4 de enero de 2009

Pistola Ceska Zbrojovka Mod. VZ50 y VZ70



VZ 50

  La pistola semi-automática Mod.VZ50 tuvo sus orígenes una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial,cuando el Ejército Checo decidió que necesitaba una nueva arma corta.Básicamente es similar a la Walther PP alemana,aunque existen algunas diferencias en su construción.
Se trata de una pistola razonáblemente eficaz pero,como la mayoría de las europeas,tiene el defecto de que su calibre no le proporciona el necesario poder de detención para un arma militar; por ello en un corto periodo de tiempo,había sido reemplazada en esta función,aunque continuara siendo usada por la policia.
La sutituyo la Ceska Zbrojovka Md.VZ70,que aunque fuese del mismo calibre,empleaba un cartucho más potente con un mecanismo de bloqueo de cierre que funcionaba por medio de un dispositivo de rodillo similar al de la ametralladora alemana MG 42.
La Vz.50 se desarrolló a finales de 1945 para uso de la policía y fue calibrada para el  7.65x17. Al parecer influida en su diseño por la Walther PP , la Vz.50 tenía varias diferencias en materia de seguridad y desmontaje. En la década de 1970 se diseñó un modelo un poco más pequeño,el cual recibió el nombre de Vz.70. Muchas de la Vz.50  fueron reformadas con algunas diferencias como el acabado,las cachas de la empuñadura y la aleta del seguro,por citar algunas.
El nuevo modelo Vz.70  se fabricó entre 1970 y 1983. Después de la sustitución en el servicio de la  Vz.50 y Vz.70 por la más moderna Vz.82, la mayoría fueron vendidas como excedentes, com el nombre de Cz-50 y 70,respectivamente.


 VZ 70

El Vz.50 (vendida comercialmente como Cz-50) es una pistola compacta,fabricada toda ella en acero.Calibrada para el 7,65 funciona por sistema blowback de simple acción con cañón fijo y martillo externo.Posee miras fijas y cargador monohilera con el  botón de liberación  en el lado izquierdo,detrás del disparador.La  Vz.70 (CZ-70) es muy similar, con pequeñas diferencias en el acabado, la forma de la palanca de seguridad y la empuñadura.


Forma de desmontarla:
1) Retirar el cargador pulsando el botón de liberación.
2) Comprobar que la recámara está vacía.
3) Presionar el botón de desmontaje, que se encuentra en el lado derecho del armazón, por encima de la parte delantera del guardamonte.
4) mientras mantiene presionado el botón de desmontaje,tirar de  la corredera completamente hacia atrás, levantar la parte trasera de la corredera fuera de los carriles,luego liberar lentamente hacia delante. 
5) Retirar el cilindro,la guia y el muelle recuperador.



Características (Mod. CZ50)

Nacionalidad:Cheka

Longitud:208 mm.

Peso:0,960 kg.

Cañón:119 mm.

Calibre:7,65 mm.

Rayado:4 r.,dextrorsun

Capacidad:8 cartuchos
Vel. inicial:305 m/seg.

Alza:Fija


Características (Mod. VZ70 )


Nacionalidad:Cheka

Longitud: 165 mm.
Peso:0,750 kg.

Cañón:95,6 mm

Calibre: 7,65 mm

Rayado:6 r.,dextrorsum

Capacidad:8 cartuchos
Vel. inicial:305 m/seg.

Alza.Fija

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo