22 de enero de 2009

Revolver Arminius HW-9ST / HW 357


Arminius HW-9ST

Media buffer


Arminius HW 357 (cañón de 3")


La compañía alemana Weihrauch fabrica armas de fuego desde 1899, al comienzo en la ciudad de Zella-Mehlis (Turingia) y, desde 1948, en Mellrichstadt. Además de las conocidas escopetas de aire comprimido Weihrauch (HW), la compañía fabrica también varios revólveres con el nombre de Arminius.

El Arminius HW-9ST es el más conocido de esta serie. Ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo. El primer modelo tenía un cañón ventilado con una mortaja desmontable, para darle más peso al cañón, el cilindro se extraía a un lado, empujando hacia delante la barra extractora.

El segundo modelo estaba provisto de una pieza del pulgar, detrás de la placa de retroceso, con lo que el cilindro podía quedar desbloqueado, para extraerlo a un lado.
El tercer tipo también tiene una mortaja del cañón desmontable como peso extra. Sin embargo, sin esta mortaja, el revólver no se puede disparar porque la mira anterior va montada sobre ella, el arma tiene un tope de gatillo y una funda de gatillo, que puede quitarse, además, tiene un sistema de seguridad de pasador de bloqueo, tiene una empuñadura especial de competición con un apoyo graduable para la mano.

El HW-9ST también se encuentra con un cañón de 10 pulgadas, especial para el tiro sobre siluetas con munición de pequeño calibre, desde 1993, este modelo para tiro sobre siluetas, que tiene tanto el alza como el punto de mira en forma de capucha, se fabrica también en acero inoxidable, otros modelos de la serie Arminius son el Windicator, en calibres .38 Special y .357 Magnum, y el HW-357 Match, de calibre .357 Magnum. El Arminius HW 38 de calibre .38 Special estándar HW 38 o, en versión competición, como HW 38 T. El modelo estándar tiene miras fijas y el HW 38 T (tiro al blanco) tiene un alza totalmente graduable. Se fabrica con cañón de 2 1/2, de 4 ó 6 pulgadas. El modelo de competición viene en longitudes de cañón de 3, 4 ó 6 pulgadas y tiene una empuñadura de madera para tiro al blanco.

Arminius HW 357 (cañón de 10 ")

El revólver HW 357 se desarrolló en 1977 y tiene versiones similares, conocidas como HW 357 y HW 357 T. Las longitudes del cañón del modelo estándar son de 2 1/2, de 4 ó 6 pulgadas y en el modelo de tiro al blanco son de 3, 4 ó 6 pulgadas, también la Weihrauch tiene un modelo especial para competición con un cañón pesado y una mira posterior graduable, con un cañón de 6 pulgadas, este revólver de competición tiene un gatiIlo de presión graduable, con una zapata del gatiIlo extra-ancha, y una empuñadura opcional con apoyo para la mano graduable.

El Arminius Windicator, Ilamado también El vengador, se desarrolló para el tiro rápido de recorrido o de patrulla con revólver, tiene un cañón extrapesado y una mortaja de cañón aplastada. Se encuentra solamente de 4 pulgadas, en los calibres .38 Special ó .357 Magnum.








AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo