13 de enero de 2009

Fusil M14 Cal. 7.62 mm.



El fusil de combate M14 fue la evolución del M1 Garand de la Segunda Guerra Mundial.El peine de ocho cartuchos fue sustituido por un cargador extraíble de veinte, y el arma tenía la posibilidad de disparar en ráfaga, pero sólo si se activaba el mecanismo con una "llave", que tenía el sargento de pelotón. También cambió el cartucho, sustituyendo el .30-06 Sprinfield (7,62 x 63mm) por el nuevo .308 Winchester NATO, que era de eficacia similar pero algo más pequeño y fue adoptado por la OTAN por instancia americana como 7,62 x 51 mm OTAN. Como otros de este calibre era potente, pero difícil de manejar en ráfaga.

Al principio de la Guerra de Vietnam lo cambió por el mejorado fusil M16 con mayor durabilidad, con opciones semiautomática y automática, y mayor capacidad de balas, aunque este resultó una desilusión debido a los problemas de precisión y atascos durante la carga a causa del material que presentaban sus primeras ediciones.

Hoy en dia, después de más de 40 años en servicio, el M14 es un rifle que sigue activo. Es utilizado por miembros del ejército americano, ya que es considerado por muchos como un rifle seguro y preciso. Gracias a algunas modificaciones en su sistema de miras, y la inclusión de carriles R.I.S, el M14 se usa como rifle de precisión de media distancia, con muy buenos resultados. Cabe destacar, que durante la fase de iniciación del curso de los Navy Seals los miembros han de aprender a manejar el M 14. (click para ver video)



Descripción

Longitud:1.117 mm.
Peso:3,88 kg.
Cañón:558 mm.
Calibre:7,62 / 51
Rayado:4 estrias/dextrorsum
Funcionamiento:Toma de gases
Alimentación:Cargador 20 cartuchos.
Vel. inicial:853 m./seg.
Vel. de tiro:750 disparos por minuto
Alza:Hasta 900 m.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo