo utilizar munición de fogueo de 8 mm en una pistola tipo ruby de 7.65 mm ?

Bl@nKo´S dijo...

Pués la verdad que nunca me dio por hacer la prueba.No obstante si le entra en la recámara,cosa que en principio dudo,no veo por que no.En principio la presión que genera un cartucho de fogeo,aunque sea calibre 8 mm,esta muy por debajo de la que puede soportar un arma calibrada para el 7,65.
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

la bala de fogueo no tiene el culote ancho,esto quiere decir que si la metes en un tubo de 8mm o 9mm la bala se cae por el otro extremo,ai un procedimiento para corregir esto y ademas mui seguro,el arma queda como de verdad y dispara sin problemas pero no merece la pena,tenencias ilicita de armas son seis meses de carcel,chicos si os gusta el fuego real sacaros la licencia F para tiro deportivo y disfrutad del fuego real sin complicaros...un saludo

Bl@nKo´S dijo...

No estoy muy al día,sobre el tema:pero mucho me temo que la pena iba a ser algo mayor,probáblemente entre dos y tres años según el actual código penal.

Artículo 564.1 y 564.2

"La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.
Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.

2. Los delitos previstos en el número anterior se castigarán, respectivamente, con las penas de prisión de dos a tres años y de uno a dos años, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
Que las armas carezcan de marcas de fábrica o de número, o los tengan alterados o borrados.
Que hayan sido introducidas ilegalmente en territorio español.
Que hayan sido transformadas, modificando sus características originales.
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

Que tal funciona los disparo de la pistola que enseñas esa tan tanfoglio ???

Anónimo dijo...

Dìspara balas o no dispara balas???
Que tipo de calibre exactamente le pones para disparar?

Bl@nKo´S dijo...

En cuanto a la pistola de la foto,como Vd. apunta, no le podría decir.No obstante,hace algún tiempo tuve la oportunidad de disparar con una igual y aunque solo fue un cargador,no presentó ningún problema.La munición empleada era un 6,35 mm. (.25ACP)
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

hola, tengo una kimar mod.85 auto 9mm., lo que mas la he hecho ha sido desmontar la corredera, y ahora no me expulsa las bainas automaticamente, expulsarla y la posterior recarga lo tengo que hacer manualmente. Como podria solucionarlo.

Bl@nKo´S dijo...

En principio se puede deber a dos causas.El uso de munición inadecuada o defectusa podría ser una.La otra podría estar ocasionada por la retirada del obturador del cañón.Una de las funciones de esta pieza,entre otras, es evitar la salida libre de gases en el momento de la deflagación, creando una mayor presión,lo que hace desplazarse la corredera,junto con la extracción de la vaina y posterior recarga.
Existen otras posibilidades;pero sería necesario ver el arma para determinarlas.
Atte.webmaster

Anónimo dijo...

gracias, era el obturador.

Anónimo dijo...

hol agracias soy de colombia compre una rama de fogueo prieto bareta broni p4 se puee modificar para que dispare tiros reales

Bl@nKo´S dijo...

Poder si se puede,aunque no le va a resultar nada fácil ya que el tipo de arma complica anórmemente las cosas.En principio ,para ello, necesitaría de los conocimientos y herramientas de un buen maestro armero;pero la pregunta es ¿hasta que punto le sería rentable la modificación?.
Seguro que por un coste menor consigue una de segunda mano,si es que dispone de permiso de armas,claro está y no se expondría a sufrir una accidente.
Atte.webmaster

Anónimo dijo...

hola, yo le saque la rosca y la cruseta del cañon a una bruni modelo bereta n92 de 9mm y al disparar no me automatiza ni lanza la vaina al exterior,
mi consulta es que pasa si le cambio o modifico el resorte de la corredera para que corra corra para atras, ahi si me expulsaria la vaina.
yo le echaba la culpa a la uña extractoray trate de arreglarla sin solucion, espero su respuesta gracias

Bl@nKo´S dijo...

Podría ser una solución.Si le quita peso al muelle recuperador la presión necesaria para mover la corredera hacia atrás sería menor;aunque también podría ocurrir que entonces no tuviese fuerza suficiente para tirar de ella hacia adelante e introducir otro cartucho en la recámara.Todo es cuestión de experimenta.
Atte. webmaster

Anónimo dijo...

wenas mi ermano tiene un modelo A coruña inutilizado solo de la abuja percutora ni de cañon ni nada de nada el tiene licencia de tiro olimpico i llo le pregunte si el podia usar ese arma si lo aciese funcionar i el me dijo k si porke la municion era de arma corta, me comentaba k la abuja percutora esta soldada i kito la superficie de la abuja dejando total mente liso la parte dnd ba la abuja percutora si se pone un simple punto de soldadura funcionaria??? llo se k este arma lo trajo mi abielo de la 2 guerra civil.puedes?????

SALUDOSSS

Bl@nKo´S dijo...

Si el arma ha sido inutilizada,en ningún caso podrá "legalmente" devolverla a su estado original aunque este en posesión de un permiso de armas,del tipo que sea.De hacerlo incurrirá en un delito penado por la actual legislación de armas de fuego.
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

buenas,soy el del 18 de agosto de la brunni modelo 92 f o algo asi que no automatiza.
mire le corte un pedasito al resorte a modo de prueba efectivamente quedo mas liviano la prove y casi ni se nota como que al disparar corriera la corredera para atras pero si lo hace pork el martillo queda preparado para disparar nuevamente asi que si funciono, bueno la cosa que aun asi las vainillas no son expulsadas queda dentro igual.
asi que yo creo que debe ser culpa de la uña extractora que no sujeta la vainilla para tirarla asia atras,
que solucion me puede dar? muchas gracias

Bl@nKo´S dijo...

En primer lugar compruebe que una vez montada,la uña engancha el culote de la vaina,si es así desmonte la uña extractora y compruebe que no esta rota.Límpie bien todo el conjunto con gasolina,déjela secar y vuelva a montarla y engrásela bien.En caso de estar rota a cosa se complica y quizás no tenga o no compense la reparación.
Ya me contará Atte: webmaster

Anónimo dijo...

saludos don blanco, mire la uña extraxtora a sido modificada muchas veces y efectivamente no engancha el culote de la vainilla, tendre que fabricar una?? o venderan de repuesto por algun lado??
espero su respuesta saludos cordiales..

Bl@nKo´S dijo...

No es fácil conseguir "despiece" de pistolas de "fogueo",ya que, comercialmente,no le resulta rentable a la empresa fabricante.
Si puede o tiene forma de hacerse una,es lo mas recomendable.
Suerte:webmaster

Anónimo dijo...

lo digo por eexperiencia propia kerido amigo 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011 23:08.....no eske tengas la uña extraktora ROTA como bien dices tu, el arma es de fogeo i las municiones tienes una tal presion de favrica... bien pus sin esa cruzeta k tu le kitastes del cañon la presion es minima pa acer k la corredera balla acia atras para expulsar la baina entodo caso tanbien mira el muelle del cargador PERO YO DIGO K ES UN 100X1OO PORKE NO AY SUFICIENTE PRESION DE LA BALA

Anónimo dijo...

He mandado un comentario ahora mismo dia 17-10-2011 a las 12,40 H. y no lo veo me podria dar su opinion gracias. Anonimo Jo....

Bl@nKo´S dijo...

Todos los comentarios enviados a esta entrada han sido publicados y ninguno ha siso eliminado por el administrador.Si el suyo no aparece se debe simplemente a que no llegó.Desconozco las causas que pudieron dar lugar a ello.Siempre le queda la opción de volver a enviarlo
Atte: BlanKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Tengo una pistola que me la regalo my Padre no tiene documentacion es ua portugesa del calibre 8mm 6,35 my padre fallecio ya hace unos cuantos de años y la tengo hace unos 25 años la tengo guardada en la casa. My pregunta es si yo pudiera hacerle toda la documentacion, es decir ponerla en regla para poderla disfrutar de ella cosa que no ago. Laten guardada y es como sino la tuviera y yo engo miedo de comentarselo a alguien porque esta proivido. la conpro my Padre en Portugal a un taxista , en una de la excursiones que Hiba a Portugal, eso fue mas o menos en el año 1986-7. Yo quisiera legalizarla y porfavo quisiera su opinion.Le mando un saludo y gracisa. J.L.

Bl@nKo´S dijo...

Siento mucho decirle que al menos en España y supongo que en cualquier pais "medianamente civilizado",le va a ser complétamente imposible el legalizarla,ya que no se trata de un arma producida en serie si no de una modificada (calibre 8 mm de fogueo a 6,35 de fuego real),lo cual está expresamente penado en el actual reglamento de armas de fuego.En su caso concrétamente incurre Vd. en dos delitos al mismo tiempo:posesión ilegal y modificación de armas de fuego.Mi consejo es que ni lo intente,si quiere evitarse problemas.La única solución que tiene es entregarla en la Intervención de Armas más próxima argumentando que no conocía de su existencia y que la encontró reciéntemente.
Atte/webmaster

P/D Un principio de la informática dice:Si algo funciona no lo toques................

Anónimo dijo...

Gracia por su informacion . La pistola de 8mmm del 6,35 es de fuego real cuando la compro mi padre y no´ de fogueo lo que no se si esta modificada, bueno me es igual. Lo que no boy a ser capaz de entregarla a la guardia civil a intervencion de armas porque me haran un millon de preguntas y yo no se que contestarle, me buscare un problema gordo, y yo no quiero problemas. Es la 1ª vez queme ocurre esto. ¿ Y podria que me la modificara en fogueo asin no tendria problema? o no se podria hacer. Le doy un saludo y gracia por la informacion.J.L.

Bl@nKo´S dijo...

No dudo de que cuando su padre la compró fuese ya de fuego real;pero si ella viene para 8 mm y ahora dispara el calibre 6,35,es una prueba irrefutable de que fue modificada.Claro que todo esto son suposiciones ya que no he visto el arma en cuestión.Las pistolas de fogueo de este tipo,casi todas de la marca "Tanfoglio",traían troquelado en la parte izquierda de la corredera a parte del nombre de la firma ,modelo ,el calibre ("8 mm") y seguidamente "a salve".Una vez realizada la modificación solían punzonear encima del calibre original el "6,35",aunque tambien es posible es no trajesen nada o fuese borrado.
En cuanto a invertir el proceso,es decir volverla a su estado original,si se podría hacer;pero eso es trabajo (por cierto bastante complicado y caro) de "un maestro armero" que edemas estuviese dispuesto a hacerlo, a parte de que también debería cambiar el cargador.
Por otro lado y para terminar,incluso si Vd. tuviera toda la documentación en regla y disculpe si no es su caso,para tener este tipo de armas con menos de trece centímetros entra alza y punto de mira, debería disponer de un permiso de armas tipo "B",los cuales aqui en España solo se conceden a particulares que acrediten debidamente su necesidad,por ejemplo que estuviesen amenazados por ETA,a jueces,fiscales,delegados de gobierno,etc.etc.
Atte:Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Gracia por su informacion, pero todavia no lo tengo muy claro que hacer con la pistola del 6,25. no soy capaz de llevarlo a intervencion de armas. No abria otra solucion que sea mas faci para my. Le doy las gracia por la informacion. J.L.

Anónimo dijo...

mira amigo la solucion es muy fácil si quieres deshacerte de la pistola , sin problemas y que no haga daño a nadie , coges una radial y cortas la pistola en tres o cuatro trozos y asunto arreglado luego tira los trozos por separado y días diferentes por si acaso

Anónimo dijo...

hola chicos
respecto a las de fogueo que no se comenta,las de fogueo estan hechas de una aleacion de mierda,que no es de acero ni por asomo y bueno viendo una real y otra de fogueo ahi años luz,podeos probar,cojeis una lima y las dais,la falsa como si fuera mantequilla y la real cuesta muchisimo,una real de 9mm tiene una velocidad de unos 500ms,las de fogue estan praparadas para hacer el gili nada mas,no tireis el dinero comprando brocas,(experiencia propia) jaja,yo me gaste un paston en comprar de tusteno y su puta madre y es casi imposible agujerear la barrita central,solo jodereis los lados del cañon,solo un tornero especializado,pero dudo que se juegue el cuello,aun haciendolo,teneis que conseguir balas,sin licencia nada y una vez las tengamos ntener los huevos de disparar y con un poco de mala suelrte os quedais sin mano y sin cara i o en el mejor de los casos reviente el cañon y se desvie el trayecto y os cargueis al colega de al lado,por tanto,no perdais el tiempo ni dinero
saludos

Anónimo dijo...

sin tusteno ni pollas................... la taladradora y una broca simplemente. eso si , procura adquirir un modelo que no tenga un material muy duro en el interior del cañon. por lo demas todo depende de el proyectil si es muy grueso y pesado lo mismo te suicidas o te haces un fatality..... mas vale maña que pasta....... hater

Anónimo dijo...

no te gusta que te lleven la contraria?

crees que tu experiencia es la de todos?

detonadora50$ trabajo 30min taladradora mordaza y un par de brocas de diferentes grosores .fin.

Anónimo dijo...

de ninguna manera empuñarla para disparar y usarla en publico. para usarla se monta en la mordaza y se dispara con una cuerda si al volver la recamara esta alimentada con la salva posterior a la disparada bien por calculo o por suerte todo salio bien =)

Anónimo dijo...

porcierto añadir que modificar el cañon conlleva a perder el mecanismo lanzabengalas y por lo tanto a producir algo peligroso en vez de conservar un mecanismo que un dia podria salvarte la vida...

Anónimo dijo...

Tendrian que prohibir las pistolas de Fogueo ya!

No me gusta generalizar pero, son muchos los casos de modificaciones y explosiones.

Trabajo en un Hospital y hace unos dias llego un crio de 16 años con una amputacion de dedos por uso de una pistola de fogueo modificada. No son pocas segun comentaron compañeros.

Me meti en internet y encontre esta pagina.

Espero no ofender a nadie,gracias

Anónimo dijo...

tengo una duda, dispongo de un Revolver C Melcher COMPACT http://www.aceros-de-hispania.com/imagenes/melcher-compact/melcher-compact.jpg y trae de fabrica un Calibre: 380/9 mm, pero dispongo y también de otro arma que tiene cartuchos del 9 mm, ambos solo de fogueo, resulta que el revolver admite los dos calibres, pero el 9 mm queda sin profundidad para cerrar el tambor, hablando siempre en munición de fogueo, se puede perforar solo lo necesario el tambor para que admita los cartuchos del 9 mm?? no es con animo ninguno de modificar el arma a real, de echo el cañón que viene obstruido no lo tocaría, pero si es por sonoridad, la diferencia entre un cartucho y otro es bastante al oído uno no hace ni la mitad de ruido que el otro al disparar, y solo lo quiero para aullentar los cacos en la casa de campo, gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Me gustaria darte un consejo y espero que no te sientas ofendido, nunca utilices un arma de fogueo para ayuentar a los cacos ni para simular que es real.
Ya que si el caco va armado , que es muy probable te disparara con una de verdad.

Las armas de fogueo son para familiarizarse con un arma y para tenerla en una vitrina.

Lo de modificarla se podria pero son muy fragiles.
Un arama de fogueo es para aullentar pajaros no chorizos.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

hola, gracias por tu consejo, ya lo e solucionado comprando otra de otro calibre, el 9mm P.A.K. suena mas fuerte, por lo demas de momento descarto que al asustar a los cacos vengan armados, por que para 2 limoneros y 20 naranjos no creo que sea el caso pero de todos modos gracias.

insigpol dijo...

Mucho comentario por aquí. Es facil modificar un arma y en especial un revolver, para que dispare munición letal. Pero es delito. Y si te pillan te meten antecedentes penales.

No vale la pena.

Pero es fácil, muy fácil.

rafaelnaval dijo...

estoy de acuerdo con casi todos los comentarios pero me gustaria añadir que efectivamente no merece la pena modificar un arma de fogueo su proposito es otro que el disparar una bala concretamente es percutir un cartucho sin bala producir ruido y fogonazo, conozco armas cortas de calibre 22 de fuego real que hacen menos ruido que algunas detonadoras o de fogueo, asimismo para trucarlas dependiendo del modelo hay que fabricar un cañon, si lo quieres hacer bien tendriamos que estriarlo y darle un tratamiento termico minimo todo esto con medios caseros es dificil, aun asi deveriamos modificar el cargador, uña extractora y el porta aguja percutora, pero lo mas dificil es conseguir acoplar el cañoñ en el bastidor del arma pues este punto es mas crucial que cualquiera de los anteriores, si quisieramos que este tuviera el movimiento necesario y basculara para recibir el siguiente cartucho, como en una automatica si hablamos de un revolver la modificacion seria encasquillar los alojamientos del tambor hacer cañon y aun asi el bastidor del arma no soportaria fiablemente la presion que por ejemplo ejerce un 22 lr.

Anónimo dijo...

buenas noches, ¿una pistola con un cañon sin estrias que defectos presenta la hora de disparar?
no hace falta decir que soy un novato en el tema, gracias

Bl@nKo´S dijo...

El principal problema sería la falta de "precisión".Al carecer el proyectil del movimiento rotatorio que le transfiere el estriado,su trayectoria sería imprevisible,lo que no significa que sus efecto no pudieran ser mortales.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

des de Chile desde ya muchas gracias ...

Anónimo dijo...

Hola, tengo una detonadora y mi problema es que el martillo no se queda en posición de atras, cuando tiras de la corredera hacia atras. vamos como si tuviera algun problema en el muelle... no tengo ni idea. el martillo tiene tension, pero no se queda atras. sgun me ha comentado un compañero del foro podria ser de una pieza que aguanta el martillo, pero no se como desmontarla o cambiarla.. ayda gracias

Anónimo dijo...

Desmonte la pistola y vuelvala a montar, se abra salida algun muelle de su sitio

Anónimo dijo...

...me han dicho que se trata del fiador que no engancha el martillo, pero no se como desmontarla para llegar a el... algun consejo o tuto... gracias

Bl@nKo´S dijo...

Al final de la entrada tiene la solución.

Anónimo dijo...

"Al final de la entrada tiene la solución". no entiendo, podrias ser más explícito. muchas gracias.

Anónimo dijo...

...aaa vale ya lo he visto.. gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo una valtro 85 combat de 9mm (detonadora)el caso es que ayer tire a modifikarla porke me gustan las armas pero no para disparar municion real,el cañon tiene dentro una especie de varilla que va cruzada por el cañon,un trozo se lo parti con un destornillador pero el caso es que he comprado brocas para hierro del 4 4,5 y 5 y no lo agujerean absolutamente nada,pense en comprar para pìedra los compre y nada...que taladro debo comprar parece un metal muy muy duro.gracias...

Bl@nKo´S dijo...

Con una broca la va a ser prácticamente imposible.La pretina interior (obturador) tiene una grosor aproximado de unos dos milímetros,por lo que es muy difícil incidir sobre ella,de manera efectiva, sin que se le "escape, con una broca de 5 mm..Lo único que puede conseguir es deteriorar el cañón.
Una forma de extraerla sería calentando el cañón (sin pasarse) e intentar sacarla a golpes, una vez éste hubiese dilatado lo suficiente.
Le advierto que una vez retirada,sera muy facil que el arma no mecanizase,ya que modificaría la presión de los gases y no dispondría de fuerza suficiente para echar atras la corredera.
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

una pregunta de curioso,las armas de salva 8mm,las modifica para 6,35 por ser percursion central pero nunca vi para valibre 22,blanco dice que si de verdad es posible?




Bl@nKo´S dijo...

Como Vd bien dice,tanto el calibre 8 mm como el 6,35 son de fuego central,mientras que el .22 es de fuego anular.Esto haría necesario,a parte de cambiar el calibre del cañón,modificar también el sistema de percusión;razón por cual este tipo de modificaciones no resultan rentables.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Recuerdo haber leido hace algunos años que Smith Wesson sacó al mercado un kit para disparar el calibre 22 lr. en sus revólveres del 38. Este kit estaba pensado o diseñado para los tiradores de federaciones deportivas con el fin de familiarizarse o acostumbrarse al arma, sin tener que usar los cartuchos propios de ese calibre, considerablemente más caros que los del .22

Supongo que consistiría en un tambor y cañón del .22 intercambiables con el del arma, pero me queda la duda de cómo iba a percutir una aguja diseñada para fuego central, en un cartucho de fuego anular. La posición de la aguja percutora en el armazón, no creo que sea tan fácil de cambiar como el tambor o el cañón que deduzco iría roscado.

¿Alguien podría aclararme este punto? Gracias.

Bl@nKo´S dijo...

Me imagino que se refiere Vd. al "Smith & Wesson 53/22 Jet".Aunque nunca tuve uno en la mano,creo recordar que disponía de unos adaptadores,tanto para cañón como para recámaras,para el cal.22 LR /.22 Ren y .22Magnum
Disponía de dos agujas percutoras y un martillo de posición variable.Según su posición,golpeaba en una u otra.
También a firma Lothar Walther dispone o disponía,no lo se a ciencia cierta,de unos conversores del .38/.357 al .22.
Constan de un cañón para calibre .22" que se introduce en el cañón 38/.357 y de 6 reductores de calibre que se introducen en cada recámara del cilindro, cada uno tiene una tapa que funciona como convertidor de fuego central a fuego anular ( recibe el golpe del percutor de fuego central y lo transmite al cartucho .22 como percutor de fuego anular).
El kit de conversión podía instalarse en cualquier marca de revolver y los hay o había para diversos largos de cañón.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su respuesta, Bl@nKo´S. Me sonaba más Smith Wesson como kit original, pero no recuerdo que fuera para un modelo de revólver en concreto, sino mas bien que valía para cualquiera de ese calibre. Lo del martillo con posición variable me es totalmente nuevo. Es posible que se tratase del kit de la firma Lothar Walter. Sea como sea, mis dudas al respecto se han disipado.

Le quedo muy agradecido por su interés.

Anónimo dijo...

una vez sacada la cruceta ke llevan en el interior del cañon las 8 mm de fogueo de marca bruni kual seria el diametro interno ke kedariaa

Anónimo dijo...

kedaria ya a 6,35

Anónimo dijo...

y si no fuese asi pasandole una broca de 6 introduciendo un cartucho real del 6,35 en el kargador y kargando el arma dispararia
muchas gracias por la respuesta

Bl@nKo´S dijo...

Si el arma esta calibrada para 8 mm,el cañón (no la recámara,ésta suele ser más exacta) sería aproximadamente de la misma medida,y recalco lo de "aproximadamente".Si le pasa una broca de 6 mm.,el calibre sería de 6 mm nunca de 6,35,por lo que si intenta disparar con munición de este calibre,lo más facil es que le reviente el cañón,no solo por el diámetro del mismo,si no también debido a los materiales en que esta construido.Como ve la cosa no es tan sencilla.
Atte. Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

la recamara esta a 8 mm y el cañon esta a 5.75.¿abria brocas de 6,35? ¿donde podria comprarme una?

Anónimo dijo...

y komo rebajaria la recamara a 6,35,para ke un kartucho de 6,35 kedase exacto en la recamara

Bl@nKo´S dijo...

Hágame caso,abandone la idea.Lo único que podrá conseguir es poner en peligro su integridad física,estropear el arma y buscarse problemas.
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

muy buenas pero donde podria adkirir una broca de 6,35 porke viendo la foto ke sale aki de las famosas pistolas portuguesas la ke yo tengo valdria para modificarporke yo e visto el mismo modelo modificado ya y funciona perfectamente sin problemas muxas gracias x su respuesta

Cristian dijo...

Hola hace poco Compre un Revolver fogeo Bruni magnum 38 Largo y pesa 900 gramos .. entre sus descripciones dice que es de metal completa aunque su cacha es de madera. Mi pregunta si alguien a tenido esta arma y que tal puede ser trucarla para fuego real?? saludos

Bl@nKo´S dijo...

El mero hecho de que se trate de un revólver complica el trabajo de forma exagerada,eso sin mencionar el calibre.Teniendo en cuanta que el cilindro deberá soportar una gran presión,no vale que nos digan que es de metal,deberá ser de acero y de buena calidad.Lo que si le puedo decir es que yo no me arriesgaría a dispararlo.
Atte Bl@nko´S

cristian dijo...

Agradesco su respuesta y aun mas por el tiempo en que respondio, ya que fue breve y qisas salvo mis manos :) .. aveses de curioso qeremos hacer tonteras qe pueden tener resultado catastrofico. Usted sabe si existe diferencia entre los materiales qe cada marca contrulle sus armas ya sean pistolas o revolveres?? Aunque la verdad aqui en chile la mayoria de las fogeo son Bruni o Ekol. Cual sera de mejor calidad encuanto a materiales? Saludos

Bl@nKo´S dijo...

En la actualidad las pistolas de fogueo suelen estar construidas a base de aleaciones de aluminio,zinc e incluso calamina,todos ellos,en principio insuficientes para soportar las presiones de munición real.Puede haber alguna excepción,que soporte un calibre pequeño como el .22 ó incluso el .25 (6,35 mm),aunque ésto dependerá más del trabajo de conversión (encamisado del cañón y recámara) que de los propios materiales.
En cuanto a la calidad destacaría las "ERMA",bastante difíciles de conseguir en la actualidad.De las que se pueden encontrar actualmente en el mercado tenemos "UMAREX (para mi la mejor),"ARMINIUS Y "VOLTRAN".
Saludos.Bl@nKo´S

Joaquin Villaroel (Chile) dijo...

Señor Bl@nKos expreso mi respeto a usted pues reconosco la exelencia de sus conocimientos. En fin, le cuento compre un pistola fogeo Bruni 8mm y la perfore para fuego real debido al gran aumento de la delincuencia y asaltos a domicilio qe vivimos. Se que de disparar municion real la pistola no durara pero lo iso solo por si algun dia asaltan mi hogar. Mi gran duda es aque municion equivalen las pistolas 8mm . Creo qe podria ser un 6,35 o 32 pero enrealidad no conosco del tema. Agradesco desde ya su ayuda.

Bl@nKo´S dijo...

La munición que mas se acerca (en tamaño) al 8 mm ((8x20) es el 32 ACP ó 7,65 mm. Browning.
Ahora bien;quiero hacer hincapié en que,si intenta disparar este tipo de munición en una "Bruni" ,no es que vaya a durar poco,es que la arrebentará en el primer disparo,produciendo,al menos,en la mano del tirador fatales consecuencias.Yo personalmente no lo haría.Vd. es libre de tomar la decisión.
Atte:Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Tengo una duda de mecanica: en las fotografias se ve, una vez desmontada, un pequeño gancho de uno 6 ó 7 mm en la parte superior mas o menos donde asomaria el cargador.
Tambien en la cacha izquierda en la parte de arriba aparece un hierro o palanquita que se mueve.¿Que son esas dos piezas y para que sirven?
Mi desconocimiento es grande , pero no más que mis ganas de aprender.
Un saludo.

Bl@nKo´S dijo...

El "gancho" de la parte superior es lo que se denomina "expulsora".Su función es la de impedir que la vaina disparada siga el trayecto,hacia atras, de la corredera y sea expulsada al tropezar con ella para dar paso a un nuevo cartucho.La otra pieza es la" biela del disparador",cuya función consiste en transmitir la presión ejercida sobre el disparador al fiador,haciendo que este libere el martillo y golpee el pistón.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Gracias por su pronta respuesta.
Otra duda mecanica o más bien de funcionamiento.: En algunas pistolas aparece en la coredera, en el lado izquierdo un "seguro" o algo así que imagino que es para que la corredera se quede atras al montarla y para liberarla (no se si me explico, como en las escopetas repetidoras).En este modelo en cuestion no aparece, ¿ eso quiere decir que al disparar la ultima bala del cargador no se queda la corredera abierta?
Gracias por compartir sus conocimientos.

Bl@nKo´S dijo...

Me imagino que se refiere Vd. a la "palanca de retenida".Esta tiene como función,primero,dejar la corredera en posición retrasada,al ser elevada por "teja" del cargador cuando éste queda sin munición.Segundo,una vez introducido un nuevo cargador lleno,si la desplaza hacia abajo,con el dedo pulgar,libera la corredera hacia adelante,introduciendo un nuevo cartucho en la recámara.
No todas las arnas disponen de este dispositivo.
Atte. Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Ok, se entiende que al no disponer estas armas de esa palanca de retencion no se queda retenida la corredera al finalizar el cargador.¿es así?
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

que modelo de fogueo se puede modificar

Anónimo dijo...

No he leido todas las intervenciones y quiero creer que quereis trasformar una de fogueo en real para matar ratas (cosa prohibida en Españistan, no se porque), pero si lo que quereis es hacer tiro al blanco sin gastaros mucho, ¿por que no usais armas tipo FLOBERT? eso si creo que no mataria ni un gato, pero llegar a un blanco lo haria. Besicos

Anónimo dijo...

Me puede resolver una duda por favor ? como puedo sustituir el cañon de un revolver 6mm y el tambor no hace falta sustituirlo ya ke hay municion de 6mm de balas de fuego no? gracias

Bl@nKo´S dijo...

Eso dependerá de la marca y modelo,generalmente retirando un pasador y desenroscándolo.De todas formas,si como me imagino,se trata de un revólver de fogueo,me temo que en la mayoría de los casos,de ninguna manera.
Atte Bl@nKo´S

manuel gimenez dijo...

Hola.,. Ante todo le felicito por tener tanta expedencia en afmas.kisiera acerle una pregubta me kompre una bruni de 8mm es una bruni pero es replica de la popular colt1911 lo k le keria decir si taladro el canon con su medida original sabes ni mas grande ni mas pekeno si no asu verdadera anchuraa..con municion de fogueo con su mismo calibre. La municion de fogueo tiene en su extremo un tapon verde de plastico si se kita dicho plastico y lo. Subtitulles por una bolaa de rodamiemto de alta precision podria disparar como un verdadero proyectil? Espero su respuesta

Bl@nKo´S dijo...

Si lo que desea es cobrar una jubilación por invalidez parcial anticipada,adelante.En el mejor de los casos lo que le puede ocurrir es que se quede sin pistola.A partir de aqui,puede suceder cualquier cosa.Tenga en cuenta que las tolerancias y presiones que soporta el material del que estan fabricadas este tipo de armas,cañón incluido, son mínimas.
Atte Bl@nKo´s

manuel gimenez dijo...

Bueno visto asi si pero. Yo en principio creo k si k. Puede funcionar xk no le pongo balas de fuego real si no de fogueo. Dado como tu as dicho el material es malo he hay la idea de acer su proye til. Adecuado para k dicha arma no estalle.. ..tu cres que funcionaria ho no/? Saludos.....

Anónimo dijo...

de que material eran la pistolas de fogueo de la fotos? y como es la marca ekol en cuanto a calidad?

Saludos maestro :)

Anónimo dijo...

las que mas facil se puede adaptar son los revolver de echo mañana me komprare el olimpic 380
o el mas grande el bruni magnum 38
tengo barios amigos ke solo kompran una de esas y sirbe kon municion real ;)
las pistolas es mas komplikao, pero no imposible, la otra ves se llebaron detenio auno ke le kambio el kañon de una bruni new police desde ante de las ekis ke tienen, y le soldo un fierro de ferreteria, pero esas balas eran de salba solo ke le incrustaba una bola redonda de asero, en chile todos modifican sus armas, pero las que funcionan son los revolver porke en el kañon enves de una x solo tienen una linea que asta kon una lima se le pueden sacar, y no se revientan,

Anónimo dijo...

las ekol son las mejores, kisiera tener la ekol viper 2.5. el kañon no tiene niun obstakulo, solo es mas chiko el agujero de kañon

en you tube ahy jente ke modifika lapises ke disparan kalibre 22 y no se va poder kon una pistola de salba? si se puede, pero tiene ke kedar perfecto, y para eso ahy ke darle tiempo dedicacion y dinero pa soldar y pa ser estrias

Bl@nKo´S dijo...

Sin comentarios.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Hola; Tengo una pistola detonadora marca Walther Mod. P88 compac, y quisiera saber si se puede fresar la parte roscada donde va la bocacha lanza bengalas simplemente para que no se vea la rosca y se parezca más a una de fuego real. Por descontado manteniendo el interior obstruido para que no se pueda disparar balas estándar, simplemente como digo es por estética parecida a una real. Gracias

Anónimo dijo...

buenas tardes; voy a comprar un arma de fogueo y quisiera q me asesoraran con la marca ya q soy de Colombia y he visto q las q mas se venden son ekol y bruni......Entonces mi pregunta es ¿Cuál de las dos marcas es mejor? Gracias

Bl@nKo´S dijo...

No sabría responderle.Las dos marcas son muy similares en cuanto a calidad y prestaciones.Sería cosa de comparar precios y elegir el más acorde con sus posibilidades.Personalmente,quizas,elegiría la Bruni
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Ok te agradezco mucho el aporte

Anónimo dijo...

hola a todos,en cuanto a modificar todos savemos k se pueden pero lo mas seguro es modificar una carabina de aire comprimido 5,5 al 22mm personalmente dispare muxas veces y nunca me dio problemas.....si el señor blancot meda permiso explico como se hace saludos a todos nuevamente


Bl@nKo´S dijo...

Por lo que a mi respecta tiene plena libertad para hacerlo siempre y cuando haga constar su dirección E-mail
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS E OIDO ABLAR DE TODA CLASES DE PISTOLAS.PERO KISIERA SABER QUE OPINA USTED DE UNA. TANFOGLIO GIUSEPPE SRL GARDONE V.T.ITALI MOD. GT28 CAL6,35 A SALVE

Bl@nKo´S dijo...

La GT28 no esta calibrada para el 6,35 mm. si no para 8 mm.Si exceptuamos el calibre y el que está diseñada para cartuchos de fogueo,se puede decir que es identica al Mod. GT27 de fuego real ,calibre 6.35 ó .25 ACP
Calibrado para el 8 mm,éste modelo,me refiero al GT28,fue uno,debido a sus características, de los más utilizados para convertir armas de fogueo a fuego real,razón por la cual y con el fin de no perjudicar su imagen la firma Tanfoglio paralizó su producción.
Estas pistolas modificadas suelen mantener la leyenda original "TANFOGLIO GIUSEPPE SRL GARDONE V.T.ITALI MOD. GT28 CAL 8 mm A SALVE" con la variante de que donde dice 8 mm le troquelaron 6,35.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Y QUE PENSARIA SILE DIGO KEMI GT28 A AGUANTADO 75 TIROS PARANDO SOLO PARA CARGARLO DE 5 EN 5 E.ICADA DIA ME KEDO MAS ASOMBRADO DELO KE ES CAPAZ DE AZER UN ARMA TAN PEKEÑA.UNA PREGUNTA KUAL CONSIDERARIA USTED MEJOR ARMA EL GT28 O EL GT27

Anónimo dijo...

LE KISIERA AZER OTRA PREGUNTA. DICEN KE ESTAS ARMAS SON PORTUGUESAS. VALE ASTA HAY LLEGO. PERO TANFOGLIO LAS FABRICO PARA KE FUERAN DE FUEGO REAL ENTONCES MI PREGUNTA ES. SON DE FOGUEO O NO.

Anónimo dijo...

PERDONE USTED PERO SOLO PORQUE SEAN PORTUGUESAS NO VALEN.

Bl@nKo´S dijo...

Vamos a ver si queda claro de una vez.Tanto la GT27 como la GT28 son armas italianas fabricadas por la firma Tanfoglio.
La GT27,calibrada para el 6,35 ó .25 ACP,como lo quiera llamar,es un arma diseñada para fuego real,mientras que la GT28 esta calibrada para 8 mm y se trata un arma de fogueo.
Cuando hablamos de "pistolas portuguesas" no nos referimos a una marca en concreto,si no a una serie de armas de fogueo modificadas para fuego real por determinados armeros;la GT28 es una de ellas.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Hola,¿Que marcas y modelos actuales de detonadoras actualmente serian susceptibles de ser modificadas?Quiero decir que no se hayan retirado del mercado o dejado de fabricarse y esten a la venta actualmente.

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo